martes, 12 de febrero de 2013

Dramatime Japón: mes de Febrero.

 Hoy viajamos hasta la pequeña pantalla de Japón, donde las series de la nueva temporada ya están aposentadas, en general con buenos ratings, y sin ser espectaculares, son mucho mejores desde luego que en los últimos meses. Incluido en eso quedan los del Taiga Drama “Yae no Sakura”, que aunque ha bajado en los dos últimos episodios, mantiene una buena racha.
Si el mes pasado adelantábamos algunas de las series de este inicio del año, completamos este mes el repaso general:

Empezamos por los lunes donde “Biblia Koshodo no Jiken Techo” sigue cosechando buenos números en la mitad de su emisión,  y aunque ha sufrido un pequeño bajón desde su episodio inicial, se mantiene cómodamente por encima del 11%. La encantadora Ayame Gouriki (Mirai Nikki) interpreta a una librera que sigue con el negocio familiar, de compraventa de libros viejos, y que resolverá los misterios de sus clientes a través de su conocimientos.
Uno de los alicientes de la serie, basada en una saga de novelas, es que las historias tienen que ver tanto con la temática de cada libro “protagonista” del episodio, como con el propio libro como objeto, mostrando los dos lados del coleccionismo.

La noche de los lunes tienen una hora antes, a las 20:00 en la TBS, a la serie policial “Hancho 6”, que también se mantiene co comodidad por encima del 10% de audiencia.

Los martes están liderados por “Last Hope”, un drama médico en el que Masaki Aiba (Mikeneko Holmes no Suiri) lidera a un equipo de especialistas que trabaja con la última tecnología en casos especiales. Mikako Take, Eiko Koike y el siempre interesante Fumiyo Konihata acompañan al actor en la serie.

 Justo después de su emisión los espectadores deben decidir entre quedarse en la Fuji TV para ver “Saki”, el drama con Yukie Nakama (Gokusen) como una enfermera que detrás de su apariencia angelical esconde una personalidad manipuladora, una serie que ha bajado algunos puntos en los últimos episodios, o pasar a la NHK para ver “Itsuka Hi no Ataru Basho de”. 

 Protagonizada por Aya Ueto (Azumi) y Naoko Iijima (Hitomi), ambas interpretan a dos mujeres recién salidas de la cárcel: la Ueto, que cumplió 7 años siendo muy joven, es desterrada por su familia, que no quiere saber de ella. El personaje de Iijima, que cumplió condenar por asesinar a su marido para proteger a su hijo de los malos tratos, la ayudará a salir adelante con su vitalidad y su experiencia en la vida.
Desde luego la temática da para un drama más que interesante, aunque probablemente no sea la imagen habitual de una actriz como Aya Ueto. La serie ha ido subiendo poco a poco de audiencia en sus cinco episodios emitidos.

Justo cuando acaba esta serie, podemos enganchar también en la NHK otro drama en el que ver a una de las actrices de éxito en la pequeña pantalla en un papel un poco diferente a lo habitual, me refiero a Erika Toda en “Shotenin Michiru no Minoue Banashi”. En esta serie de episodios de 25 minutos la actriz interpreta a una dependienta de una librería de una pequeña ciudad que huye a Tokyo con su nuevo amante, un representante de una editorial. Así entra en una cadena de mentiras con su familia, su novio, su mejor amiga y por supuesto su trabajo, una cadena que no tardará en romperse.
La serie tiene un reparto espectacular de jóvenes talentos, y además de la Toda tenemos a Sakura Ando (Our homeland), a su marido en la vida real Takusu Emoto (Bokura ga ita), Kengo Kora (The Egoists), o Hirofumi Arai (Blue spring).

Los miércoles siguen siendo después de más de diez años la noche de “Aibou” que en su onceava temporada sigue dando prácticamente los mejores ratings de la parrilla, o como mínimo los más estables.
Desde luego la serie policíaca de la Asahi TV es todo un fenómeno del que huyen el resto de cadenas: la noche del miércoles no se acumulan las series precisamente, y esta temporada solo se puede ver en la siguiente franja horaria “Share House no Koibito”, uno de los desastres televisivos de la temporada. Esta comedia de situación con triangulo amoroso a triple banda protagonizado por Yo Oizumi (Lucky Seven), Asami Mizukawa (Higanjima) y Shosuke Tanihara (Ninja Kids!) ha tenido una caída en picado según han pasado los episodios, y del 11,6% inicial a pasado a poco más de un 6% en su cuarto episodio.

Los jueves los dominan “Saikou no Rikon”, el drama parejas con crisis románticas protagonizado por Eita, Machiko Ono, Yoko Maki y Go Ayano, que después de un pequeño bajón de audiencia remonta el vuelo y sigue por encima del 11%.
Las primeras impresiones que hemos leído por la red han sido muy positivas, así que sin duda parece una de las series a tener en cuenta de la temporada. Eita interpreta a un treintañero que tras estar casado un par de años, comienza a preguntarse si realmente acertó con la decisión, más aún cuando vuelva a presentarse en su vida una ex-novia de la universidad, ahora también casada.

Más o menos ronda la misma audiencia la doceava temporada de “Kasouken no Onna”, la serie de procedimiento policial protagonizada por Yasuko Sawaguchi para la Asahi Tv, y un poquito menos “Otomesan”, protagonizado por la veterana Hitomi Kuroki (GTO) y Saki Aibu (Rich Man, Poor Woman).
Una mujer que sufrió los malos modos de su suegra se va a convertir dentro de poco en madre política cuando su hijo trae a casa a su prometida, que no entra con buen pie. Ambas liman asperezas en una noche que se quedan solas en casa, en que charlan de sus vidas, pero por la mañana vuelve a aparecer ese sentimiento de que la joven esposa esconde algo, más todavía cuando desaparece uno de sus vecinos.

El viernes es noche de misterio con “Yakou Kanransha”, una serie que adapta una novela de la escritora Minato Kanae, cuyas obras parecen un filón para el cine y la TV. Esta vez se trata de una historia ambientada en un barrio de clase alta, teniendo por protagonistas a dos familias de muy distinto ámbito económico, y muy distinta felicidad: los Endo, que han cumplido su sueño al mudarse al barrio, están llenos de problemas familiares, mientras que los Takahashi parecen la familia perfecta. El cabeza de familia de estos aparece asesinado, con lo que la policía comenzará a investigar lo que se oculta detrás del crimen.
Kyoka suzuki (Udon) y Yuriko Ishida (MW) lideran el reparto de esta serie que también se mantiene por encima del 10% de audiencia.

Otra serie que se mantiene por encima de esas cifras de audiencia, con más mérito si cabe teniendo en cuenta que se emite a las once de la noche, es “Nobunaga no chef”, la serie con Yuta Tamamori en la que interpreta a un cocinero que aparece después de viajar en el tiempo, en la época Sengoku.
Mitsuhiro Oikawa (Aibou) interpreta al mismísimo Oda Nobunaga, mientras en el resto del reparto nos encontramos con  Gori (Goemon), Yu Kashii (Linda, Linda, Linda) o Mirai shida, la niña de “Nobody to watch over me”.

En el sábado nos encontramos con una pareja un tanto extraña a primera vista, y con razón: Kumiko Aso (Instant Swanp) y Tomoya Nagase (Ikebukuro West Gate Park) protagonizan “Nakuna, Hara-Chan”, una serie de la NTV. Ella interpreta a una soltera empleada en una fabrica de pescado, que en lugar de llevar un diario dibuja unas tíras cómicas sobre Hara-chan, un personaje que siempre borrachuzo se queja de su vida. Un día, sin embargo, Hara-chan aparecerá en el mundo real.
El argumento es desde luego de lo más manido, pero por ver a estos dos compartir pantalla debe de valer la pena ver la serie, que ha ido perdiendo audiencia poco a poco hasta situarse en poco más del 9%.

Y llegamos al domingo, donde el Taiga Drama (ya sabéis, los dramas históricos de la NHK que duran todo el año) “Yae no Sakura” mantiene el tipo y el 18% de audiencia de las últimas semanas. Haruka Ayase, Joe Odagiri y Shun Oguri son los nombres principales de esta serie basada en la vida de Yaeko Yamamoto, una mujer de vida más que interesante.
Además de estar involucrada en la guerra Boshin, defendiendo el área de Aizu fusil en mano, para posteriormente casarse con Jo Niijima. Este fue entre otras cosas el primer japonés nombrado ministro protestante, y con él fundó la escuela que se convertiría en la Universidad Doshisha.

No le va tampoco nada mal a “Tonbi”, el drama familiar protagonizado por Masaaki Uchino (Jin 1y 2) y Takeru Sato (Rurouni Kenshin), y aunque ha perdido cuatro puntos en las últimas tres semanas, se mantiene en casi el 13%. Este es un auténtico dramón en el que un hijo recuerda como su padre se deshizo para que tuviera una vida feliz y un buen futuro, después de que su madre muriera teniendo solo tres años.

Y terminamos con “Dinner”, que a pesar de compartir franja horaria con “Tonbi” mantiene una excelente audiencia del 11%. Esta serie sobre el nuevo cocinero arrogante de un restaurante italiano con problemas parece estar funcionando muy bien. La serie esta protagonizada por Yosuke Eguchi (Goemon, Rurouni Kenshin) que da vida al conflictivo chef mientras que Kana Kurashina (Hana no Zubora Meshi) interpreta a la manager del local, e hija del propietario.

Volvemos dentro de quince días con el Dramatime de Corea del Sur, y dentro de 4 semanas con el de Japón, con la mayoría de series a punto de finalizar, y sus relevos a punto de despegar.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España