miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cine asiático en la 21 edición de FANCINE.


El próximo día 24 noviembre da comienzo la 21 edición de FANCINE en la que hasta el 1 de diciembre podremos ver un buen numero de películas asiáticas dentro de su programación.
Este año el festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga tiene como temática principal los "superheroes", por lo que podrán verse dentro de esta sección "Invasion of alien bikini", "Red Eagle" y sin duda el plato fuerte del festival, "RA. One", la reciente película de superheroes india con Shah Rukh Khan que está rompiendo records de taquilla en su país.


El intenso thriller "Midnight FM" y la excelente "Haunters" del debutante y prometedor director Kim Min-suk, son las dos cintas asiáticas que se presentan en la sección oficial e intentaran hacerse con alguno de los premios gordos.


Dentro de la sección Cine Coreano Fantástico podemos ver el clasico de Kim Ki-young "The Housemaid"; la divertidisima "Woochi"; una de las películas mas importantes de los ultimos años, "The Chaser"; la romántica "Il Mare"; la excepcional "2 Hermanas"; y la bizarrada "Chaw".


El corto de animación surcoreano, "The wonder hospital", se ha colado entre los que se presentan a concurso que competirán entre otros con el español mas prometedor, "Rosa" de Jesús Orellana.


En la sección informativa se proyectaran la película fantástico romantica, "Romantic heaven"; y el duro drama con esquema de slasher, "Bedevilled".


"Karate Robot Zaborgar" se cuela en la programación en una sesión especial y como su nombre indica nos ofrecerá muy buenos momentos a los seguidores del tokusatsu.


El formato de moda, el 3D no podía faltar en este festival malagueño, y se proyectaran, la reciente "Hara-kiri: death of a samurai" de Takashi Miike y "Child´s Eye" de los hermanos Pang.


Todo esto es en cuanto a la programación asiática, muchas mas películas de lo más interesantes se presentan en FANCINE 2011, por lo que os recomendamos que os paséis por la pagina web del propio festival.

Este años asistiremos al Festival por primera vez, así que además de dedicarle una serie de especiales como hacemos con otros eventos, reseñaremos todo lo que veamos allí, incluyendo por supuesto la esperadísima "RA One".


Os dejamos el divertido trailer del festival:

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España