domingo, 19 de diciembre de 2010

La semana de... Bollywood: Anniyan.


No queríamos acabar esta semana dedicada al cine de Bollywood sin dedicar al menos una reseña a ese otro cine dela india, el llamado "Tollywood", el cine tamil y telugu que tan popular se ha hecho en los últimos años en los ambitos del cine de culto. Más extremo, más disparatado, no podíamos encontrar un mejor ejemplo que Anniyan, una pelicula que lo tiene todo. Thriller con asesino en serie? comedia romántica? moraleja social? numeros musicales antológicos? Anniyan proporciona eso y mucho más, dejando al Dr. Jeckyll y Mr Hyde a la altura del betún. Que puede superar a la doble personalidad? pues la triple personalidad!

Ambi es un abogado bueno en sus intenciones, pero tan obsesionado con cumplir las reglas de todo tipo, que pierde el fondo (y los casos). Enamorado en silencio de su vecina Nandini, pierde totalmente la fe en la sociedad cuando ve como un abuelo muere tras ser atropellado y no recibir la ayuda de nadie. Así descubre una web, Anniyan.com, que dice vengar las malas acciones. Allí Ambi se desahoga, y lo que sucede en realidad es que el propio Ambi se transforma en Anniyan, una especie de vengador asesíno sin piedad, que mata a sus victimas siguiendo un libro religioso hindú, torturando según el crimen cometido.
Por si fuera poco a Ambi le surje otra personalidad para ligar con su vecina, la de Remo, un modelo de pasarela ligón que se las lleva de calle, incluida a la propia Nandini.
La policia comienza a investigar a fondo los casos mientars que Anniyan sigue matando, Remo ligando y Ambi... bueno, sigue tan obsesionado por cumplir las reglas que, sin saberlo, ayuda a la policia a acercarse un poco más a Anniyan.





Tres caras para un sólo actor: el atontao Ambi, el ligón Remo y Anniyan el asesíno, en pleno speech.

Anniyan es de esas películas que hay que ver para creer, como film de culto no se me ocurre nada mejor que recomendar , simplemente lo tiene todo; una história que mezcla géneros con un descaro sin igual, mil referencias a films occidentales, desde Matrix a Seven pasando por El profesor chiflado, la interpretación tres en uno de Vikram... todo eso teniendo en cuenta que no sólo fue la producción más cara del cine Tamil, sino que tuvo un record de recaudación, y acabó arrasando en los premios nacionales.



De dia o de noche, la "Anniyanvisión" es lo más.


Así que a la pregunta "¿es una bizarrada?" la respuesta sería un SI rotundo, pero con un par de aclaraciones, y es que eso no quiere decir que esté mal hecha, ya que aunque algunos efectos sean chapuceros tiene algunas ideas tan divertidas como la "Anniyanvisión". El otro punto a tener en cuenta es que aunque dure tres horas, no se hace larga ni aburrida en ningún momento, el ritmo es muy alto y no paran de suceder cosas, ya sea en la vida de Ambi, un nuevo ligoteo de Remo o una matanza más de la mano de Anniyan, eso sin contar el duo de policías absurdos que en teoría han de resolver el caso. La trama es tan descacharrante y el tono pasa de la comedia con "tonto" a la tortura con serial killer con la misma frescura que la superestrella tamil Vikram cambia de registro, insertando entre gag y asesinato los impepinables números musicales.

La pareja de polis, en el momento "Sopas Knorr".


Creo que es mejor no deciros nada más que simplemente vedla por vosotros mismos, aventuraos en el mundo del cine tamil y dadle una oportunidad a uno de los films más chiflados que seguramente veremos en nuestras vidas.

¿9 de 10?.


2 comentarios:

Es brutal, la primera vez que la vi me quede sin palabras ante tamaño conjunto, increíble.

La verdad es que es mucho mejor peli de lo que esperaba. Brutal!
Gracias por la recomendación, a ti y a Gloria!!!!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España