lunes, 1 de octubre de 2012

Estrenos Asiaticos en España (Octubre).

Comenzamos el mes con nuestra sección mensual en la que, en forma de agenda, os hablaremos de los estrenos asiáticos en España mas destacables en cine, DVD y BluRay.

Zhao Tao, la musa del cine de Jia Zhangke, es la protagonista de "Shun Li y el poeta", es el único estreno "asiático" de este mes de octubre en cines, una coproducción italiano-francesa dirigida por Andrea Segre que ha ganado diversos premios internacionales, y es distribuida por Festival Films.

Shun Li trabaja en una fábrica textil a las afueras de Roma. Intenta legalizar su situación para traer a su hijo de ocho años a Italia. De pronto, la mandan a Chioggia, una pequeña ciudad situada en una isla en la laguna veneciana, para trabajar como camarera en un bar. Bepi, un pescador eslavo al que sus amigos apodan ‘El Poeta’, es un cliente habitual del pequeño bar desde hace años. El encuentro entre ambos se convertirá en escapada poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas que, por diferentes, no están tan distantes

Avisamos que la película, aunque se supone que se estrena el 26 de octubre, ya ha sufrido algún que otro cambio de fecha de estreno anteriormente, todo sea dicho.




Pasamos al cine en casa: el 30 de octubre llega a España uno de los estrenos a la venta en DVD mas polémicos del año, y es que la explosiva cinta de Indonesia dirigida por el  galés Gareth Evans y protagonizada por Iko Uwais "The Raid" no solo no ha llegado a cines, sino que solo nos llega solo en formato en DVD (con abundantes extras eso si), con el titulo de "Redada asesina", y un montaje de photoshop no demasiado afortunado como portada.
La mayoría seguramente ya la habréis visto por un método u  otro: un equipo de la policía entra a tomar el bloque de pisos dirigido por un señor del crimen. A partir de aquí hay algunas pequeñas subtramas y giros de guión, pero el planteamiento básico es el que mueve la película, el intento de supervivencia de los policías en el edificio en el que el criminal les tiene preparado un auténtico infierno.






Ese mismo día llega "Shaolin" de Benny Chan, también solo en edición DVD, una epopeya de acción, muy entretenida, con magnificas coreografías de acción, y un guión y personajes que evolucionan de manera excelente.
Andy Lau, Nicholas Tse, Wu Jing, Fan Bing Bing y Jackie Chan son los protagonistas de esta cinta ambientada en los años 20, en la que Lau interpreta a un general despiadado que se refugia en un monasterio Shaolin para protegerse de la traición de su propio segundo al mando. Allí sera entrenado en las artes marciales y en la filosofía Shaolin, cambiando por completo su visión del mundo.

Mas cine asiático el 30 de octubre y también solo a la venta en DVD, aunque esta vez cargado de extras es, "Detective Dee y el misterio de la llama fantasma" el film de Tsui Hark con Andy Lau también como protagonista.
Dee Renjie, el intrépido detective que da título a la película en que tendrá que investigar un enrevesado caso. A medio camino entre el procedimiento de Holmes y el Wu Xia, esta película une las intrigas palaciegas con la pura aventura espectacular.

En alquiler en DVD y BluRay el 17 de octubre nos llega la película alemana del 2004, "Sombras del tiempo" de Florian Gallenberger con Prashant Narayanan, Soumitra Chatterjee, Tannishtha Chatterjee e Irrfan Kahn como protagonistas.
"Sombras del tiempo" nos lleva a un taller de fabricación de alfombras cercano a Calcuta, en la India, situando la acción antes de la independencia del país. Para Ravi y Masha, que se ven obligados a trabajar como operarios infantiles, es el comienzo de una trágica historia de amor. Consciente de que el dinero marca la diferencia entre ser libre o esclavo, el ambicioso y decidido Ravi se esfuerza para promocionarse desde la condición de simple operario hasta el puesto del mejor urdidor de alfombras, y ello con un único propósito: abandonar el taller. Sin embargo, cuando el chico se entera de que el director del taller se propone vender a Masha a un proxeneta, Ravi emplea todos sus ahorros en comprar la libertad de Masha. Antes de marcharse, la chica le promete esperarle en el mayor templo de Shiva de Calcuta todas las noches de luna llena. Años más tarde, el joven abandona el taller para dirigirse al templo. Masha, que se ha convertido en una cotizada bailarina en un burdel de la localidad, también se dirige hasta el recinto sagrado con la esperanza de ver llegar a Ravi. Pero el destino parece conspirar contra el idilio de los dos jóvenes.


Por parte de Selecta Vision tenemos varias novedades destacadas coincidiendo con el Salon del Manga del Barcelona,  a finales de Octubre:

"Puella Magi Madoka Magica", una muy exitosa serie de doce episodios que podríamos calificar como el reverso oscuro del mundo de las "Magical girls", y desde luego uno de los soplos de aire fresco del mundo del anime más popular en los últimos tiempos.

La serie "Blood C", la tercera parte de la saga de Saya, la espadachina asesina de vampiros, y su continuación en forma de película, "Blood C: the last dark".
La distribuidora ya había editado en el pasado tanto "Blood: the last vampire" de Hiroyuki Kitakubo, como "Blood +", la serie del 2005. Esta vez el estudio de animación Production IG se ha aliado nada menos que con CLAMP para esta continuación de 12 episodios en que imprimirán su estilo en la historia y el diseño de personajes.

"Berserk :La Edad de Oro I - El huevo del Rey Conquistador", que será la primera de una trilogía de films que adapte la saga del mismo nombre del conocidísimo manga de Kintaro Miura.
El manga tuvo una adaptación en una serie que adaptaba los primeros tomos en 25 episodios, que estuvo editada en nuestro país por Jonu Media, pero actualmente esta obviamente descatalogada.



Queríamos añadir a este listado de novedades un par de ellas especialmente interesantes, provenientes de Estados Unidos e Inglatera, con subtítulos en inglés:

"In the Mood for Love" una de las películas más importante e influyentes de Wong Kar-wai (y una de nuestras favoritas) que reeditará Criterion en edición Blu-ray, que saldrá a la venta el 2 de Octubre.
Por otro lado el DVD y BluRay del último film de Shinya Tsukamoto, "Kotoko", que será editado en Inglaterra por Third Window Films el 8 de Octubre. Coincidiendo con esta última, la misma distibuidora editara en BluRay en un doble set "Tetsuo: The Iron Man" y "Tetsuo 2: Body Hammer".

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España