Repasamos la taquilla japonesa de este principio del mes de Febrero, en el que cuatro películas occidentales se cuelan entre las diez más vistas, mientras que seis títulos nacionales -de nuevo, todos adaptaciones de novelas o series de televisión, o ambas cosas, e incluso un remake- tienen la mayoría absoluta en este top ten semanal.
"The Brain Man" se estrenó en segunda posición del box-office, solo por detrás de la cinta estadounidense, "Ted" que sigue dominando la taquilla. Basada en una novela premiada y de éxito del escritor Urio Shudo, esta película de Tomoyuki Takimoto
(Ikegami) es una cinta de misterio y ciencia ficción protagonizada por uno de los Johnny´s de moda, Toma Ikuta (Hanamizuki).
Ikuta interpreta a un joven que, poseedor de una gran inteligencia y memoria, que comete un sin fin de asesinatos en nombre de la justicia. El joven, que es incapaz de mostrar ninguna emoción detrás de esta violencia, esconde una misteriosa historia.
El reparto lo completan entre otros Yasuko Matsuyuka (Smuggler), Yosuke Eguchi (Rurouni Kenshin), y los protagonistas de nuestra película favorita del 2011, "Himizu", Fumi Nikaido y Shota Sometani.
"Strawberry Night", la versión cinematografica de la serie de televisión del mismo nombre, basada en una serie de novelas detectivescas del escritor Tetsuya Honda (que ya tuvo anteriormente un especial televisivo), se mantiene en tercera posición tras su estreno hace dos semanas.
Yuko Takeuchi (1,778 Stories of Me and My Wife) interpreta a la detective Reiko Himekawa, que en esta ocasión investiga a un asesino en serie que parece encontrarse dentro de la policía. Al encontrarse con multiples trabas por parte de sus superiores se verá forzada a colaborar con la mafia local para investigar el caso.
Vuelve a dirigir Yuichi Sato, quien nos sorprendió hace unos años con "Kisaragi", y que ya se encargó de la dirección del exitoso Jdrama del año pasado. Repiten tambien los actores Keisuke Koide, Takashi Ukaji, Hidetoshi Nishijima, Katsuhisa Namase, Ryuhei Maruyama, Kenichi Endo, Ikkei Watanabe y Masahiko Tsugawa, a los que se les unen entre otros Takao Osawa.
"Tokyo Family" la versión de Yoji Yamada de “Cuentos de Tokyo” de Ozu, que se retrasó a causa de la desgracia sufrida por Japón, lleva cuatro semanas entre los primeros puestos del Box Office.
Yamada quiso replantear la película tras el terrible suceso, manteniendo elementos de
la historia original y modernizando otros tantos.
Una viejo matrimonio formado por Shukichi Hirayama (Isao
Hashizume) y Tomiko (Etsuko Ichihara) viven en una pequeña isla, y a
petición de sus hijos van a Tokio a pasar unos días, aunque no les gusta
la gran ciudad.
La pareja tiene tres hijos: Koichi (Masahiko
Nishimura) es el hijo mayor que dirige un hospital; Shigeko (Tomoko
Nakajima), la hija mayor, es dueña de un salón de belleza; y el hijo
pequeño es Shuji (Satoshi Tsumabuki), que trabaja en el teatro.
En
esta visita conocerán a la novia de Shuji, Noriko (Yu Aoi), pero lo que
parecía que seria una reunión familiar más, se tuerce cuando Tomiko se
desmaya en casa de su hijo mayor.
La primera película de las tres previstas este año por el director Ryuichi Hiroki, “Yellow elephant”, se coloca esta semana en octava posición, tras su estreno la semana pasada.
Este drama tiene como protagonistas a una pareja interpretada por Osamu Mukai y Aoi Miyazaki, en la
que la vida tranquila de este joven matrimonio se verá truncada desde el
momento en que el hombre recibe una carta.
"One Piece: Film Z" sigue con su marcha imperial en la taquilla nipona, y en su novena semana en pantallas se coloca en novena posición, a punto de superar a "Bayside shakedown: The Final" con su recaudación total, y colocarse por lo tanto como la tercera película más vista del 2012.
Las aventuras de Luffy y compañía se siguen superando entrega tras entrega, y ya supera los cinco millones y medio de espectadores.
Esta semana no entran por los pelos en el Top Ten la entrada de supersentai de este inicio de año, "Tokumei Sentai Go-Busters vs. Kaizoku Sentai Gokaiger: The Movie", ni el documental de AKB48 "No flower without rain", que se estrenó la semana pasada en décima posición. Este tercer documental sobre el mega-grupo idol se centra en la graduación de Atsuko Maeda, su lider y una de las jóvenes actrices que van a estar más presentes -y si no, al tiempo- en la gran pantalla, pero desde luego su estreno se ha visto salpicado por los escándalos (?) de algunas integrantes, llevándose la palma la rapada Minami Minagishi, después de ser pillada por unos paparazzis saliendo de casa de otro idol masculino.
Y es que tampoco parace que esta publicidad gratuita haya sido muy beneficiosa ni para el documental, ni para la propia popularidad del grupo.
A destacar el discretísimo paso por las pantallas japonesas de "Tsuya no yoru", la película de Isao Yukisada protagonizada por Hiroshi Abe y todo un harén de actrices japonesas como Kyoko Koizumi, Yoko Maki, Jun Fubuki o Shiori Kutsuna, en la que este interpreta a un hombre cuya esposa le fue infiel en repetidas ocasiones. Cuando esta entra en coma por un cancer terminal, el hombre se siente en la obligación de informar de su fallecimiento a sus amantes, todos hombres emparejados.
A pesar de estrenarse en más de doscientas salas hace tres semanas, sus números han sido bajísimos, y en apenas una semana ya desapareció de los quince primeros puestos.
Otros estrenos destacables de las últimas semanas fueron los de la tercera parte de la saga de animación "Berserk: The Golden Age III - Descent", y el de una nueva película como director de uno de nuestros actores secundarios favoritos, Naoto Takenaka, "R 18 Literary Prize vol. 1: Jijou Jibaku no Watashi", en el que una joven comienza a experimentar con el bondage, y a utilizarlo en su vida diaria para ganar seguridad en si misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario