miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ahn Sung-ki contra el sistema judial surcoreano en Unbowed.


La semana pasada ya hablamos de esta película del veterano director Chung Ji-young (A Forest for Women), en la que el actor Ahn Sung-ki (Silmido, Sector 7) se metía en la piel de un profesor que luchaba contra el sistema educativo y judicial de su país.

El profesor Kim Kyung-Ho insiste en que una pregunta de matemáticas para el examen de ingreso universitario de 1995 es incorrecta. Cuando por ello no es re-contratado en su universidad, inicia una demanda contra la universidad. El 12 de enero de 2007, la demanda se decidió en contra de Kim Kyung-Ho, tres días más tarde, el juez que dicto la sentencia es encontrado muerto por un disparó en el estómago con una ballesta, y la culpa recae en el profesor.

Con el habitual estilo realista y critica del cine de Chung Ji-young, esta película adapta al cine el controvertido y real incidente de "Crossbow" del 2007 que ha sido llevado a la literatura en el 2009 por el escritor Seo-hyeong por medio de un libro titulado, Broken Arrow.
La película intentara mostrar los sucesos como tal, sin tomar partido, ni juzgar, ni idealizar, ni condenar a los personajes. Rodada como un semi-documental, la película mantendrá la tensión dramática en los personajes y retrata de manera mas honrosa y convincente como la convicción puede ser destruida por las masas.


Ademas de Ahn Sung-ki que intentara con gran esfuerzo y ante todo respeto transmitir la tenacidad del profesor, la cinta cuenta en el reparto con Na Young-hee (Mom, the Star, and the Sea Anemone) que interpretara a su esposa, Kim Ji-Ho (Destiny) a una periodista, y Park Won-sang (R-Point) al abogado del profesor.





Visto en Asian Media Wiki.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España