martes, 10 de julio de 2012

Kore-Eda estrenará J-drama en Octubre, con Hiroshi Abe y Aoi Miyazaki.


En un paso que seguramente sorprenderá a un sector de sus seguidores, Hirokazu Kore-Eda escribirá y dirigirá un J-drama, el primero de su carrera, que se estrenará en Octubre en la cadena Fuji TV. Con título aún por decidir, lo que si tiene el premiado director es un reparto de primera compuesto por Hiroshi Abe, que sigue reinando en la taquilla japonesa con "Thermae Romae" y con el que ya trabajó, "Still Walking" (además de su cameo en "Milagro"), Aoi Miyazaki (Nana, Solanin) y Tomoko Yamaguchi, en el que supone el regreso de la actriz, muy popular a mediados de los 90´ gracias al J-drama "Long Vacation" junto a Takuya Kimura, a la pequeña pantalla.

Abe interpreta a un típico salaryman que tiene que lidiar con los problemas familiares que sufre una família de clase media, tanto con sus padres como con su esposa e hija. Un día aparecerá en su vida una joven misteriosa, que comienza a involucrarse en los problemas de su familia manipulando al personaje de Abe, y que irá dejando pequeñas pistas para que este descubra su verdadera identidad.

Poco más se sabe, y es que parece que se quiere dar un halo de misterio a la serie, para el que tanto el productor como Kore-Eda tenían muy claro que el papel de la joven tenía que ser para Aoi Miyazaki. La actriz, que ha alternado en su carrera cine más comercial con películas de corte diferente como sus colaboraciones con Shinji Aoyama, vuelve también a la televisión, después de 4 años de ausencia, siendo su último trabajo el Taiga Drama "Atsu-hime".

Si no hace muchos meses el director más que reconocido que debutaba en televisión era Kiyoshi Kurosawa con "Shokuzai", para la cadena de pago WOWOW, esta vez es Kore-Eda en su primer trabajo de ficción para TV, en lo que parece más un acercamiento para experimentar con otro medio distinto al cine (Kurosawa se inició rodando pinku eiga, mientras que Kore-Eda viene de los documentales en TV), en un punto muy cómodo de su carrera, que otra cosa.
Desde luego estaremos espectantes ante el proyecto, que sin duda seguiremos de cerca.


Visto en Tokyohive.

2 comentarios:

La noticia me deja un poco "um"..

O sea, que no se ni opino hasta que lo vea. Koreeda es tan exageradamente "auteur" que no me lo imagino haciendo un dorama.
De todos modos, como pasó con Kurosawa, es normal que a algunos de estos directores tan consagrados les apetezca en algún momento trabajar en el formato serie, con los cambios que implica de concepto, tiempo y narrativa cinematográfica.

Aunque en Koreeda se me sigue haciendo raro, por mucho que lo piense. Es tan detallista y tan poseedor de su propio ritmo que no me lo imagino en el formato televisivo a no ser que rompa con alguna de sus características como creador único, que es lo que es.
Ya veremos que pasa.

Lo de Abe y Yamazaki de protagonistas, aparte de que evidentemente podría haber llamado a cualquier actor que le diese la gana (como Kurosawa, que abusó en ese sentido), me alegro por ser el primer encuentro entre Aoi y el señor Hirokazu. Ójalá que se extienda la colaboración a algún largometraje.

Pd: Por cierto, os hecho muchísimo de menos una reseña pozosadakiana de esas grandes sobre Shokuzai ^^

A mi lo que más me ha llamado la atención es que no sea un proyecto para alguna de las cadenas de pago como WOWOW, sino para la Fuji TV, con lo que espero un producto mucho más comercial de lo que se le puede suponer.
Apetece muchísimo ver que sale de aqui, el reparto lógicamente me atrae mucho, pero lo que más me tiene intrigado es ver que tipo de serie rueda Kore-Eda.

Muchas gracias por el comentario Uli! aun tenemos pendiente terminar de ver "Shokuzai". Vuestra reseña doble estuvo genial, a ver si este verano nos ponemos de una vez con ella.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España