jueves, 10 de enero de 2013

Cartelera asiática: Corea del Sur (4 al 6 de Enero)

El primer repaso a la cartelera asiática del año lo empezamos con la taquilla surcoreana, que este semana se ha visto invadida con demasiados blockbusters estadounidenses y películas infantiles extranjeras, con lo que  solo podemos ver tres películas nacionales dentro de las diez primeras. Eso si, encabeza el ranking el blockbuster navideño nacional "The Tower", el último taquillazo del 2012 y primero del 2013.

Este "coloso en llamas coreano", que no esta teniendo malas críticas, situa su acción en la víspera de Navidad, y tiene como protagonistas a un grupo de personas que se ven atrapadas en un devastador incendio que se produce en un edificio de 120 pisos de altura, en el centro de Seúl.

Dirigida por Kim Ji-hoon (May 18, Sector 7), "The Tower" va camino a convertirse en todo un hit, y en poco más de diez días ya estaría a punto de colarse entre las diez películas más vistas del 2012.
Un trio protagonista de primera como Seol Kyeong-gu (Public Enemy), Son Ye-jin (Son Ye-jin) y Kim Sang-kyeong (The World of Silence) son los protagonistas de esta película que cuenta con un buen número de secundarios de lujo, como el veterano actor Ahn Sung-Ki (Silmido).

Tenemos que pasar al cuarto puesto para encontrar otro título nacional, en este caso el drama romántico, "Love 911". Ko Soo (Haunters, The Front Line) y Han Hyo-Joo (Always) son los protagonistas de este film dirigido por Jeong Ki-Hu, donde interpretan a un bombero y una sanitaria torturados por sus pasados que les impide relacionarse con los demás y aun menos encontrar el amor.

Una doctora sufre una negligencia que pone en peligro la vida de una mujer accidentada. Cuando intenta convencer a un bombero presente en ese momento e nel hospital de que testifique a su favor, comenzará a verle con otros ojos.

La quinta parte de la saga cinematográfica nacional "Marrying the Mafia" (Marrying the Mafia 5 - Return of the Family), vuelve a funcionar muy bien en la taquilla, y se coloca esta semana en novena posición. Quizás ha tenido menos éxito de lo que se podía esperar, ya que no solo cuenta con el director de la segunda y tercera parte de la saga, Jeong Yong-Ki, sino que representa el regreso del protagonista de la película original, Jung Joon-ho, y algunos de sus secundarios.

Esta semana no logra colocarse dentro del Top Ten la comedia romantica "Whatcha Wearin'? (P.S. Partner)" que llevaba cuatro semana en puestos de la mitad de la tabla.
Protagonizada por Ji Sung (Protect the boss) y Kim A-joong (200 pounds beauty), nos cuenta la historia de una joven que accidentalmente llama a un desconocido en vez de a su novio y tiene sexo telefonico con él. Cuando su relacion con su novio se deteriora, vuelve a ponerse en contacto con el extraño y empiezan a entablar una relación.
Parece una de esas comedias románticas subidas de tono, aunque sin nada excesivo, como por ejemplo "Petty Romance".
 
Tampoco el exitoso thriller oscuro "26 Years" que esta consiguiendo muy buenas criticas, logra colocarse esta semana dentro del Top Ten aunque ha estado liderando la taquilla un par de semanas.
Basado en el exitoso webcomic de Kang Pool, la película vuelve a tocar uno de los puntos más negros de la historia reciente del país, la masacre de Gwangju de 1980, que ya hemos visto en películas como "May 18" o "Peppermint candy", aunque esta vez basándose en la venganza en lugar de los hechos. Los personajes protagonistas, personas de procedencias muy diferentes pero con un denominador común, haber perdido a alguien en la matanza, trazarán un plan para vengarse del máximo responsable de los hechos: el expresidente del gobierno.
Dirigida por el debutante Jo Keun-Hyu y protagonizada por Jin Goo (Mother), Han Hye-Jin(No Mercy), Seulong de 2am y Bae Soo-Bin (49 days), la película parece uno de esos títulos apetecibles dentro de los estrenos comerciales de los últimos meses.

Por ultimo, la nueva versión del director de la tercera película nacional más exitosa del año, el drama juvenil romantico, "A Werewolf Boy", logró que esta se mantuviera unas semanas más en el Top Ten del año.
Protagonizada por Song Joong-ki ("Penny Pinchers") y Park Bo-young ("Speedy Scandal") como protagonistas, y dirigida por Jo Sung-hee, un cortometrajista bastante reconocido que ya tiene otro film anterior, "End of animal", la película se convirtió en todo un fenómeno en el 2012,.

Park Bo-young interpreta a una chica a la que le cuesta exteriorizar sus sentimientos, que por cuestiones médicas debe mudarse al campo. En el establo de la granja familiar descubre escondido a un joven salvaje, al que la familia tomará como si fuera un joven huérfano, pero por supuesto hay quien busca al joven, que guarda algunos secretos.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España