lunes, 5 de diciembre de 2011

FANCINE 2011: The Child´s Eye



De todo, pero nada bueno, habíamos oído de la última entrega de la famosa saga de terror de los hermano Pang "The Eye", que comenzó su andadura en el 2002 con un éxito atronador, llegando a tener remake estadounidense.
Ya sea porque estábamos bajo previo aviso, o porque la pudimos disfrutar en el original 3D, "The Child´s Eye" nos sorprendió. Se esfuerza y en cierta medida consigue lo que busca, entretenernos y asustarnos, aunque sin la frescura del film original, volviéndonos a mostrar más de lo mismo, incluso repitiendo temas y giros de otras películas de los hermanos Pang fuera de la saga.


Desamparados en Tailandia debido al cierre del aeropuerto a causa de una revueltas populares, Rainie y sus amigos no tienen posibilidad de volver a casa, así que acaban en un andrajoso hotel donde se toparán con tres misteriosos niños y su curioso perro.
Poco a poco cosas extrañas y siniestras comienzan a suceder a este grupo de amigos, del que comenzarán a desaparecer uno tras otro.

"The Child´s Eye" que tiene el "privilegio" de ser la primera película del género rodada en alta definición y en 3D en Hong Kong, es una película de sustos al igual que sus antecesoras. Los Pang consiguen una gran atmósfera, terrorífica y sobretodo llena de tensión, por medio de efectos de sonido espeluznantes, a lo que en esta ocasión se le suma un aprovechamiento del 3D magnífico y muy eficaz, tanto técnicamente para darnos profundidad, como en cuanto a lo mas importante, para asustarnos con objetos y personajes que salen de la pantalla.

Aunque la historia es lo de siempre, el fantasma vengativo que se ceba en el grupo de jovenes; la particularidad viene por parte de ciertos personajes perrunos que le dan un golpe de desenfado y de descaro que hacen la película mucho más divertida.




Los sustos son muy convencionales y muy previsibles, pero los Pang son unos maestros en el terror, a la hora de conseguir dicha atmosfera y buenos momentos de tensión, así que a pesar de verlos venir, siguen funcionando. El buen uso del 3D hace que la película tenga un cierto toque de originalidad aunque sólo sea en ese sentido, consiguiendo muy buenos sustos.
Lo que también consiguen repetir es, como en "Re-Cycle", dar un giro demasiado conservador, fuera de lugar, innecesario y sobretodo anticlimax, en su parte final.

A pesar de las (muchas) contras que se le pueden sacar a la película, merece la pena darle una oportunidad, aunque sea solo por el 3D, y los efectos visuales y sonoros de la película que están muy logrados. Seguramente vista en 2D pierda mucho su atractivo y se convierta, no sólo en más de lo de siempre, sino en una ración caducada.



Puntuación 5/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España