martes, 24 de enero de 2012

Feliz año del Dragón: acción y mucha comedia en la cartelera.

Feliz Año del Dragón! como ya hicimos el año pasado, vamos a repasar algunos de los estrenos que han llenado los cines asiáticos en estos días festivos, en que las compañías estrenan productos específicos como las sagas de comedias hongkonesas de año nuevo, algunas películas muy esperadas de acción, y por supuesto algún título infantil. En Japón, el gran estreno ha sido la tercera y ultima parte de “Always”, y en Corea como es habitual la comedia romántica lucha contra el drama, en este caso judicial.
Comenzamos con este vistazo con las dos sagas de comedia coral de Año Nuevo que luchan por el favor del público en Hong Kong.



“All´s well, ends well 2012” es la nueva entrega , con esta la sexta, que cuenta de nuevo con Donnie Yen y Louis Koo como grandes estrellas, igual que sucediera en la película del año pasado (reseña aquí), aunque eso no le aseguró el número uno en la taquilla.
Quizás el ver a Donnie y Louis como profesionales del maquillaje no atraía tanto como en esta ocasión verlos con un look más rockero, acompañados por Kelly Chen, Sandra Ng, el siempre presente Chapman To y el eterno Raymond Wong.
Vuelven a encargarse de la comedia romántica el dúo formado por Chan Hing-Ka y Janet Chun, que en mi opinión hicieron un buen trabajo en la primera parte, y por lo que dicen las primeras reseñas ha conseguido la mejor película de la saga en mucho tiempo con esta entrega.
Os enlazo el trailer:





Su gran rival es de nuevo “I love Hong Kong 2012”, al que este año le han enlazado la coletilla del año en su título. Esta es una producción de Eric Tsang en la que se busca seguramente algo más tradicional apelando a nombres del cine HK de toda la vida como el propio Tsang, Stanley Fung, Denise Ho o Siyu Yam-yam. Completan el reparto de esta comedia coral sobre un hombre del tiempo de la televisión que, a punto de retirarse, predice una gran desgracia (?), nombres como Bosco Wong, Denise Ho o 6 Wing del grupo FAMA. El director esta vez es Wilson Chin (el de la terrible Lan Kwai Fong).





El contrapunto a la comedia lo ha puesto este año Dante Lam con "The Viral Factor", la película de acción con Nicholas Tse y Jay Chou. Acción a destajo es lo que propone el film del que ya hemos hablado, y hay muchas ganas de ver la nueva obra del director de “The Stool Pigeon” aunque las primeras reseñas ya avisan del exceso de pirotecnia y la falta de guión.
Un espectáculo visual, vamos.



En Taiwan por su parte ha arrasado "Black & White Episode 1: the Dawn of the Assault" el primer gran estreno de la isla con Mark Zhao y Huang Bo.
Mucha acción frenética en esta precuela de una exitosa serie televisiva, una gran producción que sin duda tiene un ojo puesto en el mercado Mainland al incluir a Bo en el reparto.



La pelicula de Miyazaki Jr. “From up on poppy hill” ha sido el estreno infantil en HK, mientras que en China las propuestas para los más pequeños han sido dos estrenos, los de la cuarta película de la saga “Pleasant Goat and Big Big Wolf”, “Mission Incredible: Adventures On The Dragon's Trail”, que ha superado ya en taquilla a la enésima versión animada de la historia del Rey Mono, “The Monkey King 3D”.



En Japón el gran estreno de la semana ha sido por supuesto la tercera entrega de “Always: sunset on Third Street”, dirigida de nuevo por Takashi Yamazaki, que pone fin a la saga situando la acción en 1964, el año de las olimpiadas de Tokyo. El film, rodado en 3D, es de esperar que arrase en taquilla como las dos anteriores partes, en que veremos los cambios en la vida de los habitantes de la calle que protagonizan la película, en una época de crecimiento económico para el país.
El slice of life del año compite en taquilla con la recién estrenada “Gekko Kamen” de Itsuji Itao con él mismo y Tadanobu Asano y “.hack the movie”.



Acabamos en Corea del Sur, donde la comedia “Dancing Queen”, con Uhm Jung-hwa (Princess Aurora) y Hwang Jung-min (The Unjust) ha ganado en taquilla al drama de superación deportiva “Pacemaker” con el siempre grande Kim Myung-min (Man of Vendetta) y al drama judicial “Unbowed” con el inconbustible Ahn Sung-ki.
Os dejo con el trailer de "Dancing Queen":


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España