viernes, 16 de diciembre de 2011

Lan Kwai Fong.



Los placeres de la noche hongkonesa y el espíritu del carpe diem son exaltados en "Lan Kwai Fong", que además de ser una zoma de fiesteo de Hong Kong es el nombre del film del debutante Wilson Chin que se mantuvo durante un par de semanas del pasado Septiembre en el número uno de la taquilla local.
Entre ligoteos nocturnos, resacas mañaneras con desconocidos al otro lado de la cama, y erotismo videoclipero de poca monta, la pelicula se sitúa más cerca del espíritu poligonero de "Mujeres y hombre y viceversa" que otra cosa.

Empiezo por el principio: es mala. Los personajes no sólo son planos sino que su encefalograma tampoco muestra demasiada actividad, y la trama -ya libre de por si, ya que apenas seguimos la actividad de este puñado de follamigos en sus noches de club- deriva hacia la moralina en un tramo final con niveles de desfachatez que harían saltar cualquier alarma.


Y es que después de pasarse una hora mostrando la superficialidad del mundo clubber, en el que sólo importa el sexo sin miramientos, el dinero y el alcohol (en ese orden), pero no desde un punto de vista crítico sino puramente documental, -algo que tampoco es nada malo, si acaso entretenido por su tono de culebrón- el director decide que los personajes sufran un ataque de conciencia súbita, y vean que en realidad no hay nada como el amor puro y verdadero.
Así que de la oda al "aqui te pillo, aqui te mato" de la primera parte, en que reina el espíritu de aprovechar el momento mientras se pueda, teniendo claro que nada serio puede salir de un rollete discotequero, pasamos a "el pasado no importa" y esa lucha por el amor verdadero y los sentimientos profundos.



Los personajes son cási intercambiables en el grupo de los chicos, apenas les distinguimos por su físico, la pinta de guaperas de club, por su cresta a lo G-Dragon o el look nerd de las gafas de pasta, mientras que en las chicas tenemos varios estereotipos más diferenciables: la chica bien, azafata de vuelos de dia/clubber de noche, la comehombres que pasa más tiempo en el baño masculino que en la pista de baile, o la cazaricachones de la China continental que intenta encontrar el braguetazo de su vida. Ah! tampoco falta el personaje masculino gay que (sorpresa) en realidad es un hetero que usa su supuesta condición sexual para que las chicas inocentes se acuesten con él.
Eso sí, todos son guapos y guapas, visten a la moda y no dudan en lucir palmito; del reparto de actores, formado por novatos y exmodelos en su mayoria poco que destacar, les daría un aprobado justito.


Poco hay para salvar de la pelicula, si acaso me quedo con esa estructura en que gran parte del film pasa en una primera noche y su correspondiente mañana, para después dar un par de saltos adelante en el tiempo, y con un par de momentos concretos, uno en que el "viejo" del grupo, un antiguo triada, se las tiene con un policia en plena redada; el segundo sería la aparición del ricachón de la China continental, mostrando un poco el signo de los tiempos.
Poco más, esta es una de esas peliculas que uno acaba de ver simplemente para saber quién acaba con quién.

Fans de Jersey Shore, Mujeres y hombre y viceversa y demás, aquí esta la versión HK del submundo poligonero/clubber.

2 comentarios:

Victor, es que a veces me ves cada película que da miedo XD

Yo cuando salió vi de que iba, pensé "Dios mio, vaya mierda" y seguí con mi vida XD

Tienes razón xD pero funcionó bien en taquilla y me parecía interesante darle un vistazo a la visión del mundo clubber, y en general de la juventud en Hong Kong.
Para mi desgracia resultó ser igual que la de aquí xD

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España