sábado, 6 de julio de 2013

Se presenta el XIX Salón del Manga de Barcelona.

El pasadojueves se presentó enla sede de Casa Asia en Barcelona, el XIX Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc. Ello supone pasar de 17.000 metros cuadrados de la pasada edición, que parece mentira pero se quedaron pequeños, a 35.000.
En el Palacio 2 se encontrarán los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, exposiciones, macro-espacios de videojuegos, sala de actos, y otras actividades.
El Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos.

En conmemoración al 400 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, a lo largo de este año se están creando diversas actividades culturales relacionadas con el país del sol naciente, siendo el Salón del Manga de Barcelona uno de los puntos más importantes de la agenda de actividades de esta conmemoración.

Como podréis ver la ilustración que ha sido elegida como cartel del XIX Salón del Manga de Barcelona, es un homenaje tanto al manga y anime como a Gaudí.

El tema de este año es el deporte en el manga y el anime, siendo uno de los ejes centrales del certamen. La gran exposición "Manga en juego", realizará un interesante recorrido por las obras más importantes del género.
Una segunda exposición llevará por título "Nuestros mangakas", y rendirá un homenaje a los autores españoles que se han dejado atrapar por el apasionante mundo del manga y han creado un nuevo género dentro del cómic español.

También se dio a conocer el nombre de los primeros invitados internacionales al XIX Salón del Manga de Barcelona. Se contará con la presencia del mangaka Shintaro Kago, un autor transgresor que edita en nuestro país Editores de Tebeos (EDT), y Li Kunwu, uno de los artistas chinos más representativos de su generación, autor que refleja en su obra la historia de las últimas décadas de China y que publica en España Astiberri Ediciones. Aún por confirmar está Takehiko Inoue que podría estar presente en el evento presentando "Pepita", obra dedicada precisamente a Gaudí, que editará en España Planeta deAgostini, pero aún no está cerrada su presencia.
En negociaciones también están la presencia de otros importantes autores y personalidades de la cultura japonesas para que participen en el Salón, que este año promete ser especialmente importante gracias al apoyo de Fundación Japón.

La gastronomía japonesa estará de nuevo presente en el certamen, y es que sin duda el año pasado fue todo un éxito. Dentro del programa destaca la participación de cinco cocineros con estrella Michelin que realizarán talleres y conferencias sobre la gastronomía japonesa: Carme Ruscalleda, Ricardo Sanz, Hideki Matsuhisa, Albert Raurich y Jordi Esteve.

Esta año además se incorporará un espacio para el público infantil del Salón del Manga de Barcelona, lleno de actividades para los mas pequeños.
Así como que se ampliara el espacio del escenario, donde se celebran los concursos de Cosplay.

Todavía faltan algunos meses, pero ya podemos ir reservando fechas para el evento, que esta edición más que nunca promete estar llena de sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario