martes, 20 de diciembre de 2011

"The Dirty Picture" regresa al erotismo del Bollywood de los 80´s.


El éxito en la taquilla de la India de este mes de Diciembre es "The Dirty Picture", el biopic sobre la vida de la estrella de cine de los años 80 Silk Smitha, famosa por el erotismo que derrochaba en sus interpretaciones. Vidya Balan, que nos deleitó con su interpretación en "No one killed Jessica", es la encargada de interpretar a la actriz en el film, que además de arrasar en taquilla esta recibiendo muy buenas críticas. El director no es otro que Milan Luthria, del que ya hemos podido ver films como "One upon a time in Mumbai".




La pelicula esta basada en la vida de Vijayalakshmi, más conocida después de su primer film como Silk Smitha, y su ascensión desde extra en escenas de baile hasta estrella del emergente cine erótico de los años 80. La actriz, que trabajó sobretodo en la indústria Tamil y Telugu, se hizo extremadamente popular en India gracias a sus personajes arriesgados y su voz sensual, mujeres lanzadas que no dudaban en vestir provocatívamente o bailar de manera sexy con sus parteneires.
Todo auge tiene su caída, y la actríz era adicta al tabaco y al alcohol en sus últimos años de vida, además de sufrír algunos revese amorosos y financieros.
Silk Smitha fue encontrada muerta en su piso en 1996, a los 35 años de edad.

La crítica ha alabado del film tanto su perfíl feminista, defendiendo el carácter de una mujer que no duda en mostrar su lado más sensual sin importarle las críticas de los sectores más tradicionales, como sobretodo la interpretación de Vidya Balan, que ya suena como seria candidata a llevarse un buen puñado de premios por su interpretación, que según algunos medios es la mejor de su carrera.




Junto a Balan, el film cuenta con el legendario actor y director Naseeruddin Shah, Emraan Hashmi (Once upon a time in Mumbai), y Tusshar Kapoor (Golmaal Returns).

La película, que ya ha cuatríplicado su presupuesto con su recaudación en taquilla, se estrenó en la India el 2 de diciembre, en el quinceavo aniversario de muerte de
Silk Smitha.
Os dejo con el trailer:


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España