lunes, 23 de abril de 2012

Romancing in Thin Air.



Johnnie To y Wai Ka-Fai tras la muy disfrutable comedia romántica "Don´t go breaking my heart", vuelven a unirse para traernos un nueva película romántica, esta vez mucho mas dramática, profunda y emocional, dando de si una de las mejores películas románticas de los últimos años.

Louis Koo y Sammi Cheng junto a Gao Yuanyuan y Wilfred Lau son los protagonistas de esta historia, en la que Koo interpreta a una estrella de cine al que le deja su chica, otra estrella del celuloide (Gao Yuanyuan), asi que viaja hasta Shangri-la, en la provincia de Yunan para olvidarse de todo. En pleno desfase alcohólico, el actor aparece en un motel en la montaña, donde comenzará una relación especial con la dueña (Sammi Cheng), una mujer marcada por la pérdida de su marido en las montañas.


La primera parte de esta película se desarrolla muy lentamente, permitiéndonos entrar en la gélida, serena y tranquila ambientación en Shangri-La y dándonos a conocer a los personajes y sus trágicas historias, personajes heridos por sus anteriores relaciones amorosas. En su segunda mitad, y sobretodo cuando nos desvelan la apasionada y platónica historia del amor pasado de nuestra protagonista, la película va ganando ritmo y emoción, presentándonos una historia de fidelidad y el amor eterno, con sabor y nostalgia a clásico romántico.



Louis Koo con su habitual carisma y una atormentada Sammi Cheng, protagonizan de manera excepcional esta fabula romántica y poética, presentando una buena química. Interpretan a dos personajes atractivos y simpáticos, descritos de manera muy conmovedora y reflexiva, son dos personas heridas que tratan de olvidar y dejar atrás sus pasados dolorosos y encontrar la felicidad.

Sammi Cheng se pone en la piel de una mujer muy melancólica, su marido desapareció en el bosque hace siete años y nunca ha sido encontrado, pero en vez de rendirse a la evidencia, espera con nerviosismo y esperanza su regreso, intentando mantener todo alrededor intacto, como si no hubiera pasado ni un segundo desde que se fue.
Louis Koo interpreta a una superestrella de cine, lo que por cierto le da pie a reírse de si mismo, a un actor que ha sido abandonado el día de su boda por su amada, su autodestrucción personal y como actor el comienza con la bebida para acabar perdido en la montaña, en lo que resulta todo un paraíso, en Sangri-La.

Ambos personajes empiezan una relación en un principio de necesidad y de amistad, ambos han sido abandonados por su supuesto amor verdadero, para poco a poco convertirse en una relación imposible entre un desdichado actor y una solitaria mujer.
Su compleja e improbable relación les hace crecer y evolucionar, él empieza a encontrarse a si mismo, y ella va abriendo lentamente su corazón a los demás.



Donde se puede ver el toque del dúo responsable de esta película es en su apartado técnico, ofreciéndonos una bellísima película, con una fotografia y dirección impecable y sobresaliente, en momentos incluso abusando del plano contemplativo, algo que acusa el ritmo narrativo de la película pero que favorece a la belleza de las imágenes, de sus impresionantes paisajes naturales y lo poético de ciertas escenas y situaciones.

"Romancing in Thin Air" es una fabula romántica sombría y pseudo-filosófica, donde el paisaje es un personaje mas, que sirve como metáfora sobre los peligros en que pueden caer las relaciones, así como un reflejo de las sensaciones y emociones que sufren los protagonistas, sobretodo al principio, de soledad desconsolada.


Como curiosidad comentar el titulo de la película en su original, que incluye un 2, lo que indicaría que seria una especie de secuela, pero lo es en la ficción, ya que sería una secuela de la película que el personaje de Louis Koo realiza en el film, una película dentro de esta película. Y es que el cine esta muy presente, y es un elemento muy importante, a lo largo de toda la historia, tanto en el inicio de las relaciones sentimentales de los personajes como en el propio desarrollo de su historia. Tiene mucho que ver lo que pasa en una de las películas protagonizadas por el personaje de Louis Koo, que la pareja protagonista va a ver a un cine, con la situación que viven ellos realmente.

Es verdad que se le puede acusar a esta cinta de ser demasiado convencional y melodramática, de contar con una historia y unos personajes llenos de clichés, pero funciona y es muy eficaz, ademas de estar muy bien ejecutada.
Nosotros nos hemos dejado seducir y manipular por esta conmovedora película, que encima es toda una delicia para ver estéticamente hablando.



Puntuación 8/10

2 comentarios:

Nueva película de Johnnie To, con eso ya está todo dicho.

Lo de este hombre me supera. Ya son muchas décadas, ya son demasiadas películas, pero es que parece que cada vez rueda mejor, o no, o sí, o no se, pero es que lo suyo se me sale de lo normal.

Esta la han puesto mucho a parir, pero a mi me ha encantado, me parece que junta muy bien lo que sienten los personajes, con la localización de la peli, con las películas dentro de la película.
Demasiado "mainstream"? pues bueno.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España