miércoles, 27 de junio de 2012

"Follow Follow", la escena punk china... y Kurt Cobain.


El director y miembro de la banda punk New Pants, Peng Lei, acaba de llevarse en el Festival de cine de Shanghai el premio al mejor director novel por su film "Follow follow", un retrato y autorreflexión de la escena rock local, con la historia de una joven adolescente que adora a Kurt Cobain y quiere tener una banda de rock.

Lei conoce perfectamente ese terreno ya que lleva años peleando a la contra de las convenciones de esa parte de la sociedad que considera el rock una "basura occidental", y después de una par de films de lo más diferentes, la paranoia sci-fi "Peking Monster" y el casi documental arty "The Panda Candy", parece que va a conseguir llegar a un público mucho más extenso con este nuevo film, en el que la rebeldia se une también a la mirada introspectiva, y al que por lo visto tampoco le faltan golpes surrealistas dentro de un film grabado cámara en mano.

Even, una joven estudiante que ama al rock, le reza a sus poster de Kurt Cobain para que este le saque de su aburrimiento; para su sorpresa Cobain llega a su casa en un platillo volante, y se tiende en su cama, cansado por el largo viaje desde Seattle.
Pero quien le va a quitar el aburrimiento es un guitarrista con el que empezará a salir y a introducirse en la escena musical de la ciudad.








En el trailer que he conseguido encontrar comprobamos ese aire silencioso a pesar de tratarse de un film que se situa en la escena del rock en China, y que parece tener un caracter más realista (a pesar de la presencia de Cobain) que pongamos por caso esos films japoneses en que los jovenes encuentran en la música una valvula de escape.

El film esta interpretado por Zhao Yiwen, Akira Nakano y Panda Jennifer, y cuenta con un montón de cameos de bandas nacionales, así como artistas amigos del director.

Os recomiendo también que veáis esta entrevista con su director en que habla sobre su carrera, y como lleva lo del "D.O.Y." hasta el extremo no como pose, sino por pura falta de medios.



Visto en THR.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España