lunes, 13 de febrero de 2012

Red Light Revolution: la primera comedia china de sex-shop.


Hoy se edita en DVD en Gran Bretaña "Red Light Revolution", una película de la que nos apetecía hablar desde hace tiempo, una comedia sobre la apertura sexual en China que se pudo ver en el Terracota Far East Film Festival el año pasado. Es el mismo sello que organiza el festival, Terracota Distribution, quien edita el film, dirigido por el autraliano de nacimiento y chino de adopción Sam Voutas, al que hemos podido ver actuar en films como "Ciudad de vida y muerte", y que ha creado según reza la publicidad del film "la primera comedia china de sex shop".




Shunzi, un joven que vive en Beijing, no esta en su mejor momento; acaba de ser despedido de la compañía de taxis donde trabajaba, y su mujer se ha escapado de casa con otro hombre. A pesar del desastre en que se vive sumido, decide seguir el consejo de un amigo y abrir una sex-shop, a pesar de no tener demasiada idea sobre el tema, y de provocar la consecuente decepción en sus padres.
Cuando comienza a familiarizarse con los juguetes sexuales, se da cuenta de que esta metido en un buen problema con el suministrador, que le presiona constantemente con la amenaza de su jefes mafiosos, y con los vecinos de su barrio, que son demasiado conservadores como para entrar a comprar nada.
Poco a poco, se irá ganando la confianza de los vecinos.




Voutas, nacido en Australia pero criado en multitud de paises, se ha establecido en china como actor y ahora también como director con esta comedia que promete mezclar la estrícta tradición china con la liberalidad de las nuevas generaciones, en un ambiente cotidiano al más puro estilo "Full Monty".
La película esta protagonizada por Zhao Jun, al que acompañan Vivid Wang, Jiang Xiduo, Masanobu Otsuka y Virgin Chen.




Para más info, la web de Terracota Distribution.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España