martes, 19 de junio de 2012

Feng Xiaogang (Aftershock) presenta el trailer de "Remembering 1942".


Feng Xiaogang, uno de los titanes de la taquilla china presentó en el Festival de Shangai el trailer de su nuevo film, "Remembering 1942", un nuevo drama basado en hechos históricos, esta vez la hambruna que sufrió la provincia de Hunan en 1942. La película es uno de los platos fuertes para la taquilla local del año y se espera que pueda superar en recaudación al anterior film del director, "Aftershock".
Con un estreno previsto para finales del año, y cuenta además de algunos de los actores habituales en los anteriores films del director con dos estrellas norteamericanas como Tim Robbins y Adrian Brody.

En el año 1942 el hambre azotaba la provincia de Hunan, acosada por la invasión de las tropas japonesas. La película sigue el éxodo de miles de personas que dejaron la provincia intentando en su búsqueda de comida, rios sin fin de personas que acabaron con 3 millones de vidas.



La producción es una apuesta fuerte de la productora Huayi, con un presupuesto de más de 200 millones de yuan (recoredemos que "Aftershock" superó los 670 millones de recaudación), y adapta la novela de 1993 del mismo nombre escrita por Liu Zhenyun. Los primeros posters son más arriesgados de lo habitual, con esa langosta con cabeza humana gritando, y con el lema "Sigue andando, sigue viviendo", mientras que el otro diseño muestra una imagen de la riada humana.
Ademas de las dos estrellas norteamericanas, el film cuenta con Zhang Guoli, Chen Daoming, Zhang Hanyu y Li Xuejian.

En la rueda de prensa el director dijo que "Tuve que recordar a los actores que esta no es una película de catástrofes en el sentido convencional, sino que es sobre religión, cultura, sobre morir, sobre enfrentarse al desastre y sobre supervivencia. Hay una sorprendente cantidad de humor en el film."

Donde ya no estuvo tan fino es al afirmar que "Hay muchas rutas para triunfar en la industria del cine en China. A pesar de la llegada del cine de Hollywood, podemos encontrar nuestra manera de triunfar. Muchos cineastas critican a Hollywood, o a los censores si sus películas no consiguen buena recaudación: lo siguiente será echar la culpa al público, y solo nos llevará a la autodestrucción."
Ese mismo día el director Lu Chuan rompía a llorar en plena conferencia al hablar de como su nuevo film "The last supper" tenía que retrasar su estreno hasta que el organo censurador chino le diera el sello de aprobado.

Os dejo con este primer trailer del film, que promete fulminar la producción de pañuelos en China:




Visto en FilmbizAsia, THR

2 comentarios:

¡El cartel tiene un diseño impactante! No entiendo como ha podido burlar a la censura.

Respuesta: porque la culpa la tuvieron los japoneses, entonces si que vale mostrar el sufrimiento del pueblo.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España