miércoles, 16 de diciembre de 2009

Luffy gana a Pixar (y cási a Ghibli).




Y es que el último film de la saga One Piece, 10: Strong World, está rompiendo la taquilla nipona en este final de año.

La pelicula, en la que el creador del manga original Eichiro Oda se ha involucrado personalmente supervisándola(no como en las anteriores entregas), ha recaudado 1038 millones de yenes en su primer fin de semana, dejando detrás a otro estreno nipón, la pelicula Kamen Rider x Kamen Rider W & Decade Movie Taisen 2010, y en tercer lugar el Up! de los estudios Pixar, que ha bajado en su segunda semana en los cines japoneses.

La comparación con Ghibli viene porque también ha superado el record anterior de un film de la casa de Miyazaki, Ponyo en el acantilado, pero no el de El Castillo Ambulante, que superaría por poco la recaudación de Luffy y compañía.

Uno de los alicientes de acudir a ver la décima entrega de One Piece este fin de semana de estreno era que se entregaba con la entrada un número especial del manga, el One Piece Volumen 0, que se situaría 20 años atrás en la cronologia de la serie y sirve de conexión con el argumento de la pelicula, que ha realizado el mismo Oda.

En cualquier caso buenas noticias para los seguidores de este manga y anime tan popular, os dejo con unas fotos bastante simpáticas del clásico secundario robaescenas del cine y tv japonés Naoto Takenaka, que pone la voz a uno de los personajes de la pelicula y acudió a una de las presentaciones caracterizado como este:





La chica es otra de las actrices que ponen voz a la pelicula, Aiko Kaito.
Visto en ANN, fotos de Manichi.jp, datos de Box Office Mojo.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España