miércoles, 30 de mayo de 2012

"Miss Lovely", el submundo del cine de Serie B en la India.


Hemos seguido estos dias con mucho interés las opiniones via redes sociales de un amante de pro del cine de la India como Mike Hostench, codirector del Festival de Sitges, sobre las diversas propuestas del país que se han podido ver estos dias en el Festival de Cannes, en lo que se ha llamado una "nueva ola" de cine indio, a medio camino del bollywood comercial y el arte y ensayo.
Uno de los títulos que más nos ha llamado la atención ha sido "Miss Lovely", la segunda película de Ashim Ahluwalia que se ha podido ver en la sección "Un certain regard" del festival, un drama ambientado en el cine ochentero de género rodado con presupuestos irrisorios en los barrios bajos de Mumbay, con dos hermanos directores (aunque por lo visto nada que ver con los hermanos Ramsay) y una estrella emergente como protagonistas.

Los hermanos Vicky y Sonu se ganan la vida rodando peliculas de terror y erotismo de bajo presupuesto, siendo Vicky el cerebro que controla el dinero e intenta conseguir el mayor beneficio posible, y Sonu quien consigue las chicas con ganas de quitarse la ropa delante de la cámara, así como las drogas y el alcohol para hacer más facil todo el proceso.
Sonu cae rendido ante Pinky, una aspirante a actriz a la que decide convertirá en estrella, pero eso creará una confrontación con su hermano, que además debe lidiar con la banda mafiosa que también saca tajada del negocio, así como con la corrupción policial.






No hace muchos meses veíamos una historia parecida, también ambientada en el mundo del cine más popular en "The Dirty Picture"; seguramente la propuesta de "Miss Lovely" es bastante más oscura y sórdida por lo que podemos ver en el trailer, y por lo leído en las reseñas busca más la atmosfera que la tensión o la acción, pero parece desde luego muy, muy interesante.

Siguiendo los pasos de otras misses y modelos, Niharika Singh protagoniza el film junto a Nawazuddin Siddiqui (quien también aparece en otro de los films proyectados en Cannes como Gangs of Wasseypur) y Anil George.
El director presentó junto a su equipo la película en Cannes, dejando en las entrevistas muy claro su punto de vista, declarando sentirse más cercano a los directores verdaderamente independientes, como los protagonistas de su film, a pesar de hacer cine de género totalmente explotation, que a aquellos establecidos en el Bollywood más conocido. Si domináis el inglés os recomiendo esta entrevista en Hollywood Reporter en que deja muy claro como quiere que sea su carrera, haciendo cine muy personal, y sin necesidad de tener a estrellas en su reparto.

En los próximos dias nos acercaremos a las otras dos películas indias que se han podido ver en Cannes, de momento os dejamos con el trailer de este film, que se estrenaría en la India después del verano, y que esperamos poder ver pronto:


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España