Comienza el año, y eso quiere decir
que comienza una nueva temporada de J-dramas, de los que ya se han
estrenado algunos. Entre estas novedades se encuentra el Taiga Drama
del año, esas series basadas en hechos históricos que emite la NHK
a lo largo del año, y por suerte para la cadena parece que pinta
mejor que el anterior, además de un buen puñado de series que, de momento, han presentado muy buenos números de audiencia, en una primera temporada del año que promete.
Repasamos las novedades que ya se han estrenado en este primer Dramatime Japón del año:
Empezamos por el primero en emitirse,
“Yae no Sakura” el nuevo Taiga Drama del año protagonizado en
esta ocasión por Haruka Ayase. Después de los tristísimos
resultados del anterior, "Taira no Kiyomori", protagonizado por Kenichi Matsuyama,
parece que la nueva serie ha comenzado con mejor pie por algunas
impresiones que ya hemos podido leer sobre él. Aunque en su segundo
episodio retransmitido el pasado domingo bajó tres puntos de
audiéncia, es algo asumible teniendo en cuenta que en lugar de
enfrentarse a algunos especiales televisivos, ya comenzaban a
emitirse las series con las que tendrá que competir semana tras
semana, pasando de un buen 21, 4% a un 18,8% de audiencia Teniendo en
cuenta que “Taira no Kiyomori” nunca pasó del 17,7 de audiencia de su episodio
inicial, la mejora se aprecia desde el primer día.
La serie esta basada en la vida de
Yaeko Yamamoto, una mujer de vida más que interesante y ajetreada,
ya que estuvo involucrada en la guerra Boshin, defendiendo Aizu fusil
en mano, para posteriormente casarse con Jo Niijima. Este fue entre
otras cosas el primer japonés nombrado ministro protestante, y con
él fundó la escuela que se convetrtiría en la Universidad
Doshisha.
Una de las series con la que ya se ha
visto las caras el Taiga Drama, y su gran rival en las próximas
semanas, es “Tonbi”, que se inauguró con un tremendo 17% de
audiencia. No es para menos, y es que este drama familiar que promete
hacernos llorar de lo lindo, esta basada en una novela superventas
que ya tuvo una adaptación para la pequeña pantalla el mismo año
pasado, en un especial de la NHK protagonizado por Shinichi Tsutsumi.
Esta historia de un hijo que recuerda
como su padre se desvivió por hacerle crecer en las mejores
condiciones, a pesar de las dificultades que atravesó la familia,
esta protagonizado por Masaaki Uchino (Jin 1y 2) y Takeru Sato
(Rurouni Kenshin).
La gran damnificada del prime time de
los domingos tiene pinta de que va a ser “Dinner”, que solo ha
podido estrenarse con un 8,8%, a pesar de que no pinta nada mal:
ambientada en un restaurante italiano, el chef y propietario del
local sufre un infarto. Su hija, que dirige el restaurante, contrata
entonces a un nuevo chef, con el que por supuesto saltarán las
chispas debido a su visión de la cocina.
Yosuke Eguchi (Goemon, Rurouni Kenshin)
da vida al nuevo y conflictivo chef mientras que Kana Kurashina (Hana
no Zubora Meshi) interpreta a la manager del local.
El grupo Sakanaction pone la canción
de la serie, que se presentó con un teaser muy divertido.
No dejamos el mundo de la cocina y es
que el pasado viernes se estrenó “Nobunaga no chef”, una serie
basada en el manga del mismo nombre en el que el chef protagonista
viaja en el tiempo hasta la época Sengoku, donde salvará la vida de
milagro, cruzando sus caminos primero con Toyotomi Hideyoshi, y
gracias al nombre que consiguen sus recetas, en el castillo de Oda
Nobunaga.
Yuta Tamamori, que viene de
protagonizar la exitosa “Ataru”, es esta vez el chef viajero del
tiempo, mientras que Mitsuhiro Oikawa (Aibou) interpreta a Nobunaga.
En el resto del reparto nos encontramos con nombres conocidos como
Gori (Goemon), Yu Kashii (Linda, Linda, Linda) o Mirai shida, la ya
crecida niña de “Nobody to watch over me).
La serie obtuvo un 11, 6 de audiencia
con su primer episodio.
No tuvo tanta suerte el sábado
“Karamazov no Kyodai”,
la adaptación japonesa de la novela de Dostoyevsky “Los hermanos
Karamazov”, protagonizada por Hayato Ichihara (Rookies), Takumi
Saito (Ace Attorney y Ai to Makoto) y Kento Hayashi (Arakawa under
the bridge).
La
serie esta ambientada en la época actual, y se ha estrenado con un
7,4% de audiencia, que teniendo en cuenta que se emite los sábados a
las 11 de la noche por la Fuji TV, tampoco es tan desastroso.
Regresa a la pequeña pantalla el
teniente Tsuyoshi Azumi en “Hancho
6 ~Keishicho Azumi Han~”, la sexta temporada de la serie de
detectives de la TBS. A su protagonista Kuranosuke Sasaki le
acompaña el mismo reparto de la temporada anterior, cuando el
personaje fue transferido a una comisaria de Tokyo, y así con los
otros tres detectives de su equipo deberá resolver un nuevo caso.
La
serie ya se estrenó ayer mismo, obteniendo un muy decente 11,1% de
audiencia, número decentes aunque peores que los de “Biblia
Koshodo no Jiken Techo” que se emite una hora más tarde en la Fuji
TV. Ayame Gouriki (IS) protagoniza esta serie en la que interpreta a
la propietaria de una librería a la que la gente se acerca con dudas
sobre algunos libros, pequeños misterios que la librera resolverá
aportando datos sobre la relación entre el libro y su dueño.
No
es de extrañar ese 14,35 de rating inicial ya que la serie esta
basada en una serie de novelas muy populares, además de contar con
AKIRA del grupo Exile, recién salido de su éxito con la nueva
“GTO”.
El
13,4% de audiencia de “Saikou no Rikon” tampoco estuvo nada mal
el jueves pasado, la serie con la que Eita regresa a la pequeña
pantalla. El actor interpreta a un joven que lleva un par de años
casado, pero que comienza a dudar de haber acertado al dar el paso
con su pareja. Es entonces cuando vuelve a presentarse en su vida su
antigua novia de la universidad, que también esta casada.
Las
preocupaciones de este grupo de treintañeros en el que además el
actor se encuentran Machiko Ono, Yoko Maki y Go Ayano, mezclarán las
miradas inmaduras y más responsables de esa época de la vida,
esperemos de una forma menos previsible de lo que pinta a primera
vista.
Terminamos
con este repaso a las nuevas series estrenadas con “Saki”, que
obtuvo el pasado martes un 11,4% en los ratings de audiencia, y cuya
historia llama la atención a primera vista: Yukie Nakama (Gokusen)
interpreta a una dulce enfermera de la sección de pediatría que da
nombre a la serie, que debajo de su imagen angelical esconde su
afición por destruir a los hombres con los que cruza su camino. Su
primera víctima será un periodista que escribe un artículo en el
que habla de como se vió separado de su hermana melliza, al que Saki
se presentará como si fuera ella.
Aún
quedan un buen puñado de series por estrenarse, algunas importantes,
pero las dejamos para el próximo Dramatime Japón del mes que viene,
en el que ya podremos ver además como avanza la temporada en un
sentido más global. A primera vista las cifras han resultado muy
buenas en los estrenos, veremos si las series consiguen seguir
atrayendo a los espectadores en las próximas semanas.
Fuentes: Tokyohive, Asianwiki.
Fuentes: Tokyohive, Asianwiki.
Jis precisamente ayer acabé un dorama con Haruka Ayase y Takuya Kimura, "Mr Brain".
ResponderEliminarMe apunto el de la librería. Ayame FTW!
Yo me apunto "dinner", que no se por qué me gustan los doramas "de cocina"
ResponderEliminarA ver si alguien se anima a subtitularla, eso sí, porque parece que por ahora nadie la ha cogido.