jueves, 14 de junio de 2012

Cines del Sur dia 3 : The woman in the septic tank.


Seguimos con nuestras crónicas diarias desde el Festival Cines del Sur que se realíza en Granada, de la mano de nuestro amigo Jose Luis Chamorro. Ayer tocaba cine proveniente de Filipinas, con un film que da la vuelta a lo que se puede esperar de una película pinoy en un festival de cine: "The woman in the septic tank" se burla precisamente de ese cine que busca impactar a Occidente mostrando la parte cruda del pais, tomando como referencia "Foster child" de Brillante Mendoza.
Os dejo con la opinión de nuestro amigo sobre el film, además de enlazaros aqui nuestra reseña:


The woman in the septic tank de Marlon N. Rivera es la película que Filipinas decidió enviar a los Oscars este año, en un acierto absoluto por su parte. Gran película, comedia dedicada a criticar en forma de comedia el estilo de cine que se hace allí de cara a festivales europeos y americanos, ese en el que se muestran casos de extrema pobreza, a la vez que también se dedica a criticar a su star system local.

La película muestra como un productor y un director preparan una película, exclusivamente para llevar a festivales y ganar premios. La película empieza con una secuencia del film que quieren realizar, secuencia por cierto recurrente durante toda la película, ya se muestra en todos los estílos posibles (drama, falso documental, musical, etcétera). En esa secuencia quieren mostrar que por culpa de la extrema pobreza, una madre tiene que vender a uno de sus hijos. Esa secuencia choca con la segunda secuencia, en la que se ve a los cineastas con tablets, portátiles y smartphones.

Para el papel principal de su película, visitan a una estrella del cine y la televisión local, que es una diva endiosada y caprichosa llamada Eugene Domingo, interpretada por ¡¡¡¡Eugene Domingo!!!!, la autoparodía llevada a su máxima expresión.

Uno de los momentos más memorables, es cuando los cineastas encuentran la localización para rodar, zona de pobreza extrema. Con esto vemos, que la pobreza real del país no está tan extendida como nos quieren hacer creer en las películas que nos llegan a los festivales.
Por lo tanto, una película fabulosa. En la anterior reseña dije que "Our homeland" sería dificil de superar, pero esta película cuanto menos le llega al nivel.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España