sábado, 21 de julio de 2007

Lady Snowblood


Una joven llamada Yuki Kashima nace en la cárcel, su destino esta marcado, ha nacido para la venganza. Su pasado familiar es, sin lugar a dudas, deplorable: su padre y su hermano fueron injustamente asesinados, y esta circunstancia la lleva a ser educada, de manera severa, por el monje Dokai quien la somete a un descarnado entrenamiento.

"Lady Snowblood" es una adaptación del manga del dibujante Kazuo Koike y que esta a punto de ser editado por planeta paral salón del manga. Y es, entre otras, la que sirvió de inspiración a Quentin Tarantino para "Kill Bill".

Ante que estamos presentes .... Una película muy kitsch, repleta de escenas y coreografías de lucha exageradas, con la sangre brotando a chorros y miembros amputados. Acompañada de una fotografía impecable, una banda sonora bellísima (como no) y la emblemática, cantante y actriz, Meiko Kaji como la bella y mortal protagonista.

De la segunda parte pero mejor olvidarla que aunque tenga un guión mas elaborado, la belleza de imágenes de esta parte la pierde por completo y por tanto pierde su interés (la segunda parte, quizás, tira mas hacia el genero sexploitation (psicodélia y desnudos) nipón, que marco el cine de los años 70).


Puntuacion 8/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España