martes, 9 de abril de 2013

Dramatime Japón: mes de Abril.

En nuestro Dramatime de hoy toca irnos hasta Japón, donde con el final de todas las series llega el cambio de temporada en las cadenas japonesas. Esta primavera viene cargada de series policíacas, uno de los temas preferidos nacionales, con el esperadísimo regreso del profesor Galileo, pero no faltarán la comedia o el drama familiar, series repletas de caras conocidas de la pequeña pantalla. 

Comenzamos por el principio, es decir, por la temporada anterior, que ya terminó y que deja a la onceava temporada de “Aibou” como líder de los rankings con un casi 17% de media, mientras que el Taiga Drama “Yae no Sakura” aguanta el tipo con poco más de un 16%, y el drama familiar “Tonbi” registraba su mejor audiencia en su último episodio, con un 20%.
La temporada de principio de año no ha estado mal, y la mayoría de series han rondado o superado el 10% de share de media a lo largo del año. Pronto reseñaremos un par de estas series.

Después de estos días en que se acumulan en las parrillas especiales televisivos, algunos de series ya vistas como el de “Rich man, poor woman” o el nuevo “GTO”, y varietys ocasionales, comienzan a calentar motores las nuevas series que seguiremos en los próximos tres meses, y algunas de ellas comienzan hoy mismo. 

Este es el caso de “Kamo,Kyoto e Iku”, en el que Nao Matsushita (Gegege no Nyobo) interpreta a una funcionaria del ministerio de economía, que tras la súbita muerte de su madre debe volver desde Tokyo a su Kyoto natal, y hacerse cargo del negocio familiar, un ryokan. Allí por supuesto se las verá con los empleados y con los deudores del maltrecho hotel, además de un contable con el que saltarán las chispas, pero que la ayudará a salir adelante.

El gran Kippei Shiina (Outrage) interpreta a ese contable en un papel que parece venirle como anillo al dedo, en un drama familiar que puede ser divertido.

Una hora más tarde, también en la Fuji TV, debuta “Kasu kana Kanojo”, otro drama ligero esta vez protagonizado por Shingo Katori y Anne Watanabe. El miembro de SMAP interpreta a un profesor que tiene la habilidad de ver fantasmas, y que al cambiarse de piso encuentra a un espíritu viviendo en su nuevo hogar, el de Akane, una profesora. El protagonista trabaja sin involucrarse en la vida de los estudiantes después de un problema en su anterior escuela, por lo que el fantasma le meterá cizaña para que recupere la pasión por su trabajo.
Katori suele dar buenos ratings, pero si le añadimos en el reparto, !ya en el papel de profesora! a Atsuko Maeda, lo más probable es que la serie funcione. Veremos si los guiones están a la altura de esta especie de drama de instituto con fantasma.

Nos vamos hasta el jueves, cuando comienza “Last cinderella” también en Fuji TV. Si en “Hotaru no hikari” aprendimos lo que era una “himono-onna”, esas mujeres que al llegar a casa del trabajo dejaban la apariencia perfecta para ponerse el chandal, coger la cerveza y tumbarse a la bartola, aquí conoceremos a una “oyaji-joshi”, una mujer soltera que se comporta como “un hombre viejo”.
Ryoko Shinohara (Unfair) interpreta a una mujer que se acerca a los 40, cuya vida sentimental no ha tenido movimiento en los últimos diez años. Aunque el trabajo le va de maravilla en su carrera como gerente de un salón de belleza, no se preocupa de si misma, por lo menos hasta que le aparecen un par de pequeños pelos en su barbilla.
Asustada por si realmente se está convirtiendo en un hombre, incluso físicamente, se lanza a una fiesta para solteros, donde conoce a un joven. 

Parece que puede ser uno de los títulos potentes de la temporada, viene firmada por el director de la exitosa “Rich man, poor woman”, y la historia cuenta con dos intereses amorosos de dos generaciones diferentes como Haruma Miura (Crows 2) y Naohito Fujiki, precisamente el protagonista de “Hitaru no Hikari”.

Emi Takei (For love´s sake), una de las actrices de moda en Japón protagoniza “Otenki Oneesan”, que sustituye en la noche de los viernes a una de las series sorprendentemente con mejor ranking de la temporada pasada, “Nobunaga no chef” en la noche de los viernes para Asahi TV.
Este es también un drama de resolución de crímenes, aunque esta vez quien ayuda a la policía no es un eminente científico, ni una aspirante a detective, sino una “chica del tiempo”, una joven prodigio de la meteorología de carácter altivo, que ayudará a un detective novato de la policía.
Tadayoshi Okura del grupo Kanjani 8 interpreta al joven policía y Nozomi Sasaki (Afro Tanaka) a la presentadora del programa en el que trabaja la Takei.

También el viernes, pero en horario de medianoche, comienza “Vampire Heaven”, en la que una par de bellísimas vampiras terminan huyendo del castillo de su conde Dracula particular, y en medio de Tokyo. Un hombre las encontrará desnutridas (por falta de sangre) y las ayudará, aunque también se convertirá en su posible víctima.
Pinta de Serie B total, con el look gótico de las jóvenes vampiras y el romance incipiente con el protagonista, las series de medianoche de la tv japonesa forman su propio microclima del que a veces salen propuestas divertidas.

Ryoko Yonekura (Unfair, Doctor X) vuelve llena de tsundere en la noche del sábado, esta vez como una misteriosa y aparentemente fuera de lugar mujer adulta que aparece como estudiante de instituto en “35-sai no Kokosei”. Llega al colegio en su propio coche, fuma en la sala de los profesores, y se hará respetar por sus años.
Junpei Mizubata (High school debut) y Nana Katase (20th century boys) son dos de las caras conocidas que acompañan a la Yonekura en esta nueva serie, en la que esperará renovar el éxito de sus últimos trabajos.

No lo tendrá fácil en principio, ya que veremos si tendrá una dura rival en la NHK, nada menos que la veterana Alisa Mizuki en “Goen Hunter”, otra serie sobre una mujer que se acerca a los 40 años, y que se lanza al mundo de las fiestas para solteros después de que su propia madre le diga que se va a volver a casar.
Aunque al principio piensa que una mujer de sus características no lo va a tener difícil para encontrar pareja, verá que las citas son más parecidas a una entrevista de trabajo, aunque también le servirá para aclarar que es lo que busca en un hombre, y que es lo que espera de la vida en pareja.

Un par de horas más tarde el mismo sábado, a las 23h en la Fuji Tv comienza "Machigawarechatta Otoko”, una serie guionizada y dirigida por Takayuki Takuma (For love´s sake), basada en una obra de teatro.
El veterano Arata Furuta (13 assassins) interpreta a un ladrón de poca monta cuyo carácter blando suele hacer venir abajo sus planes criminales. Esta vez intenta robar en un restaurante de sushi junto a su ayudante, su hermano pequeño (interpretado por Yuichi Nakamaru de Kat-Tun), pero en seguida es descubierto y apaleado por el resto de vecinos, aunque estos se paran de repente, y comienzan a saludarle con cariño: su parecido físico con el chef del local, que huyó diez años atrás, le salva esta vez, con lo que comienza a hacerse pasar por él.

Llegamos al domingo, donde la encargada de revivir el éxito de la temporada pasada, “Tonbi”, en la franja de noche de la TBS es “Soratobu Kouhou Shitsu”.
Yui Aragaki (Zenkai Garu, Legal High), interpreta a una intrépida reportera encargada de los sucesos del departamento de policía, pero al poner en continuos problemas a la cadena televisiva donde trabaja por sus ansias de exclusivas, es enviada a cubrir otro tipo de reportajes.
En su nuevo programa no dejará de trabajar cubriendo a las fuerzas de seguridad, y en este caso es enviada a realizar un reportaje sobre el ejército del aire.
En la base le enviarán a hablar con el paria de la unidad, un piloto que después de un accidente tuvo que dejar de volar y convertirse en el encargado de las relaciones públicas, y en el que la periodista esperará encontrar un filón con el que volver a su posición original en la cadena. 

Yui Aragaki y Gou Ayano (Seikou no Rikon) parecen una buena pareja en una historia basada en una novela, que probablemente unirá la superación personal de ambos y el romance, dirigida por Nobuhiro Doi (Unubore Deka, Unmei no Hito).

La semana que viene se completa la mayoría del resto de estrenos de la nueva temporada, empezando por el seguramente más esperado de esta primavera, el de “Galileo 2”, que se emitirá los lunes en la Fuji TV.
Tal como comentábamos el mes pasado, Masaharu Fukuyama vuelve a ponerse en la piel del brillante y excéntrico científico creado por el escritor Keigo Higashino, que ayuda a una detective de policía a resolver los casos más inverosímiles.
Yuriko Yoshitaka (Cannonball Wedlock) toma el relevo de Kou Shibasaki, que por lo visto tendrá un cameo en la serie, en el papel de la novata policía que tendrá que lidiar con el carácter áspero de Galileo.
Sin duda uno de los grandes estrenos de la temporada y una de las mejores bazas de la cadena, que en su primer episodio cuenta con un villano de lujo como Takao Osawa (Jin), que interpreta al líder de un grupo religioso que utiliza la telekinesis para dejar caer al vacío a su víctima.

Los miércoles seguramente se conviertan en los días más movidos de Jdramas, con tres buenas propuestas lidiando por la audiencia.
Con un tanto de ventaja por comenzar antes que las demás se encuentra la tercera temporada de “Iryu Sosa”, una franquicia de procedimiento policial que funcionó de maravilla para la Asahi TV en sus dos anteriores temporadas.
Takaya Kamikawa (Marks no Yama) vuelve a meterse en la piel del detective Itomura, el jefe de la división científica de la policía, que con su parsimonia y cuidado habitual revisa las escenas de los crímenes para exprimir hasta el último punto de información posible.
Como decía las dos anteriores temporadas funcionaron de manera excelente, y con “Aibou” terminada, este parece el relevo lógico de la noche de los miércoles.

Al actor, por cierto, también se le puede ver en la noche de los domingos en el canal de pago WOWOW, que estrenó hace unas semanas “Lady Joker”, una continuación de las aventuras del detective Yuichiro Goda, el protagonista de “Marks no Yama”.
Basado en otra de las novelas de Kaoru Takamura, esta vez el detective se las verá con el secuestro de un empresario a cargo de un grupo variopinto de personas, entre ellos un ex-policía que odia la organización, que se hacen llamar “Lady Joker”.
Como siempre un intrincado grupo de relaciones personales, deslealtades y ambiciones, influirán en la investigación.

Seguimos con los miércoles, que en su mejor horario de primer time tendrá un duelo de dramas de lo más interesantes: por un lado tenemos “Kazoku Game”, basado en una novela que ya tuvo una adaptación al cine en el año 83, se plantea como el “Kaseifu no Mita” de esta temporada.
Una familia sufre ya que aunque uno de sus hijos lleva sus estudios de manera brillante, el otro ha dejado incluso de ir a la escuela y se ha vuelto un hikkikomori. Contratan a un tutor después de ver su anuncio, pero solo le dan una semana de plazo para conseguir que el joven vuelva a retomar sus estudios, pero este les pone como condición que no interfieran con sus medios para conseguirlo.
Sho Sakurai (Yatterman) parece que va a sacar su lado más duro en la serie, que cuenta con Ryunosuke Kamiki (The Kirishima thing) y el crío Seishuu Uragami (Boys on the run) como los hijos de la familia, y Itsuji Itao (Dainipponjin) y Honami Suzuki como los progenitores, además de la siempre adorable Shiori Kutsuna (Beck).
Ojo porque los guiones los pone Shogo Muto (las dos Crows, Thermae Romae), y la dirección Yuichi Sato (Kisaragi, Strawberry Night).

Su gran rival será otro drama que pinta muy, muy bien, "Kumo no Kaidan”, protagonizado por el siempre intrigante Hiroki Hasegawa (Suzuki Sensei). Aquí interpreta a un empleado de un hospital de una pequeña isla al que, ante la escasez de doctores, recibe las enseñanzas del médico local para realizar pequeñas intervenciones. Al joven se le da bien, y antes de que se de cuenta ya está tomando pacientes y recibiendo el trato de “doctor”.
A la vez comienza una relación con una de las enfermeras, que esta constantemente a su lado, pero no tarda en enamorarse de la ya prometida hija del dueño de un gran hospital, que no sabe que está ejerciendo la medicina sin licencia.
Esas esposas que luce Hasegawa en la imagen promocional, además de ese aire turbulento y la ambientación en una isla remota pintan de manera excelente.
Izumi Inamori (Iryu) y Fumino Kimura (Potechi) serán los dos objetos de deseo del falso médico, mientras que el veterano Kohei Otomo (Deathlove) interpreta al doctor de la isla.

Terminamos repasando otro duelo, esta vez la noche de los jueves, ya que compartirán franja horaria “Doubles – Futari no Keiji”, que cuenta su mejor baza en Hideaki Ito (Umizaru) y Kenji Sakaguchi (Iryu Team Magical Dragon) como dos detectives que forman una unidad especial policial contra el alto índice de crimenes que vive su distrito.
Con guiones de Masaya Ozaki (Kekkon Dekinai Otoko, Shiroi Haru), y ese par de actores carismáticos, parece que esta es una de las imprescindibles de la temporada.
Dadle un vistazo al teaser y supongo estaréis de acuerdo con nosotros.

La serie competirá con otro drama policíaco, “Sennuu Tantei Tokage”, aunque con un aire algo más ligero, y unos protagonistas más jóvenes, nada menos que Shota Matsuda (Liar Game), que sigue los pasos de su padre y se mete en la piel de un detective televisivo, y la adorable Misako Renbutsu (Priceless).
El protagonista es un antiguo detective de policía que dejó el cuerpo después de perder a su compañero por un error propio, algo que le llevó a convertirse en una persona más insociable e irónica.
El detective trabaja ahora para una agencia privada, pero la policía recurre a él cuando se presentan casos en que se necesita su experiencia en trabajos de incógnito.
Yasuharu Ishii, uno de los directores de “Shinzanmono” o “Kurosagi” se encarga de la serie, que tendrá una competencia muy dura.

Volvemos dentro de cuatro semanas, repasando algunas series que se nos han quedado en el tintero, y sobretodo comentando como han ido los primeros episodios de todas ellas.

2 comentarios:

Perfecto el Dramatime. Quiero ver Galileo y la de Shinohara Ryoko ^^

vaya si que hay un montón! Yo voy a apostar por Last Cinderella, que pinta bastante interesante (además me encantó Hotaru no hikari) y por Galileo 2. A ver si mas adelante me engancho a las otras.
Gracias por tu entrada!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España