domingo, 19 de agosto de 2012

Hantu Gangster, una comedia gangsteril de Malasia.


Desde Malasia nos llega esta película gangsteril con mucho humor y critica social y política, con intención de romper taquillas y crear controversia.
"Hantu Gangster" se desarrolla en Klang, Selangor, en la década de 1990 y sigue los conflictos entre las tres bandas rivales de diferentes etnias. Las bandas inicialmente conviven en armonía hasta que un conflicto y los egos que se conviertan en enemigos.

El polémico actor, rapper y director de descendencia china Namewee (Wee Meng Chee, que aumentó hace años su fama tras una polémica canción en que sampleaba el himno nacional malayo, una sátira social en la que criticaba al gobierno) es el encargado de dirigir esta película, tras debutar el año pasado con la no exenta de polémica y éxito "Nasi Lemak 2.0", que como base principal para su historia se basa en las propias experiencias de su abuelo, mientras que gestionaba un café en Muar, Johor.

El director ha escogido "la parte positiva" de los valores de los gangters, sobre los valores de proteger la propia raza y familia, abordando con ello temas como la unidad racial.
Según el propio director, unos valores en vigor en los viejos y "buenos tiempos" de la mafia que ahora han dado paso a la violencia, perdiendo su intención original. Las pandillas de antaño estaban (por lo visto) para proteger y no para mostrar su fuerza o causar problemas.

Acompañan en el reparto al propio Namewee en esta película que se estrenó esta semana pasada en cines de Malasia, Farid Kamil, Diana Danielle, Taiyuddin Bakar, Datuk Jalaluddin Hassan and Datuk David Arumugam.



0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España