Dramatime es la sección en que
comentamos el estado de las series de televisión en Japón y Corea
del Sur, alternando uno y otro país de manera quincenal. Esta vez le
toca el turno a los J-dramas, con uno de los estrenos más poderosos
del año en “Priceless”, la nueva serie de TakuKimu, que ha
barrido en su estreno superando con creces otro estreno esperado como
el de la nueva serie de Hiroshi Abe, con dirección de Hirokazu
Kore-eda, que ha tenido un inicio mucho más modesto.
Empezamos pues con “Priceless”, el
regreso del hijo pródigo Takuya Kimura a la ficción televisiva en
su ya habitual estreno anual. La estrella de Smap interpreta esta vez
a un salaryman que lo pierde todo en un día: el trabajo, al ser
acusado injustamente de algo que no fue su responsabilidad, la casa y
todas sus pertenencias. Al quedar en la calle sin un céntimo conoce
a un par de niños, que le enseñaran a sobrevivir sin dinero y a
disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
Aunque el rating no fue espectacular
como suele tenernos acostumbrados (un 16´9%, muy superior a la media
de los estrenos habituales), hay que tener en cuenta que tenía un
rival peliagudo en la TV como el sexto partido de la “Climax
Series” de beisbol, el partido definitivo que llevó a los Yomiuri
Giants a la final de la liga japonesa.
En su segundo episodio emitido ayer
mismo la serie ya ha rozado el 20%, con lo que se puede esperar que
sea una de los grandes éxitos de la temporada.
Mucha menos suerte ha tenido Hiroshi Abe como comentábamos, que con el estreno de “Going my home” parece que no va a tener mucha suerte en cuanto a audiencia. Hirokazu Kore-eda dirige esta serie sobre como la vida de un padre de familia cambia cuando su padre sufre un contratiempo con la salud y reciben la visita inesperada de una mujer misterios. Ni el prestigio del equipo al cargo, con un reparto formado por Abe, Aoi Miyazaki y Toshiyuki Nishida, además del director, han dado unos grandes ratings a la serie, que ha bajado considerablemente desde el primer episodio doble hasta el segundo, que les ha dejado con un 8´9%, números insuficientes teniendo en cuenta que se trata de una serie de la Fuji TV.
Ni siquiera mejoró con el estreno
justo antes de su emisión de “Osozaki
no Himawari”, la nueva serie de Toma Ikuta, Yoko Maki y Kenta
Kiritani, en la que el protagonista decide cambiar completamente de
vida después de ser despedido y que le deje su novia, y trasladarse
de la gran ciudad a trabajar en el campo, en una zona rural. Parece
una de esas series costumbristas sobre descubrir las cosas que
realmente valen la pena de la vida, y desde luego no ha empezado con
un mal resultado.
Los
miércoles siguen siendo el día de Aibou, que en su onceaba
temporada sigue siendo de los valores más seguros en el mundo del
Jdrama. Al personaje de Yasutaka Mizutani le acompaña esta vez un
detective interpretado por Hiroki Narimiya (Phoenix Wright en la
reciente Ace Attorney de Miike), y los ratings se mantiene sólidos
sin rival para la Asahi TV.
Los
jueves sin embargo ya tiene parece nueva reina en la figura de Ryoko
Yonekura (Koshonin), con su nueva serie “Doctor X - Gekai Daimon
Michiko”. En ella la actriz interpreta a una cirujana que comienza
a trabajar en un hospital en el que los médicos no suelen durar
demasiado por las condiciones de trabajo. Sin embargo la nueva
doctora superará todo, incluso los prejuicios por su forma de vestir
demasiado provocativa, a base de su claridad a la forma de decir las
cosas de manera sincera y su buen trabajo.
Esta
serie de la Asahi comparte franja televisiva con otra serie de
médicos, como “Resident – 5 nin no kenshui”, la nueva serie
con Riisa Naka (Zebraman 2)como protagonista centrada por supuesto en
un grupo de jóvenes médicos residentes. Uno de los alicientes para
ver esta serie debería de ser el ver a dos tipos con tan poca pinta
de doctores como YosiYosi Arakawa y Susumu Terajima (que interpreta
al padre de la Naka) en sendos papeles.
Mientras
que “Doctor X” se mueve alrededor del 18% de audiencia en sus dos
episodios emitidos, “Resident 5” esta sin embargo entre el 8% de
su primer episodio y el 6% del segundo.
Otro
de los estrenos a destacar de las últimas semanas es el de “Ooku –
Arikoto Iemitsu Hen”, la nueva saga basada en el manga de Fumi
Yoshinaga con Masato Sakai (Golden Slumber) como uno de los últimos
hombres de Japón, y parte del harén de la Shogun, Iemitsu Tokugawa
interpretada por Mikako Tabe (Fish Story).
Si
recordáis ya hubo un film inspirado en el primer arco argumental de
este manga sobre un hipotético Japón feudal en el que los hombres
son minoría y las mujeres dominan la sociedad, centrado en la vida
en el harén de hombres en el palacio de la Shogun. Ahora se ha
estrenado un J-drama adaptando el segundo arco argumental, con
personajes diferentes, y pronto se estrena en Japón un film, también
con Sakai, adaptando el tercer arco argumental, también con
personajes diferentes.
La
serie no ha funcionado nada mal a pesar de encontrarse también con
el beisbol como competencia televisiva. Solo por la presencia de
Masato Sakai y ese diseño de producción en una historia que es
interesante a priori la hacían una serie muy apetecible, aunque en
el primer film tuvimos un resultado absolutamente decepcionante por
la participación de Kazunari Ninomiya.
Llegamos
al domingo, donde parece que “Monsters”, la nueva serie con
Shingo Katori de SMAP y Tomohisa Yamashita va a dominar los ratings
con tranquilidad. Se trata de una nueva serie policial, en la que los
métodos del explosivo detective interpretado por Katori se las
tendrán que ver con los mucho más finos de su nuevo compañero, el
rookie de buena familia interpretado por Yamapi.
Parece
la típica serie de extraña pareja de polis, y es de suponer que
funciona a base del carisma de los dos protagonistas, un tanto en
piloto automático, pero puede ser un entretenimiento asegurado.
Mucho
más complicado lo tiene para destacar una serie que en nuestro país
no tendría tampoco ningún éxito, y es que el dificil mundo de los
controladores aéreos no parece uno de los temas más apetecibles
después del caos de los últimos años. El principal reclamo de
“Tokyo airport” es por supuesto Kyoko Fukada (Yatterman), que
este año apenas solo ha participado en el Taiga drama “Taira no
Kiyomori”. La actriz interpreta a una novata controlador aérea,
que quedará abrumada por la presión de un trabajo que se debe
realizar a la perfección, con el peligro de que un pequeño error
suponga unas consecuencias terrible.
Acabamos
este repaso a las parrillas televisivas con tres auténticas
bizarradas de fin de semana: la primera es “Akumu-chan”, la nueva
serie de Keiko Kitagawa, que esta vez interpreta a una profesora con
una nueva alumna en clase, una chica con la capacidad de que sus
sueños se conviertan en realidad. Por desgracia la cosa no suele
acabar nada bien , y sus sueños están dominados por las pesadillas,
en los que estará incluida la maestra. Solo comentar que la
megaestrella GACKT tiene un doble papel en la serie.
Ciencia
ficción y fantasía bizarra, el trailer no tiene desperdicio.
En la siempre movida franja de medianoche nos encontramos con el regreso en su segunda temporada del aventurero Yuusha Yoshihiko, es decir con un Takayuki Yamada (Crows) en una aventura basada en el “Dragon Quest”. “Yuusha Yoshiiko to Akuryo no Kagi” es el regreso con más locura del extraño grupo de personajes protagonistas.
Y
es que aunque esta ambientada 100 años después de la primera
temporada, Hotoke, esa especie de dios que solía dar pistas
terribles al grupo, volverá a traer a los aventureros para luchar
contra el mal.
Para
terminar, toda una rareza como “Hao! Hao! Kyonshi girl”, en que
una idol desencadena una horda de vampiros chinos (ya sabéis, de
esos que avanzan a saltitos), con lo que se deberá acabar con ellos.
Pinta muy, muy divertida y es que esta especie de Mr Vampire
ambientada en el mundo adolescente japonés, integrando a los
vampiros en los institutos puede dar un producto de lo más curioso.
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