miércoles, 11 de enero de 2012

"Flying Dragon, Dancing Phoenix", una comedia de opera taiwanesa.


Esta semana se estrena en Taiwan "Flying Dragon, dancing Phoenix", una comedia coral que tiene por protagonistas a una troupe de opera, en la que los conflictos entre los miembros de la compañía se une a una serie de desgracias que sufren en cadena.
Veréis que el trailer del film esta subtitulado en chino, y es que la película esta rodada cási por completo en Hokkien, una de las lenguas própias del pais.




La compañía de opera taiwanesa Tien Lung parece haber estar de gafe: su escenario es arrasado por una tormenta, uno de sus miembros más veteranos fallece repentinamente, y su hija, la actriz estrella, es atropellada por un motociclista y acaba en el hospital. Esta intenta convencer a su hermano que tome su lugar en el escenario, pero acaban teniendo que recurrir al propio conductor de la moto que la atropelló, ya que guarda un parecido físico notable con la estrella de la compañía.
A pesar de ser un hombre, y de no haber actuado en su vida, los miembros de la compañía le preparan para salir al escenario.

Wang Yu-Lin es el director en su segunda película, después de su debut en el 2010 con "Seven days in heaven", y el reparto esta formado por Kuo Chun-mei, que interpreta el doble papel de la actriz y el conductor de la motocicleta, Wu Peng-Fong (Cape nº7), Cheung Shi-Ying (Night Market Hero) o Tai Bo, un clásico secundario del cine de HK.




El año pasado disfrutamos mucho con otra comedia coral taiwanesa, como fue "Night Market Hero", y esta tiene tambien pinta de ser seguramente mucho más localísta, pero igual de divertida.

Os dejo con el trailer:


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España