viernes, 6 de julio de 2012

"Antapal", gangsters de Tailandia.


La semana pasada llegó a cines de Tailandia, "Antapal", la nueva película basada en hechos reales del estiloso director Kongkiat Khomsiri (Slice, Art of the Devil 2 y 3), que nos narra la violenta historia de uno grupo de pandilleros de los años 1950 y principios de los 60.



Parecer ser que esta película se centrará en la misma historia que una película anterior de 1997, "Dang Bireley's and Young Gangsters" (2499 Antapan Krong Muang) del director Nonzee Nimibutr (Jan Dara, Nang Nak (Ghost Wife)) y escrita por el guionista y director Wisit Sasanatieng (Las lágrimas del tigre negro) con quien ya colaboró Kongkiat Khomsiri en el guión de "Slice".
Esta película es considerada la primera película de la nueva ola del cine tailandés, película que ayudó a elevar el la industria cinematográfica tailandesa que sufría un serio bache y llevó al cine nacional a la escena mundial. Pero Kongkiat Khomsiri niega rotundamente que sea un remake, sino una película basada en los mismos hechos.



Somchai Kemglad (Killer Tattoo, Demon Warriors) y el cantante y actor Krissada Sukosol Clapp (13 Beloved, The Adventure of Iron Pussy) serán los protagonistas de esta película, un par de matones que sacudirán el mundo de la mafia tailandesa rompiendo con las viejas tradiciones y formas. Los tiempos cambian y la mafia y los jóvenes también, por lo que unos jóvenes matones venidos de la nada y obsesionados con convertirse en gangsters, y con James Dean y Elvis Presley, pueden no solo aterrar a la ciudad, sino dominarla y llevarse el poder.

Les acompañan en el reparto entre otros, el cantante, actor y director Pongpat Wachirabunjong (Chocolate), Wasu Saengsingkaeo, Nantana Chaowarat, Kritsada Suphapphaphrom y Sakrin Suthammasamai.


Por lo que podemos ver en el trailer a priori estamos ante una interesantísima y violenta película de gangsters con ecos de Scorsese. Promete, igual que las criticas favorables.





Visto en Wise Kwai´s Thai Film Journal

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España