martes, 3 de julio de 2012

A contracorriente editará en Septiembre "A Bittersweet Life" y "Detective Dee"



Hace ya un tiempo que en el catálogo online de la distribuidora A Contracorriente Films aparecían dos títulos de lo más suculento para los fans del cine asiático, para los que ya tenemos fecha de estreno.
Por un lado lo que podríamos llamar una "cuenta pendiente" para el mercado videográfico español como "A bittersweet life" de Kim Jee-woon, una obra maestra que permanecía inédita en nuestro país, y que ahora va a tener por fin la magnifica edición que se merece.
Por otro, un blockbuster de la taquilla en China y Hong Kong como "Detective Dee y el misterio de la llama fantasma", la película de aventuras dirigida por Tsui Hark con un Andy Lau estelar, que probablemente se convierta en franquicia con precuela y secuelas previstas.

La compañía ha tenído el detalle de ponerse en contacto con nosotros para comentarnos que "A bittersweet life" saldrá a la venta directamente el 26 de Septiembre, en una edición con el montaje del director en Bluray y 2 discos en DVD, con abundantes extras.
Hay que decír que las diferencias entre la edición del director y el montaje que se pudo ver en los cines surcoreanos no son demasiado grandes, apenas algunos retoques de añadir y quitar algunos planos, y si acaso hay una pequeña escena añadida.

Este es la obra maestra de Kim Ji-woon, todo un homenaje al polar francés en forma de magnífico thriller oscuro, protagonizada por Lee Byung-hun, Shin Min-ah, Kim Yeong-cheol y Hwang Jung-min.





"Detective Dee y el misterio de la llama fantasma" si que llegará en alquiler el 18 de Septiembre, y aunque la fecha prevista para que salga a la venta aún no esta cerrada nos comentan que será probablemente en Noviembre.
El film de Twui Hark llegará en edición en DVD, pero también cargada de extras.

Andy Lau es el encargado de interpretar a Dee Renjie, el intrépido detective que da título a la película en que tendrá que investigar un enrevesado caso. A medio camino entre el procedimiento de Holmes y el Wu Xia, esta película une las intrigas palaciegas con la pura aventura espectacular.

Sin duda con estos dos grandes lanzamientos este 2012 se esta convirtiendo en uno de los mejores años en cuanto a cine asiático en nuestro país en mucho, mucho tiempo.





Para más info estaremos atentos a la web de la distribuidora A Contracorriente Films.

2 comentarios:

Una gran noticia la edición de A Bittersweet Lite, si señor! Ojalá alguna alma caritativa vuelva a editar A Tale Of Two Sisters (2 Hermanas), también de Kim Jee-Woon, ya que desde hace bastante tiempo la película se encuentra descatalogada :(

Pues tienes razón, es una peli indispensable y es una pena qu eesté descatalogada. A ver si se acuerdan de ella :/

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España