jueves, 11 de octubre de 2012

Cartelera asiática (Japón - 5 de octubre 2012).


El estreno de la semana en Japón es "Outrage Beyond", la secuela de "Outrage", la cinta del 2010 con la que Takeshi Kitano volvió al Yakuza Eiga, el genero con el que se hizo más popular.

Esta película que se podra ver en Sitges estos dias, por lo visto el film es una secuela en toda regla a pesar del baño de sangre de la primera parte, y así tenemos de vuelta a "Beat Takeshi" como Otomo, además de Tomokazu Miura, Ryo Kase, Fumiyo Kohinata, Toshiyuki Nishida, Yutaka Matsushige, Takahashi Katsunori, Hirofumi Arai y Kenta Kiritani.
Otomo saldrá de la carcel para encontrarse con una guerra abierta en el pais después de una operación policial nacional para acabar con la yakuza, lo que le llevará sin duda reencontrarse con el clan que le traicionó.



Esta misma semana se estrena "Tsunagu" un drama fantastico con el joven actor Tori Matsuzaka (The Wings of the Kirin) y la veterana actriz Kirin Kiki dirigido por Yuichiro Hirakawa (Jin, Rookies).
Basada en una novela de Mizuki Tsujimura (Today is the Best Day) la película nos narra la historia de un estudiante Ayumi que es entrenado por su abuela para actuar como un "tsunagu," un intermediario para las personas que desean llegar a los muertos.
En la novela se mezcla de fantasía y drama humano, y narra el crecimiento personal de este joven a través de su trabajo ayudando a las personas a conectarse con sus seres queridos como médium espiritista.


Y "I Have To Buy New Shoes" la nueva película de la directora Eriko Kitagawa (Halfway) que de nuevo produce Shinji Iwai., un drama romántico ambientado en Paris y protagonizado por una escritora independiente que vive en la ciudad del amor y un fotógrafo que llegá a la ciudad para visitar a su hermana.
Durante 3 días estos dos extraños que se encuentran por casualidad se enamoran, al mismo tiempo que la hermana del fotógrafo se reencuentra con su novio con quien ha mantenido una relación a larga distancia.

Mientras esperamos el estreno el 20 de octubre de la nueva película de Sion Sono, "The Land Of Hope", la cartelera sigue dominada por la adaptación en imagen real de "Rurouni Kenshin", el mítico manga de Nobuhiro Watsuki; la nueva (y parece ser que última) entrega de la saga cinematográfica y televisiva "Bayside Shakedown: The Final  que va camino a convertirse en unos de los estrenos del año, y "Insight Into the Universe" la nueva película de Yojiro Takita, el oscarizado director de "Despedidas", un drama de época sobre astronomía en la era Edo, basado en un personaje histórico y en una novela del escritor japonés Tow Ubutaka (Le Chevalier d´Eon o Mardock Scramble).


"Asura" la interesante y prometedora cinta de animación de la Toei que dirige Keiichi Satou (Tiger & Bunny, Karas) basada en un manga de lo 70 de George Akiyama, que se estreno a finales de septiembre en Japón no logra colocarse dentro de Top Ten de la taquilla japonesa.

La dramática y oscura historia gira entorno a la supervivencia de un niño durante la hambruna en el Japón medieval. Cuando su madre empobrecida, hambrienta y desesperada trata de comerle, comienza la historia.


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España