jueves, 15 de abril de 2010

Pasta



Pasta se ha convertido a lo largo de 20 episodios (cada cual mejor) en una de mis series de televisión favoritas, y mi favorita dentro del panorama asiático, gracias a la frescura de la serie y la increíble química entre los actores.

Emitida por la cadena MBC, esta serie es una comedia romántica clásica, que destaca por sus rápidos e ingeniosos diálogos, y ante todos sus personajes, en especial la pareja protagonista que a lo largo de la historia desarrollaran una relación increíblemente entrañable, que nos ha dado escenas memorables, muy divertidas y adorables.


La historia se sitúa en un restaurante de alto standing italiano situado en Seul, llamado Las Sfera (que por cierto existe de verdad, aunque en realidad se llama BuonaSera), allí trabaja nuestra protagonista, una joven que siempre ha soñado en convertirse en una excelente chef especializada en pasta. El día que cumple su sueño, el de dejar de lado el puesto de ayudante de cocina para ser chef, conoce a un hombre encantador del que queda prendada. Este podría ser el hombre perfecto si no fuera porque en realidad va a ser su nuevo jefe, el chef jefe que una vez entra en su rol es el hombre más borde del mundo y no quiere mujeres en su cocina por lo que sin miramientos despide a todas las mujeres, incluso a nuestra protagonista.
Pero ella no se resigna a perder su sueño, ni a volver a ver a ese hombre maravilloso que conoció, así que todos los días se presenta a trabajar, hasta que es nuevamente contratada, que es cuando la relación de amor y odio entre los dos protagonistas empieza.


Protagonizada por Kong Hyo-jin (la prota de Blush and Crush, que curiosamente es la novia de Ryoo Seung-beom (Arahan) que hace un pequeño cameo muy divertido en la serie donde se interpreta a sí mismo) y Lee Seon-gyoon (visto recientemente en Paju y que me tiene enamoradita XD), ambos presentan una química increíble desde el primer episodio, cosa que enseguida notaron los guionistas y director de la serie, ya que en más de una ocasión parece que les dejen libres y actúen espontáneamente con mucha improvisación (no sé si Seung-beom le hará mucha gracia a ver a su novia tan “enamorada” de Seon-gyoon :) ).

Hyo-jin, interpreta a una soñadora muy optimista que no se da por vencida en ningún momento por lograr sus objetivos, llegar a ser una magnifica cocinera de pasta, y lograr enamorar a Seon-gyoon.
Seon-gyoon, es un hombre bastante arisco, muy duro en el trabajo y con la personas, sobre todo las mujeres, a raíz de una mala experiencia en el pasado. Este rencor y amargura le convierte una persona muy estricta y borde, pero poco a poco, y gracias a Hyo-jin puede ir curando sus heridas y convirtiéndose en un mejor chef y persona.


Lo mejor de la serie, es que a mitad de ella, esta encantadora pareja ya está unida, y a lo largo de la otra mitad tendrá que solventar lo diversos problemas de una relación en secreto y no muy bien vista, conlleva. Por lo que en ningún momento la serie se recrea una y otra vez en las mismas cosas de siempre (engaños, dudas, discusiones, reconciliaciones, ……) sino que la historia y la relación entre estos dos, evoluciona continuamente de manera excepcional y sin dramatismos, ante todo de forma muy agradable y realista.


Pero no solo ellos esta estupendos en la serie, sino la mayoría de los secundarios que tiene sus propias historia que aportar y contar, a parte de ayudar a evolucionar la historia principal.
Destacan en especial la miss Corea reconvertida a actriz, Lee Honey (que estuvo a de convertirse en Miss Mundo y todo), el joven Choi Jae-hwan (Take Off), y el cantante surcoreano Alex, que en su estreno como actor no podía hacerlo mejor, incluso hay veces que roba el protagonismo incluso a la pareja protagonista.

El restaurante La Sfera, y en concreto la cocina es algo más que un escenario, es un personaje más, además de ayudar a que esta serie sea algo más que una historia predecible de “cocina”, ya que la mayoría de relaciones se desarrollan y evolucionan en este entorno, convirtiéndose en una historia sobre las dificultades de las relaciones (en general, no solo amorosas) en el trabajo.


Pasta poco a poco fue haciéndose un hueco dentro del panorama televisivo surcoreano, y episodio tras episodio la popularidad de la pareja protagonista iba en aumento, por lo que el episodio final, es toda una simpática y deliciosa despedida, no solo para protagonistas, creadores, “staff”, ….. de la serie, sino para el público.
Echaremos de menos a La Sfera, el “Yes, Chef!” continuo, y sobre todo a la encantadora pareja formada por Seon-gyoon y Hyo-jin.


Puntuación 9/10



2 comentarios:

Veo Doramas hace un tiempo nomás. Y si, ha sido uno de los mejores. Me encantó o intrigo Lee Ha Nui (Lee Honey). Y ahora la estoy siguiendo en Partner, en la cual participó antes. Y si, se extraña el "Ye Chef" de Soo Young

Excelente drama, estoy contigo!! Uno de los mejores del 2010. Las interpretaciones, el guión, la forma de retratar las relaciones entre los personajes...Muy muy buena y absoltamente recomendada!!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España