jueves, 19 de julio de 2007

My Boss My Hero


Kye Doo-Sik tiene un gran puesto en una organización mafiosa. Es eficaz, pero debido a su pobre expediente académico, es burla de diversos miembros de la organización y para colmo, su posibilidades de ascender son nula, a causa de no tener suficientes estudios. Por ello, su jefe le propone que vuelva a los estudios, para graduarse en el instituto. Pero el instituto es mas duro incluso que las calles. Será victima de los abusos de la disciplina de los profesores, de una banda de extorsionadores, ...... y si quiere conseguir el ansiado graduado tendrá que ignorar y resignarse no solo ante sus problemas, sino ante el de los demás.

La historia se centra sobretodo en la escuela, donde hay un variopinto de individuos, un profesor que intenta ser justo ante todo y todos, otra que subre de acoso sexual, un macarra, unas guarronas, una chica que clase baja que tiene dinero para permitirse estudiar, aunque es lo que mas desea, un transexual, ......... y Doo-sik, un trentañero haciéndose pasar por un estudiante de instituto.

La película es una simple comedia, muy simpática (olvidando el romanticismo habitual), muy bien realizada (la fotografía impecable, la maravillosa banda sonora, la destacada dirección, ......),con alguna que otra pelea espectacular (sobretodo la "típica" pelea bajo la lluvia), con actores guapos (y sorprendentemente creíbles en sus roles), y una supuesta critica a la educacion actual coreana (deseemos que sea una exageración de la situación escolar).


Puntuacion 7/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España