sábado, 25 de septiembre de 2010

Sitges 2010. Primer vistazo a la programacion. Parte 3.


Detective Dee


Tsui Hark se estreno en Venecia con relativo exito esta película que nos llegas a "ultima hora" a Sitges.

La historia basada en personajes reales gira en torno a un detective que investiga científicamente y llega a sus deducciones a través de la psicología y la ciencia forense, pero que a la vez domina las artes marciales.

Di Rengie, un detective del estado, ahora exiliado. Cuando la muerte de varios subditos leales amenazan con retrasar la coronación de la emperatriz Wu Zetian, esta manda llamar al detective para que investigue los hechos, a pesar de que fue ella misma quien le mandó al exilio.

El actor y director Sammo Hung sera el coregrafo de las escenas de accion y con Andy Lau el protagonista. Carina Lau (Days of being wild), Li Bing Bing (The Message), Tony Leung Kar Fai (Election) y Lau Ching Wan (Mad Detective), entre otros completan el reparto.




Miyoko de Yoshifumi Tsubota




Biopic sobre el mangaka Shinichi Abe, basado en un manga autobiografico de los años 70, que relata la tempestuosa relación que mantuvo con Miyoko, su modelo, musa, amante y posteriormente esposa.
Yoshifumi Tsubota contrasta ahora las viñetas de ‘Miyoko Sagaya Kibun’ con la sugerente abstracción de unas imágenes en las que sus protagonistas revelan, sin tapujos, cuerpo y alma.




Kanikosen de Sabu




La ultima pelicula de Sabu (Monday) protagonizada por Ryuhei Matsuda (Nana, Blue Spring) y Hidetoshi Nishijima (Casshern, Dolls), nos llega a Sitges, y despues de leer el excelente libro en que se basa (publicado en nuestro pais por Ático de los Libros) le tenemos muchas ganas.

Basa en la novela de 1929 de Takiji Kobayashi nos relata la revuelta de un grupo de trabajadores de una fabrica donde son maltratados y explotados.




Tajomaru de Hiroyuki Nakano




Después de ocho años, Hiroyuki Nakano (Samurai Fiction, Stereo Future) vuelve a las salas de cine con esta película basada en la historia corta "Yabu no Naka" del autor Ryunosuke Akutagawa, que ya ha sido adaptada en varias ocasiones, destacando en la obra maestra "Rashomon" de Akira Kurosawa.

Pero no estamos ante un remake de de pelicula de Kurosawa, ya que por lo que parece la coje de una manera diferente como base, y en esta ocasion, la historia será totalmente diferente a la original, excepto por el papel de Tajomaru, que en el clásico estaba interpretado por Toshiro Mifune, que esta vez será interpretado por uno de los actores más de moda en Japón, Shun Oguri (Crows Zero).




Living Death (Possessed (Bulshinjiok)) de Lee Yong-ju




Lee Yong-joo-I (ayudante de dirección de Bong Joon-ho en Memories of murder) debuta en esta película de terror protagonizada por Nam Sang-mi (Dead Friend), Ryu Seung-ryong (Blades of Blood, IRIS) y Shim Eun-kyung (la niña de Hansel and Gretel).

Una llamada alertándole de la desaparición de su hermana pequeña llevará a la joven Hee-jin de vuelta al hogar. Su madre, fanática religiosa, insistirá en que sólo las plegarias pueden hacerla regresar pero Hee-jin no dudará en llamar a la policía. Mientras un detective poco entusiasta se encarga del caso, en el bloque de apartamentos comenzarán a producirse extraños suicidios.




R U THERE de David Verbeek




Producion holandesa y taiwanesa que nos narra al historia de Jitze, un profesional de los videojuegos. En pleno torneo en Taipei, este joven holandés comienza a sentir molestias en un brazo y se ve obligado a descansar y a pedir ayuda a Min Min, una prostituta convertida en fisioterapeuta de ocasión. Presentada en el festival de Cannes, R U There disecciona las fronteras entre lo virtual y lo real y se adentra en el universo tan extendido como desconocido de las competiciones de videojuegos y de la comunidad second life.




Raavan de Mani Ratnam




Un thriller bollywood dirigida por el director de Dil Se, y con ni mas ni menos que Abhishek Bachchan y Aishwarya Raicomo protagonistas.

Ávido de venganza tras la muerte de su hermana, el bandido Beera decide raptar a Ragini, esposa de un poderoso policía del pueblo y asesino de su hermana. Considerado como una suerte de Robin Hood local, Beera logra esconderse en los bosques, donde el policía no puede encontrarle. Allí, Beera le contará a Ragini lo sucedido a su hermana y, poco a poco, se irá enamorando de ella.
Raavan combina la lucha contra el poder establecido y la romántica y trágica historia entre un amable bandido y la esposa de su enemigo.




Colorful




Keiichi Hara, director de hace unos años sorprendió con su película "El Verano de Coo" (Kappa no ku to natsu yasumi (Summer Days with Coo)), llega a Sitges con esta película que adapta la novela de Eto Mori que narra la historia de un chaval que tras morir se le concede la oportunidad de volver a la vida en el cuerpo de un chico que recientemente se ha suicidado. Aunque en un principio todo parece irle de maravilla pronto comprenderá la desesperación y el motivo del suicidio de este chico, sufriéndolo en sus propias carnes.
Una vez atrapado en la misma situación, también comprenderá la verdadera razón de este nuevo reto y por tanto su nueva oportunidad en la vida.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España