viernes, 20 de enero de 2012

Totecheeta Chikicheeta: Una familia actual en Fukushima.


"Totecheeta Chikicheeta" es una película dramática con toques fantásticos en la que una familia que fueron separados de sus seres queridos volver a reunirse cuando se reencarnan. Cada uno vive una vida diferente y tiene sus propios problemas, pero una vez se reunan todos y se reencuentren en Fukushima, habrá esperanza para ellos.

La historia gira en torno a Yuriko, una sobreviviente de los ataques aéreos de Tokio en 1945, que ahora es una profesora jubilado de 70 años de edad.
Los miembros de la familia que perdió durante los ataques aéreos han renacido en el presente con vidas diferentes. Su madre es ahora una joven extraña, su padre es un adolescente deprimido, y su hermano es un perdedor a borde de la bancarrota. Todos ellos se reúnen en Fukushima, donde Yuriko ahora vive sola.

Esta película dirigida por Atsushi Kokatsu, que nació y se crió en Fukushima, estará protagonizada por Kosuke Toehara, Chieko Matsubara, Jurina y Shono Hayama, y llegara a cines de Fukushima el próximo mes de marzo, seguido de proyecciones en salas pequeñas e independientes de todo el país.


"Totecheeta Chikicheeta" empezó a ideares en la primavera de 2008 gracias a los fondos del gobierno local de la ciudad de Fukushima, y dentro del programa de "Fukushima Film Project". En febrero de 2011, el guión fue terminado y empezaron la prepoducción de la cinta, pero después del devastador terremoto y tsunami de Japón del año pasado, la película fue suspendida inicialmente, hasta que los propios ciudadanos apoyaron su producción. Por lo que no es de extrañar que parte de las ganancias de la película serán donadas al un Fondo de Ayuda.

"Totecheeta Chiquitita" que toma su título de una canción infantil "no Omocha Cha Cha Cha" y de la canción de ABBA "Chiquitita", y que ha seguido siendo rodada en Fukushima, reflejara las condiciones actuales de la región y se espera disipar a las personas que pueden tener una imagen negativa de la zona, además de, como es de esperar, apoyar y dar esperanzas a la población.





Visto en japanentertain y Cinematoday.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España