martes, 15 de mayo de 2012

La divertida promoción de "Sadako 3D" funciona: buenas cifras de taquilla.



Este fin de semana se estrenaba la largamente promocionada "Sadako 3D", la última (de momento) entrega en la franquicia de terror de la chica del pelo largo de quien tomamos el nombre para nuestro blog. El resultado a su curiosísimo proyecto de marketing ha sido un éxito, llegando al segundo puesto en el box office del fin de semana, quedando solo por debajo de "Thermae Romae", adaptación del popular manga protagonizado por dos caras reverenciadas en Japón como Hiroshi Abe y Aya Ueto.

A estas alturas de la película, con el JHorror en horas bajas desde hace años, parece algo realmente destacable que una película que no despertaba en el fandom muy buenas vibraciones a pesar de su intensa promoción, consiga colarse como la segunda película más vista de la semana.
Parece que la estrategia de la productora Kadokawa Pictures ha funcionado a las mil maravillas, incluído ese último golpe de efecto de apenas unos dias antes de su estreno, hacer público el nombre de la actriz que da vida a Sadako en esta entrega: nada menos que Ai Hashimoto, la joven con tendencias suicidas de "Confessions" de Tetsuya Nakashima, y protagonista de otro futuro blockbuster como la adaptación de la novela (y anime) de terror "Another".
Junto a Satomi Ishihara y Koji Seto, la presencia de la Hashimoto consigue aunar un reparto de caras muy conocidas para el sector de público más joven, aunque no se traten de intérpretes conocidos en occidente.



A partir del 1:30 más o menos, tenéis a Sadako realizando uno de los saques de honor en partidos de beisbol que ha realizado.


Pero sin duda lo que ha llamado más la atención ha sido el uso gracioso y más o menos autoparódico de la propia Sadako como icono de promoción directo: ya sea hacer el lanzamiento de honor en un partido de beisbol entre los Chiba Lotte Marines y los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, con caida después del lanzamiento por la fatiga incluída, o ese paseo por las calles de Shibuya en plenas vacaciones de Golden Week de cincuenta Sadakos saliendo de sendos televisores, en el flash mob más terrorífico de la historia, acompañados de un trailer con una Sadako gigante, que con su mano estirada promete agarrarnos a todos nosotros.

O la aparición de nuevo del icono del terror en un concierto en el Zepp Tokyo de SID, la banda encargada de realizar el tema de la película, "S". Cuando el cantante del grupo anunció que interpretarían la canción de "Sadako 3D", la amiga del pelo largo apareció desde detrás de uno de los escenarios.








¿Y que me decís del aparentemente improbable mashup de Sadako con una franquicia hiperpopular como Hello Kitty? ver a la gatita luciendo melena sobre la cara y haciendo mohines terroríficos también entra en lo como mínimo curioso de una campaña que parece estar haciendo efecto en toda Asia: la pelicula ya esta por supuesto confirmada en Corea del Sur, Hong Kong y Singapur.

En un último golpe de marketing total, hoy mismo se edita por primera vez en Bluray en Japón "The Ring", la primera, la original, un lanzamiento que se verá continuado cada dos semanas con las ediciones de "The Ring 2", "Rasen" y "Ring 0".


Veremos como se mantiene el film en el box office en las próximas semanas, si funciona el boca-oreja de una forma positiva o negativa, así como las primeras reseñas del film (aunque a través de Facebook un amigo ya nos ha dejado sus impresiones al ver el film en Japón, no demasiado buenas), pero lo cierto es que el exito de esta primera semana ha sido una pequeña victoria más para el Jhorror, un género que lleva años en caída libre.
Ojalá pudieramos tener la oportunidad de verla por aqui, aunque las esperanzas, teniendo en cuenta que además se trata de un film en 3D, no son demasiado altas.


Visto en tokyohive

1 comentarios:

Genialísimaslas promos, muy divertidas.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España