viernes, 8 de junio de 2012

Cine asiático en "MOSTRA INTERNACIONAL DE FILMS DE DONES DE BARCELONA"


Del 7 al 17 de Junio en la Filmoteca de Catalunya, CCCB, EL Espai F. Bonnemaison Y LA VIRREINA, se celebra al 20ª edición de la Mostra, en la que se podrán ver dos mediometrajes documental y una película de directoras asiáticas.

La Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona, iniciada en junio de 1993, tiene como objetivo promover el cine dirigido por mujeres, visibilizando la cultura audiovisual femenina, proyectando filmografías de realizadoras de todo el mundo y evidenciando así la importancia de la contribución de las mujeres en el desarrollo de la creación audiovisual. Después de más de una década de història, la Mostra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona se ha convertido en un espacio cultural estable y en una plataforma de exhibición alternativa cada vez más comprometida con el debate sobre los procesos creativos.


"UFO on her eyes" será la película encargada de clausurar La Mostra.

La nueva película de la directora y novelista china Xiaolu Guo (Address Unknown, Ella una joven China), que adapta su propia novela centra su historia en la vida de Kwok Yun que cambia bruscamente cuando cree haber vislumbrado un ovni. La líder del pueblo se aprovecha de este acontecimiento para impulsar la economía local mientras la policía realiza su investigación.

Esta directora que utiliza sus películas y novelas para explorar temas de la alienación, la memoria, los viajes personales, las tragedias cotidianas y desarrolla su propia visión del pasado de China y su futuro en un entorno global, estará presente como invitada en el certamen.

Video de la película.



"Reassemblage" es un medio-metraje documental etnográfico de 1983 de la directora vietnamita Trinh T. Minh-Ha, que innovo el genero con su manera personal y diferente de dirigir y presentarnos las imágenes y los sonidos.

Este film constituyó un trabajo de enorme influencia para la etnografía experimental de principios de los años 80, al integrar la visión poscolonial y la posición narrativa del sujeto cultural. Un estudio cinematográfico complejo sobre las mujeres del Senegal rural.

Video de la película.



La directora japonesa, Naomi Kawase y su poético cine no podía faltar en La Mostra. Presenta en esta ocasión el mediometraje del 2006 inscrito en el terreno de la no ficción, "Tarachime".

Esta historia que rebasa los límites de ficción y documental, esta iniciada como un diario filmado sobre su embarazo, la realizadora decide registrar, día tras día, la interacción de su hijo con las personas de su entorno, en especial con su abuela.

Video de la película.



Cambien por medio de la plataforma digital filmin.es, se podrá la película de Naomi Kawase, "El bosque del luto", junto a una selección de films que han estado presentes a lo largo de la historia de la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona.
Se podrá adquirir un bono especial para ver durante 10 días, esta versión online del certamen, compuesta por una selección de 20 films, a un precio total de 5 €.


Para mas información os recomendamos que os paseis por la web de La Mostra, aquí.

1 comentarios:

Pues "UFO on Her Eyes" intentaré verla porque le sigo la pista a Xiaolu Guo desde hace añitos. ¡Y el mediometraje de la Kawase también!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España