viernes, 27 de julio de 2012

Primer trailer de "Cloud Atlas", con Bae Doona y Zhou Xun.



Hace ya un tiempo del nuevo film de los hermanos Wachowski, una ambiciosa adaptación de "Cloud Atlas", el libro de ciencia ficción de David Mitchell, al contar en su reparto con dos caras muy conocidas para los fans del cine asiático como la surcoreana Bae Doona y la actriz china Zhou Xun. Ayer mismo salía en la red el primer y larguísimo trailer de la película, en cuyos seis minutos ya podemos observar por un lado la espectacularidad de la propuesta, y por otro la enrevesada trama de líneas temporales diferentes.

El film, codirigido por los creadores de "Matrix" junto a Tom Twyker (Corre, Lola, corre), y rodado en parte en España, relata como decía seis historias en seis lineas temporales diferentes, cuyos personajes, interpretados por los mismo actores, tienen relación. El film esta protagonizado por Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Jim Broadbent, Hugh Grant o susan Sarandon. Bae Doona y Zhou Xun interpretan a dos clones de trabajo en la línea temporal más futurista del film, en el que el personaje de Doona será interrogada despues de tomar conciencia y rebelarse contra el sistema.
Veremos si finalmente toma cuerpo lo que comentaba uno de los actores en una entrevista, en la que decía que los actores interpretaban a distintos personajes, pero también cambiando de raza e incluso sexo.



Este supone el debut de la surcoreana en Occidente, que no fuera de su pais -recordemos que ha protagonizado en Japón "Linda, Linda, Linda" o "Air Doll" de Kore-Eda, y también el de Zhou Xun, que con este papel sigue los pasos de Gong Li o Zhang Ziyi. Aunque ambas son dos de las actrices más codiciadas por los directores de sus respectivos países, pero veremos si su participación en la película repercute en sus carreras, especialmente en el caso de Doona, que siempre ha arriesgado más en este sentido.

Por lo visto aun no tenemos fecha de estreno en nuestro país para la película, pero su premiere mundial será el festival de Toronto en el mes de Septiembre, con lo qu eno nos extrañaría que también se paseara por otro cierto festival de un pueblo costero catalán antes de su pase en salas comerciales.

Os dejo con el megatrailer, en el que vemos poquito a Doona, y solo podemos escuchar la voz de Xun:


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España