martes, 9 de octubre de 2012

Sitges 2012: The Four


Siguiendo los éxito anteriores del director Gordon Chan como "Painted Skin" y "The Mural", "The Four" es una entretenida fantasía de artes marciales muy atractiva visualmente, en el que la acción, la aventura, la fantasía y el amor están muy presentes.

Co-dirigida por Janet Chun (Poker King) y con la coreografía de acción de Huan Chiu Ku (Warlords), la película esta ambientada en la china antigua, centrándose en un agente del gobierno que es asignado por su jefe para infiltrarse en un departamento de policia rival y sabotear la investigación sobre las ultimas falsificaciones de dinero. Lo que descubre es el verdadero plan de los criminales; derrocar el gobierno no con las falsificaciones, sino con un ejército de muertos vivientes.

Basada libremente en una serie de novelas muy populares de los años 70 "The Four Detective Guards" de Wen Ruian, que han sido anteriormente llevadas tanto a cine como televisión, esta película y en especial los personajes, sus personalidades y las motivaciones por las que se mueven, parece una revisión china de los X-Men ambientada en el mundo fantastico del Wuxia.

En la acción, en los momentos más ligeros y entretenidos, es donde se mueve mejor la película, y se hace más agradable, siendo intensa, divertida y emocionante. Las coreografías son creativas y las acrobacias exageradas, especialmente en el uso de cable, y funciona perfectamente con los vistosos efectos especiales, en especial a la hora de mostrar los poderes de los personajes, que van desde poderosos golpes especiales a la telequinesis.
Eso si, en los pocos momentos en que quiere ponerse algo seria, la carga sentimental y la angustia de los personajes, y la historia no llegan a convencer, y provoca una bajada de ritmo considerable, aunque nunca llegando aburrir o desesperar. 

Collin Chou (Fearless), Anthony Wong (Infernal Affairs), Crystal Liu (Love In Disguise), Deng Chao (Detective Dee) y Ronald Cheng (Legendary Assassin), destacan en el reparto de "The Four", un elenco de primera, con actores tanto de la China continental como de Hong Kong y Taiwan, actores con mucha fuerza y talento que proporcionan carácter y personalidad propia a unos personajes. Quizá les falte algo de desarrollo y profundidad, pero son lo sufientemente carismáticos y tienen sus caracteristicas personales que los hacen únicos.

El objetivo claro de "The Four" es disfrutar del puro espectáculo y de la diversión, y cumple este objetivo de sobras, es una película  para disfrutar con un buen bol de palomitas y por tanto en ese aspecto es difícil de criticar. La película se beneficia de la diversión, la deslumbrante acción y la emocion, dejandonos con ganas de ver las futuras secuelas; la primera de ellas ya en marcha, y la segunda, con la  que se conformaría la trilogía anunciada, no tardaremos mucho en verla tampoco.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España