martes, 10 de mayo de 2011

FEFF 13: The Lady Shogun and her Men (Ooku).



Esta es una de esas peliculas que, a pesar de tener elementos desastrosos, uno no puede dejar de mirar. Y es una pena, porque la história es original (o mejor dicho, basada en un manga con una história original), los secundarios estan muy bien, es una pelicula de samurais algo diferente... pero no, es demasiado. Kazunari Ninomiya lo hace tan mal -a niveles estratosféricos- que le dan a uno ganas de levantarse de la butaca, y salir a tomar el aire.

En el Japón feudal, una extraña enfermedad ha disminuido la población masculina, por lo que las mujeres se encargan a partir de entonces de todo tipo de trabajos. El daño ha llegado hasta el gobierno, donde una mujer es proclamada Shogun. Mizuno, un samurai de una familia pobre, entra a formar parte del harén del palacio, del que saldrá el primer amante de la nueva mujer al poder.

La situación de partida es muy interesante, con los roles de los sexos cambiados, las mujeres, con escasez de hombres, hacen todos los trabajos duros, mientras que los chicos son vistos como "trofeos", sus favores sexuales son deseados por todas las mujeres, y eso incluye a la Shogun, con su harén personal de 800 hombres.
A pesar de eso, el punto de vista es bastante machista, los hombres son los que siguen llevando las espadas, por mucho que la Shogun sea una mujer, y los samurais del harén se comportan con una superficialidad y una ambición, por mucho que sigan el bushido, que puede tomarse como algo negativo a la inversa, ya que entonces ¿las mujeres se comportan así?.

Por lo menos no nos evitan los elementos de homosexualidad que ya hicieron popular el manga original, algo que no se veia en el cine desde "Gohatto", y aunque en algún momento sea con un sentido cómico, si que es un elemento que le da un toque más de "realismo" a la peli.

Vamos a la parte negativa. Para tratarse de una pelicula de una productora tan potente como Shochiku, es vergonzoso que haga una pelicula que parece un telefilm. Estan los decorados, esta el vestuario, majestuoso... pero la fotografía es de jdrama. Peor, porque hay dramas de época con mucha mejor fotografía que esta.
Otro punto es la música, que parece copiada directamente del jdrama de época "Jin", simplemente parece muy pobre.

Pero lo peor es Nino. La actuación de Kazunari Ninomiya, el idol del grupo Arashi, es simplemente terrible, parece un niño entre mayores, un aficionado entre actores con una carrera tan variada como Sadao Abe o Hiroshi Tamaki. Sin ningún tipo de medida en su actuación, o se pasa de afectado o se queda petrificado, su presencia en la peli es un lastre demasiado grande, ya que es el protagonista prácticamente absoluto de la pelicula. De hecho su actuación convierte en cómicas escenas que no tienen porque serlo.

Vale la pena acabar de verla por el resto de actores, como Kou Shibasaki, que aparece con mucha convicción y energia para lo poquito que sale (ojalá se hubieran centrado en su papel en lugar de en el del samurai), por Sadao Abe, mucho más serio de lo habitual en su papel de "cicerone" de Nino en la residencia, o Hiroshi Tamaki, como samurai top model, máximo rival del prota.
Al final, son demasiados elementos negativos com para darle un aprobado a la pelicula, por muy interesante que sea la trama.

3 de 10

5 comentarios:

La verdad es que a mi me ha dejado una sensación parecida, la película podría haber dado de mas, aparte de todos los que nombráis aparece uno de mis favoritos Kuranosuke Sasaki lo que hace aún mas delictiva la elección del protagonista.

De las dos partes de la película, la primera en la que aparece la sociedad alternativa es la que mas me gustó.

En fin me da pena cuando las cosas no dan de si todo lo que podrían dar.

Me alegro que coincidamos en opinión, coincidimos en Udine con Domingo Lopez y Quim Cruselles y a ellos les gustó mucho la peli, así que ya me puso en duda de si es qu ele cogimos ojeriza al amigo Nino o que.
Un saludo!

SOS UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAA
SEGURO QUE SOS FEOOOOOOOOOOOO Y POR ESO ENVIDIAS A NINOOOOOOOOOOOOOOOOO
ES EL ,EJOR ACTOIR DEL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
CACACA PIS
SOS UN EVIDIOSO DE MIERDA QUE NINO TIENE CARA DE BEBÉ Y VOS CARA DE VIEJA
OJALÁ TE ESTRANGULES CON TU ZUNGAAZ
BORRO DE MIERDA+
CARIÑOS FEOS,
TU JIPI

pecho frío no contestas
Tu Jipi
Aguante Nino

Querido amigo o amiga anonima. Soy Ninomiya Kazunari, o Nino como usted me llama. Me ha puesto muy triste cuando uno de mis ayudantes me ha enseñado sus mensajes porque aunque me halaga defendiendome lo ha hecho insultando y faltando al respeto, y eso no me gusta porque me averguenza a mi y mis fans.

Por favor apoyeme desde el positivismo, y sin faltas al respeto ni provocaciones, se lo agradeceré siempre.

Gracias.

Ninomiya Kazunari.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España