jueves, 6 de septiembre de 2012

Cartelera asiática (Corea - 31 de agosto 2012).

Seguimos con nuestras entradas de esta nueva organización y reestructuración del blog. Lo haremos con estos posts semanales en los que hablaremos de los estrenos más interesantes de diferentes países de Asía, parándonos especialmente en Corea, Japón y Hong Kong.
Cada semana hablaremos de la cartelera de un país, empezando por Corea del Sur, siguiendo con Japón, pasando a Hong Kong, China y Taiwan, para acabar con países del sudeste asiático, en los que repasaremos también algunos estrenos de semanas anteriores y futuros estrenos.
En estos posts, a parte de informaros de las películas, intentaremos hacerlo de su recaudación en la taquilla y la respuesta de la crítica, para hacernos una idea de lo que nos llega desde Asia.

Como hemos comentado empezamos con Corea del Sur, que esta semana pasada tuvo como estrenos destacados semanales; The Traffickers, 577 project y Young gun in the time.


El estreno de la semana es el oscuro thriller "The Traffickers (o Conspirators)", en el que un grupo de traficantes de órganos humanos elige sus victimas en un crucero que se dirige a China.

Dirigida por Kim Hong-seon quien tiene una larga trayectoria como director de kdramas de éxito como "Warrior Baek Dong-soo" o "90 Days, Time to Love", y protagonizada por Im Chang-jeong (Sex is Zero), Daniel Choi (Cyrano Agency) y Oh Dal-soo (Detective K), este film se ha colocado en el primer puesto de la taquilla de Corea del Sur.




"577 project" es un curioso film documental que esta funcionando bastante bien en la taquilla surcoreana.

En 2010, cuando Ha Jung-Woo ganó el premio a mejor actor en los 46th PaekSang Arts Awards por su interpretación en el exitoso drama deportivo "Take Off", mencionó en su discurso que si ganaba otra vez este premio se recorrería Corea del Sur andando. Conociendo el talento del actor nos parece que era un compromiso algo arriesgado, y es que no tardó mucho en repetir galardón, y al año siguiente lo hacía con su película "The Yellow Sea".
La propuesta no quedó olvidada y la ha tenido que cumplir: durante 19 noches y 20 días Ha Jung-Woo y un puñado de actores y actrices más que se han dejado engañar (entre ellos, la actriz Kong Hyo-Jin con la que recientemente coincidió en la película "Love Fiction" y Kim Sung-Kyun con quien coincidió en "Nameless Gangster"), caminaron desde Seúl a Haenam, un largo paseo que se prolongó durante 577 kilometros.


La tercera película del director independiente Oh Young-doo, "Young gun in the time", de la que hablamos hace bien poquito, también se ha estrenó esta semana pasada, pero con mucho menos suerte (y muchas menos copias) en la taquilla.

Los actores fetiches del director, Hong Young-geun, Ha Eun-Jung y Bae Yong-geun además de Choi Song-hyun (Prosecutor Princess, Midnight FM), protagonizan esta película sobre un detective de poca monta que un dia recibe la propuesta de una atractiva clienta, de asesinar a un hombre a cambio de una gran suma de dinero. Aunque rechaza la propuesta queda lo suficientemente intrigado de la mujer como para seguirla una vez sale de la oficina, y ver como es asesinada. Cuando la misma mujer aparece ante sus ojos, pidiéndole que le salve la vida, el detective deberá entonces buscar un extraño artefacto capaz de hacerle controlar el tiempo.


Y la semana que viene se estrenan dos cintas de corte independiente y de autor, "Grape Candy" de la directora Kim Hee-Jeong (The Wonder Years), un film que muestra la vida de dos mujeres que no pueden escapar de sus heridas del pasado y deben enfrentarse a la verdad para afrontar su futuro.
Y la ultima película de Kim Ki-dik, "Pieta", cuyo paso por el festival de Venecia ha dividido a la crítica. Veremos si, como comentaba el experto en cine coreano Darcy Paquet, este puede ser el reencuentro del director con el público nacional.

El titulo del film tiene mucho que ver con la trama del film, ya que la historia comienza cuando a un hombre cruel, el recaudador de un usurero al que no le importan los métodos con tal de hacer su trabajo, y que cree no tener familia, se le aparece una mujer diciendo ser su madre.
La "piedad" del titulo es sin duda la de la Virgen de la Piedad, la representación de la Virgen María con Cristo crucificado en sus brazos, siendo la más conocida la obra creada por Miguel Angel que se encuentra ne el Vaticano.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España