martes, 6 de marzo de 2012

Nueva película para Takashi Miike, "Aku no Kyoten" (Lesson of the Evil).


Takashi Miike tiene nuevo proyecto (si otro mas) la adaptacion de la novela de suspense mas vendida "Aku no Kyoten" ("Lección de Mal") de Yusuke Kishi (Isola), y para ello contara con Hideaki Ito (Umizaru, The Princess Blade) como protagonista, actor con el que ya coincidio en el 2007 en "Sukiyaki Western Django.

Yusuke Kishi que proximamente vera como su novela de ciencia ficción, "Shin Sekai Yori", será llevada al anime, tambien es el autor de "Isola" que tuvo su version cinematográfica en el 2000 dirigida por Toshiyuki Mizutani y editada en nuestro país en DVD de muy mala manera, en su dia por Stardis Pictures.


La novela que fue publicada en 2010, nos narra la historia de Hasumi Seiji (interpretado por Hideaki Ito), un profesor muy querido por sus alumnos y de plena confianza para sus compañeros, que en realidad es un psicópata, nació sin la capacidad de empatizar con los demás. Aun así todo va bien, en su vida personal y profesional, intenta pasar desapercibido y vivir una vida mas o menos normal, hasta que empieza a ser intimidado, a tener diversos problemas en el trabajo, en el instituto, determinando que la único forma para resolverlos es a asesinar a sus alumnos uno por uno.

Vamos que estamos ante una muy prometedora película, ya no solo por tener a Miike en el proyecto, sino por la historia en si.
El rodaje de la película está previsto que empiece en abril y se alargue hasta junio, con el objetivo de tener la película acabada a tiempo para el Festival de Venecia (y esperemos que posteriormente en Sitges). Su estreno en cines de Japón esta previsto para noviembre.


Recordemos que esta será la tercera película de este años del polifacetico e inclasificable director.
La recientemente estrenada adaptacion cinematográfica del conocido videojuego de juicios de la Nintendo DS, "Phoenix Wright: Ace Attorney" (Gyakuten Saiban) que protagoniza Hiroki Narimiya (Lalapipo) como el abogado Phoenix Wright (Ryuichi Naruhodo en el juego en japonés).
Y la adaptación del manga "Ai to Makoto" de Ikki Kajiwara, el creador de "Ashita no Joe" o "Tiger Mask", que se estrena en junio en cines de Japón. Protagonizada por Satoshi Tsumabuki (Villain, Dororo) y Emi Takei (The Cherry Orchard, Otomen) esta historia que nos narra el amor entre una joven e inocente estudiante de instituto y un delincuente juvenil.


Visto en tokyograph.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España