jueves, 25 de octubre de 2012

Cartelera Tailandia, India y Filipinas (12 Octubre).

En nuestro repaso a las taquillas asiáticas le toca esta semana el turno a la India, Filipinas y Tailandia, con un buen grupo de estrenos nacionales en cada uno de ellos. Comenzamos:

La sátira religiosa "OMG! Oh My God", domina esta semana la cartelera India.
La película esta basada en una novela gujarati, una zona del oeste del país, llamada "Kanji Virudh (vs) Kanji", y  trata sobre un hombre ateo, a pesar de trabajar en una tienda de venta de estatuillas de dioses, que pierde su negocio a consecuencia de un pequeño terremoto. Como la aseguradora no puede cumplir eñl contrato ya que se trata de "un acto de Dios", decide demandar a los dioses.

Desde su estreno hace tres semanas esta película producida y protagonizada por Rawal Paresh y Akshay Kumar, no ha bajado del primer puesto, convirtiéndose en un superhit pre-Diwali. En cuanto a las críticas, por lo general han sido más positivas que negativas, aunque no se ha librado de la polémica, y no solo ha sido censurada por algunos políticos, sino además prohibida en Emiratos Arabes Unidos.

En el segundo lugar de la taquilla nos encontramos por segunda semana consecutiva a "English Vinglish" del debutante Gauri Shinde, que no solo esta funcionando bien en la taquilla sino que ha sido recibida con elogios por la critica, sobretodo por la esperada vuelta de la popular actriz Sridevi a la actuación después de 14 años.

Esta comedia dramática que marca el regreso de la actriz protagonista, narra la historia de una ama de casa india que es ridiculizada por su familia por no saber ingles. Cuando viaja a Estados Unidos para ayudar en la boda de su sobrina, esta le apunta a clases de ingles para que pueda perfeccionar el idioma y así no ser el hazmerreir de su familia. Estas clases no solo le servirán para aprender ingles, sino para liberarse, encontrar su camino, e incluso tener una aventura amorosa.

En tercera posición del box office nos encontramos con  "Aiyaa", una comedia romántica protagonizada por Rani Mukerji (No one killed Jessica) y al actor malayalam Prithviraj (Raavanan), haciendo su el debut en Bollywood.
La historia se centra en una joven Matathi que utiliza la música y el cine como forma de escape a su realidad, a su vida en la que su familia quiere concertarle un matrimonio, hasta que conoce a un joven artista Tamil, y se enamora de él.
Su director malayalam Sachin Kundalkar también hace su debut en Bollywood.

"Eega", la penúltima locura del cine telugu, también llega a la cartelera India, colocándose en quinta posición en la semana de su estreno.
"Makkhi" en hindú, es una peli espectacular sobre una reencarnación vengativa de lo más particular. ¿Y si un matón, celoso de que tengas una novia que a él le gusta, te matara y volvieras de nuevo a la vida como una mosca? pues eso, como "Ghost" pero con el concepto de "mosca cojonera".

"Barfi" la candidata a los Oscars de la India sigue en primeras posiciones de la taquilla, así como la tercera parte del thriller de terror de la película del 2002 "Raaz", "Raaz 3D", y la ultima película de Salman Khan con su expareja en la vida real Katrina Kaif, "Ek Tha Tiger", que a estas alturas aún le pelea el título de film con más recaudación de la historia del país a "3 Idiots".

Esta semana el terror y además en 3D también es protagonista en la taquilla india con "Bhoot Returns", la secuela de la película de casa encantada y fantasmas vengativos del 2003 "Bhoot", que vuelve a dirigir Ram Gopal Varma.

"Heroine", la nueva película de Kareena Kapoor, no ha sido el éxito esperado, ni en taquilla ni en las criticas recibidas que solo alaban su actuación, en la que interpreta a una actriz en declive que quiere recuperar su carrera exitosa. La película, con continuos flashback, nos relata su agitada vida en la que estuvo implicada en una escandalosa relación con un hombre casado. Parece un intento de reeditar el éxito de "The Dirty Picture", pero por lo que vemos no ha calado en absoluto.

Y cerramos el box office de la India con la película épica, histórica y socio-política, "Chittagong" del director Bedabrata Pain. 
Basado en hechos reales, la película tiene como trasfondo el poco conocido levantamiento de Chittagong del 18 de abril de 1930, en el que un grupo de jóvenes y escolares liderados por un maestro de escuela se enfrentaron al imperio británico por la independencia de la India, asaltando un arsenal británico.
En la cartelera de Filipinas volvemos a encontrarnos con la película romántica "The Mistress", que sigue arrasando en taquilla, aunque deja paso para alzarse con el primer puesto a "This Guy's In Love With U Mare!", una comedia protagonizada por la megaestrella cómica Vice Ganda , Luis Manzano y Toni Gonzaga , en una nueva colaboración con Wenn V. Deramas (Petrang Kabayo).
Se trata de un triángulo amoroso, con un pequeño giro: Lester (Vice Ganda) tras ver que su amado (Luis Manzano) le ha propuesto matrimonio a Gemma (Toni Gonzaga), elabora "un brillante plan" para mantener a Gemma lejos de su amado, haciendo que se enamore de él. Para ello se hace pasar por "todo un hombre" un chulesco, romántico y atractivo heterosexual. 

También podemos ver otra comedia romántica entre los 15 primeros puestos del box office, "Of All the Things", protagonizada por Regine Velasquez y Aga Muhlach, y dirigida por Joyce Bernal (Segunda Mano).

Si nos fijamos en la cartelera de Singapur y Malasia, nos encontramos con algunas que otras películas conocidas por la cartelera asiática, exitosas vayan donde vayan como "Bullet Vanishes", "Tai Chi Zero", "The Assessins", "Dangerous Liaisons", "Girlfriend Boyfriend-GF BF", "Sadako 3D" y "The Thieves".
Pero mejor pasamos a Tailandia donde, aunque pocas, podemos ver alguna producion nacional dentro del Top Ten del box office. 

El film de animación tailandés "Yak: The Giant King" domina el Box Office.
Cogiendo de base la historia budista clásica, "Ramayana", seguimos a dos robots muy diferentes encadenados en un mundo dominado por las maquinas. La cadena no se puede romper ya que es mágica, por lo que deberán convivir y forjar una amistad al mismo tiempo que intentan salvar el mundo. 


Le sigue de cerca la comedia romántica protagonizada por el joven actor y cantante "Pae" Arak Amornsupphasiri, "My Name is Love". Aquí interpreta al guitarrista de un grupo rock que se enamora de una atractiva mujer (Tunyasupang Jirapreechanon) que resulta ser la chica gordita, que no solo rechazó en el colegio, sino de la que se burlaba sin piedad.
Dirige Wasin Pokpong, la mitad del dúo que dirigió la aclamada y exitosa, "Crazy Little Thing Called Love", por lo que no es de extrañar que este dominando la cartelera, y a nosotros ya nos ha picado la curiosidad.

Otras películas nacionales que aun circulan por la cartelera son "Jan Dara Pathombot (Chapter of Jan Dara)" , la esperada nueva version del clásico "Jan Dara" que ha sido dividida en dos partes, titulados "Chapter of Jan Dara" y "Story of Jan Dara"; la cinta independiente "I Carried You Home" del debutante Tongpong Chantararangkul, y el fim de artes marciales "Fighting Fish" que centra su historia en un campeón francés de boxeo, Mike que se une a Yo, un tailandés experto en artes marciales y se involucra en un torneo de "gladiadores". Protagonizan Jawed El Berni, el doble de acción en Bollywood de Salman Khan, y Jakkris Kanokpojnanon, además de secundarios como Kazu Patrick Tang (Raging Phoenix). A falta de Tony  y Jeeja, puede darnos una buena ración de acción thai.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España