sábado, 29 de octubre de 2011

Salon del Manga: Dia 1, dia de los JYJ.


El primer día del Salón del Manga de Barcelona, sin duda el día de JYJ, el grupo surcoreano que realizaba en el escenario una previa a su concierto de esta noche en el Poble Espanyol.
Antes para los pocos medios que estábamos presentes han realizado una rueda de prensa que pasamos a comentar a continuación.


Antes de pasar a las preguntas JYJ se presentan y agradecen la invitación por parte de los organizadores del Salón del Manga.

Empezamos con una pregunta ligera por y para fans, en la que se pregunta por si la lluvia podría afectar al concierto. La propia organizacion de este contesta que las previsiones del tiempo son muy buenas y que espera no tener problemas, igualmente tendría que llover mucho para suspender el concierto.

Continuamos con una propia pregunta del director del Salón del Manga, Carles Santamaria, en la que pregunta a JYJ como se definen musicalmente.
Hero (Jejung) comenta que no les gustan las etiquetas, no les gusta lo de kpop, que ellos tiene su propio estilo, un nuevo estilo de música.


Gloria de CineAsia es la siguiente en preguntar y comentar a JYJ que si son conscientes que gracias a ellos, y a otros grupos surcoreanos, muchos jóvenes se adentran a la cultura coreana.
Micky (Youchun) es quien contesta que no lo sabia, que a Corea del Sur llegan noticias del éxito de la Ola Hallyu en occidente, también lo habían leído en medios extranjeros, pero que hasta que no han llegado aquí, y lo ven y les comentan estas cosas, no saben que su fama y la de la música y cultura coreana, llegaba a estos niveles.

Pasamos a la siguiente pregunta, sobre la carrera actoral de los tres que ya han realizado su debut o bien cinematográfico, televisivo o teatral, sobre como llevan el compaginar su carrera actoral con musical y si se ven más como músicos o actores tanto ahora como en el futuro.
Xiah (Junsu) contesta que a pesar de que si les gusta y seguirán compaginando ambos medios, primordialmente son cantantes, que esa es su fe.


En coreano se les pregunta por como les ha influenciado su colaboracion con otros grupos extranjeros (japoneses y estadounidenses como Kanye West).
Nos comentan que a pesar de que estas colaboraciones les han aportado experiencia y lesa ha hecho refinar su estilo, eso no significa que hayan cambiado, sino que han sido capaces de crear algo nuevo, un nuevo genero, que no los cambia sino que les hace crecer para hacer a su música mejor. Dicen que han añadido un nuevo "color" a su música, que les gusta lo nuevo, pero que no han cambiado. También vuelven a insistir que no les gusta que les etiqueten.


La siguiente pregunta también es muy de fan, y les preguntan por si van a realizar un fotobook de su viaje por Barcelona (como otros grupos y actores han realizado, y porque estos días que han estado por la ciudad condal han estado realizando turismo).
Contundentemente comentan que no, que las fotos que han ido realizando no son profesionales, que quizá la próxima vez que vuelvan.

La ultima pregunta esta relaciona por si estos conciertos por Europa (hoy España, pasado mañana Berlin) tiene como objetivo la expansión hacia este mercado.
Para JYJ el objetivo de estos conciertos no es este, sino una forma de devolver el cariño que le han dado los fans europeos estos años. Ese el primer y principal objetivo de esta gira.


Después de la conferencia de prensa salimos de manera apresurada para acercarnos al escenario y al mini concierto de dos canciones de los JYJ, que resulta ser corto pero intenso. Todo un espectaculo tanto por parte del propio grupo que a pesar de no contar con los medios que tocan (sobretodo de sonido) realizan una buena actuación; como por parte del publico, de los fans del grupo surcoreano que lo ha vivido de manera jovial e intensa.


Para nosotros este primer día no ha dado mas de si, que conversaciones de lo mas interesantes con conocidos y amigos como CineAsia o Eduard Terrades, pero entre las noticias mas destacables que nos hemos perdido son unas cuantas nuevas licencias de manga, como una recopilacion de historias cortas de Satoshi Kon por parte de Planeta.

Mañana si que disfrutaremos mas del Salón, para nosotros este día a sido complemente de JYJ, del resto de las actividades y de las exposiciones, y esperamos realizar las primeras compras.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España