martes, 29 de mayo de 2012

"In Another Country", "Captive" y "Amor bajo el espino blanco", en España por Golem.


Hoy nos hemos enterado por la pagina de cine asiático, filmbiz.asia, que la última película de Hong Sang-soo "In Another Country", será distribuida en nuestro país por la compañía española Golem, una nueva adquisición de un título de Cannes 2012.

Con su particular estilo, Hong Sang-soo, nos vuelve a contar una historia de personajes perdidos y desconsolados, con el cine por medio siempre, en la que una joven y su madre huyen a la ciudad costera de Mohang para escapar de sus deudas. La joven comienza a escribir un guión para un cortometraje con el fin de calmar sus nervios, este cortometraje tiene como protagonistas a tres mujeres llamadas Anne. Cada una de estas Anne que también acuden a la ciudad costera de Mohang, recibirán la ayuda de la dueña del pequeño motel donde se hospedan durante su estancia, así como la de un socorrista que vagabundea por la playa de la zona.


La película que está protagonizada por la actriz francesa Isabelle Huppert y unos cuantos actores habituales del director, Yu Jun-Sang (Ha Ha Ha, The Day He Arrives), Moon So-Ri (Ha Ha ha, Like You Know It All), Jung Yu-Mi (Oki's Movie, Like You Know It All), y los veteranos Yoon Yeo-Jung (The Housemaid 2010, Ha Ha Ha) y Moon Sung-Geun (Oki's Movie, Visitors).


"In Another Country" se suma la catalago de película asiáticas que nos llegarán de esta distribuidora en los próximos meses, además de las anteriormente anunciadas "Captive" de Brillante Mendoza que estuvo presente en el Festival de Berlin, y "Amor bajo el espino blanco" (Under the Hawthorn Tree) de Zhang Yimou que fue galardonada en el Festival de Valladolid, con el premio a mejor actriz.

Mientras que de la última película de Hong Sang-soo aun no hay confirmación oficial por parte de la distribuidora (aunque Filmbiz es una pagina 100% fiable, y por tanto esta noticia) y todavía tendremos que esperar para conocer la fecha de su estreno en cines de España, tanto "Captive" como "Amor bajo el espino blanco" parece que ya tienen fecha de estreno, y será con una semana de diferencia una con otra, el 3 y 10 de agosto respectivamente.
Por supuesto cuando haya fecha definitiva y más información sobre el estreno de "In another country", expandiremos la voz tanto aquí como por redes sociales.


"Captive", la ultima película del filipino Brillante Mendoza, tambien esta protagonizada por la estrella francesa Isabelle Huppert, que se mete en la piel de Therese Bourgoine, una voluntaria francesa que participa en una misión humanitaria, que junto a un grupo de europeos son secuestrados por la banda terrorista islámica Abu Sayyaf, en el sur de Filipinas.


Con su penultima película de Zhang Yimou, "Amor Bajo el Espino Blanco" (Under the Hawthorn Tree) regresa a su primer cine, de corte mucho más social, intimista y crítico si queremos que al que nos tiene acostumbrados últimamente. Aunque efectivamene se desarrolla en una época tan importante como la revolución cultural china, y el director aprovecha para mostrar las dificultades de la vida en esos años, tanto en la china rural como en las ciudades, lo cierto es que el film es básicamente un gran história de amor imposible, amor a pesar de las circunstacias adversas, así que podríamos decir que más que acercarse a titulos como "Vivir", estaría más cerca de "El camino a casa".

Basada en una novela de la escritora Ai Mi, que a su vez se basa en hechos reales, esta película esta protagonizada por dos fabulosos novatos en el mundo del cine, Zhou Dongyu y Dou Xiao, que desde luego van a convertirse en dos actores a seguir.


2 comentarios:

Ponga una francesa en su vida y conseguirá cosas tan sorprendentes como que Hong Sang-soo sea distribuido hasta en España. Me encanta XD

Tanto Hong Sang-soo como Billante Mendoza ya han visto publicadas algunas de sus películas por aqui, pero si sorprende que con las que hay para elegir (sobretodo del director coreno) han tenido que ser las de la actriz francesa.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España