viernes, 6 de enero de 2012

Meet the in Laws (Clash of the Families).


Otra de las películas más exitosas del año en Corea del Sur es esta comedia romántica disparatada y alocada que bebe de otros films y sagas coreanas estilo "Marriying the Mafia", en los que los enredos, las jaranas y los equívocos son constantes, y donde al lado de la pareja protagonista pululan un sin fin de personajes secundarios de lo mas rocambolescos, que suelen enriquecer la historia, le dan vida y personalidad propia.


Ambientada en los años 80, "Meet the in Laws" centra su historia en una pareja de "tortolitos", un dibujante de manwhas para chicas de éxito cuyo padre es un mafioso y una niña rica. A pesar de estar tonta y inocentemente enamorados no confían en ellos mismos y se mienten tanto en su forma de ser, como a lo que se dedica su familia y su procedencia.

A este problema se le añade los orígenes opuestos del carácter social de sus familias, el desacuerdo de los padres con el deseo de la pareja de casarse, y los prejuicios regionales (reales) que existen en Corea del Sur, por entre otras cosas, disputas y conflictos que viene desde los años 60 en los que se descuidó en gran medida ciertas zonas de país favoreciendo otras como Seúl.


Los jóvenes protagonistas no se rendirán e intentarán seguir con su romance, incluso piensan en casarse, aunque tengan que engañarse a si mismos, el uno al otro y incluso a sus familias. Aunque, como no, poco a poco se irá revelando la verdad, empezando las complicaciones y lo bueno de la película, los enredos.
Enredos que se verán favorecidos y que funcionan aún mejor al estar ambientada en los 80, y sucesos como los intercambios de cámaras de fotos o llamadas desde cabinas telefónicas de tiendas rocambolescas, no serian posibles en estos tiempos en que todo es mucho más facil con un smartphone en la mano.

A esto, hay que añadirle a la película un sin fin de referencias cómicas en alusión a las costumbres y a las diferencias de dialectos regionales, que puede que nos hagan gracia, que en su mayoría si lo hacen porque encima suelen venir acompañadas con humor físico, pero es fácil perderse en ellas o no llegar a comprender del todo el "chiste".


La pareja protagonista esta formada por los actores Song Sae-Byeok (Cyrano Agency) y Lee Si-Young (Boys over flowers, Poseidon), a los que les acompañan un excelente reparto de secundarios como los habituales, Baek Yun-Shik (The President´s Last Bang, Tazza, the high rollers), Lee Han-Wi (Duelist, Hanbando), Park Cheol-Min (May 18, Sector 7).
Sin el carisma y buen hacer de todos estos actores seria imposible concebir este tipo de películas, en que el ambiente coral es clave para que funcione el humor.

"Meet the in Laws" es una comedia ligera con todos los tópicos del genero (a los que se le añaden las referencias sociales y culturales de Corea) que tan bien funcionan, para darnos un divertida y disfrutable película.



Puntuación 6/10

2 comentarios:

¿Sabías que la protagonista es la campeona coreana de boxeo femenino en su peso? Detalle superfriki sin duda XD

Es alucinante, modelo y boxeadora xD me enteré haciendo la noticia de su nueva peli, una comedia que es un remake de "A stranger of mine" de Kenji Uchida, la han rellamado "Couples", tenía buena pinta.
Mucho mejor que su paso por el kdrama "Poseidon" xD

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España