lunes, 16 de diciembre de 2013

Annyeong, Zai jian, Sayonara.

Después seis años hemos decidido poner punto final al blog. Esta vez no es uno de esos pequeños parones de descanso vacacional, sino el cierre definitivo de El pozo de Sadako.

Han sido unos años muy intensos en los que hemos aprendido mucho, con momentos divertidos y otros no tanto, pero con muchas experiencias que estoy convencido vamos a recordar con cariño.
Lo mejor de todo ha sido conocer a gente con la que compartir la afición, tanto en persona como por la red. Queremos agradeceros a todos el apoyo durante estos años, siempre decíamos que nuestra única "recompensa" eran vuestros comentarios, y era totalmente cierto, ya fuera a través de comentarios directamente en las entradas, o interacciones en twitter y facebook. Que alguien nos dijera cosas como "vi esta peli porque la recomendásteis y me ha encantado!" era el motivo para seguir escribiendo reseñas, artículos y todo lo demás. Siempre hemos tenido clara la dirección que queríamos seguir, este era el blog de dos aficionados a la cultura asiática, y nada más, nunca hemos ido de entendidos, porque está claro que no lo somos, y aunque durante varios años publicamos noticias nunca hemos tenido más contacto con las distribuidoras que para preguntar cuando sacaban tal o cual película.

Queremos terminar con palabras de agradecimiento especial para Enrique y Gloria de Cineasia, senseis impagables que se han convertido con el tiempo en amigos cercanos, y para Uli y Battosai, con los que siempre se podía contar para alegrarnos las reseñas con sus comentarios. Gracias.

Por nuestra parte seguimos y seguiremos viendo cine y series asiáticas, porque es una pasión inacabable,  así que os animamos a que vosotros también sigáis descubriendo y explorando esa filmografía tan interesante, y tan diversa.

26 comentarios:

Una pena esta noticia chicos! La verdad es que yo soy uno de esos que os leia bastante a menudo y que veia cosas gracias a vuestras recomendaciones.

Espero que deis marcha atrás y podais volver renovados, que a veces un largo descanso es muy necesario.

Si no se da el caso, os deseo lo mejor. Uno de los mejores blogs del mundo asiático que se puede visitar.

Sobretodo, aunque dejéis de publicar, no cerréis el blog, dejad lo que ya tenéis publicado porque aquí hay mucho trabajo y es una base de datos de cien asiático estupenda.

A ver si hay suerte y teneis la oportunidad de reemprender el trabajo en el futuro.

Me apena y sorprende la noticia, pero lo entiendo. Para mí sois EL referente en cuanto a cine y series asiáticas, admiro mucho vuestros conocimientos y todo el trabajo realizado en El Pozo de Sadako. Ha sido un placer disfrutar todo este tiempo de vuestras entradas, pero al menos nos seguiremos leyendo por twitter :)

Siento muchísimo que esto termine. Siempre habeis sido mi página favorita de cine asiatico y echaré mucho de menos vuestros comentarios y noticias.
Sea como sea, muchas gracias por todos estos años y espero que todo os vaya genial :)

Lamento leer esto ya que son mi página principal de consulta sobre cine asiático y mucho de lo que he visto se lo debo a ustedes. Espero se pueda revertir la decisión ya que nos hacen mucho bien escribiendo.
Abrazo.
Sergio.

Triste noticia para los que os seguimos desde hace mucho tiempo. Imagino que es una decisión bien pensada y como siempre, solo puedo deciros que espero que toméis las riendas que toméis, siga todo bien y sea una nueva experiencia. En mi caso, no os diré adiós, prefiero dejarlo en un "Hasta pronto"...

Un abrazo muy fuerte para los dos y espero que coincidamos pronto.
Salva.

SIn duda una gran pena que os marchéis de este pedazito de internet que era ya tan vuestro, porque sin duda sois una de las mejores páginas de cine asiático y relacionados que he conocido.
Gracias por vuestra intención de hacernos conocer este gran mundo y recomendarnos tan buenas películas.
Mucha suerte en vuestras vidas y ojala volváis al ruedo!

Me parece una lástima, porque esta es la página más completa de cine asiático en español que conozco, y se nota que este cine os gusta de verdad. Gracias por todos estos años, y espero que algún día volváis con más noticias y críticas de películas. Gracias a vosotros he aprendido mucho de cine asiático.
Un abrazo muy fuerte para los dos.

es de mis paginas preferidas, que pena que cierren, me gustaria decirles que se queden pero sus motivos tendran, animo y esperamos que vuelvan algun dia.

Siento mucho leer esta noticia, sois mi pagina referente en cuanto al cine y series asiáticas, antes de ver una siempre busco en el blog, me guío por vuestras opiniones...
Espero como dice Katanas y Colegialas, que dejéis el trabajo ya realizado(y que tanta dedicación habéis puesto), guardaremos la esperanza de un posible regreso, como siempre se dice, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Gracias por todo este tiempo.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, se agradece muchísimo el cariño recibido. La despedida no se hace tan triste :)

Hemos pensado dejar el blog tal cual sin borrar ni modificar nada, por lo menos mientras que blogger lo mantenga.
Tambien dejaremos de actualizar las cuentas de twitter y facebook, aunque tampoco las borraremos. Hay muchos comentarios vuestros y conversaciones chulas y no hay necesidad de eliminarlas. Aunque sea como recuerdo, no queremos que desaparezcan.

De nuevo, muchísimas gracias a todos por el apoyo de todos estos años, hasta este último día :D

Una grandisima perdida.

Erais uno de nuestros blogs de referencia en cuanto a cine asiático.

Anda que no hemos visto películas basándonos en vuestros comentarios y críticas.

Espero que la decisión sea para bien y os vaya todo genial. Si os lo replanteaís o volveís... aquí estaremos esperando.

Un fuerte abrazo.

Un agradecimiento inmenso, gracias a esta pagina vi muchas peliculas que recomendaban, algunas todavia estan en mi lista de pendientes de ver. Se agradece el tiempo y esfuerzo dedicado al cine asiatico que tanto nos gusta.

Suerte en sus proyectos futuros.

La verdad es que me lo esperaba y por eso no me ha cogido por sorpresa, pero aun así es una verdadera lástima que éste sea el final del blog de cine asiático que mas he seguido en estos últimos años. Gracias a vuestras críticas he visto un montón de pelis que me han encantado y que de otra forma hubiese dejado pasar de largo, y eso se agradece mucho. Pero bueno, la vida sigue y el cierre del blog tampoco significa que desaparezcais del submundillo virtual de los seguidores del cine oriental.

Muchas gracias por la mención personal en el texto de despedida (el placer ha sido mio, faltaría más) y confío en al menos leeros pronto por Allzine, que se vea que aun seguís vivos coñe.

Un abrazo mas fuerte que nunca.

UNA PENA LA VERDAD,LO QUE NO ENTIENDO ES PQ LO DEJAIS, SUPONGO QUE TENDREIS VUESTROS MOTIVOS PERO COMO DIJE ALGO MAS ARRIBA UNA PENA ,SIEMPRE HA SIDO UNA PAGINA PARA VISITAR,LEER E INFORMARSE DE ESTE TIPO DE CINE.

SE OS ECHARA DE MENOS ESO NO LO DUDEIS.

Es una pena que cerréis, os he conocido este año y he aprendido mucho de cine asiático. Os deseo muy buena suerte en vuestros futuros proyectos.
¡Gracias por el tiempo que habéis dedicado a este blog y a todos nosotros!

Me da mucha pena,ultimamente parece que todo se termina, mi bar favorito, una tienda tras otra de esas de barrio en las que te sentias como de familia, musicos etc me siento cada vez mas sola.
Me encantaria que no os fueseis, erais mi libro de consulta para muchas cosas, honestos y no sabelotodos y dominantes como hay mucho en los blogs...
Que os vaya bonito chicos/as

Que lastima, pero si es para bien,animos y suerte!

Una verdadera pena pero muchas gracias por la dedicación de estos años y ¡suerte en el futuro!

Como por inercia sigo entrando en vuestra pagina como he hecho en los ultimos años, para mi habeis sido un referente para conocer y profundizar en el cine asiatico. Cuantas peliculas o libros he podido ver y comprar gracias a vuestras reseñas, sin las cuales no hubiera conocido. Gracias por siempre por vuestros aportes, y por haberme dado momentos unicos con vuestro trabajo.

"Hace mucho que no veo nada asiatico. Tengo ganas de ver algo. ¿Pero qué veo? Bueno, paso por el pozo de sadako y veo cual es "esa" que hay que ver"

Incontables veces se repitió esa linea de pensamiento. Es en una más de esas incontables que me entero del cierre. Si habré compartido links a sus notas en facebook... con la esperanza de iniciar a algún desprevenido en todo esto.

Bueno, una pena que cierren. Ha sido un muy buen trabajo. Oskare sama deshita!

Vaya lo lamento. Os encontré hace relativamente poco ya que también soy una gran aficionada a la cultura asiatia, seires, cine, etc. He estado desconectada un tiempo y cuando vuelvo,¡oh sorpresa!
Espero que esto solo haya sido por vuestra voluntad y no porque motivos ajenos, ya que creo que haciais un trabajo estupendo. Os deseo lo mejo.

Llevo mucho tiempo alejado de los blogs y foros de cine asiático y ahora que me da por volver me encuentro con esto. Una lástima, pero aun así os agradezco todos esos años que habéis estado escribiendo el blog y todas las recomendaciones de películas que si no es por vosotros no hubiera visto. Y muchas gracias por mencionarme en la entrada, me ha emocionado mucho.

Espero que os vaya siempre bien y sigáis disfrutando del cine y las series orientales tanto como siempre.

Pasadlo bien.

Cuanta nostalgia....
¿Algun día abrirá de nuevo el pozo de sadako?

Hubungi kami:
                                            via BBM INVITE: {D8980E0B}
                                              WhatsApp: (+ 44) 7480 729811
                                                Tel .... (+ 44) 7480 729811

Apakah Anda memerlukan pinjaman yang sah, jujur, bereputasi dan mendesak? Pencarian Anda untuk pinjaman yang sah berakhir di sini hari ini karena kami di sini untuk memenuhi kebutuhan keuangan Anda. Jika Anda telah ditolak pinjaman oleh bank atau lembaga keuangan dengan alasan apa pun jangan khawatir lagi tentang masalah keuangan Anda karena kami adalah solusi untuk kemalangan finansial Anda. Kami telah menyediakan Miliaran (mata uang berbeda) dalam pinjaman bisnis kepada lebih dari 32.000 pemilik bisnis. Kami menggunakan teknologi risiko yang kami tentukan sendiri untuk memberi Anda pinjaman bisnis yang tepat sehingga Anda dapat tumbuh urusanmu. kami menawarkan pinjaman untuk semua jenis dengan tingkat bunga rendah dan juga jangka waktu untuk membayar kembali pinjaman. Apakah Anda memiliki kredit yang buruk? Apakah Anda memerlukan uang untuk membayar tagihan? atau Anda merasa perlu memulai bisnis baru? Apakah Anda memiliki proyek yang belum selesai karena pendanaan yang buruk? Apakah Anda memerlukan uang untuk berinvestasi dalam spesialisasi apa pun yang akan menguntungkan Anda? ISKANDAR LESTARI LOAN COMPANY bertujuan untuk memberikan layanan keuangan profesional yang sangat baik e_mail: (iskandalestari.kreditpersatuan@gmail.com)

Hace una década cuando estaba en la universidad en una etapa muy horrible de mi vida encontre este blog... me dejo ver tantas peliculas asiaticas y me enamore del cine japones.


10 años han pasado y todavía me gusta regresar de vez en cuando a leer post viejos o reviews antiguas, con nostalgia y tristeza en mi corazón

Nunca nos conocimos ni conoceremos, pero mil gracias por llenarme de alegría en los momentos malos de mi juventud.
Espero algún día el universo les de lo que ustedes me dieron en sus post.
Los Amo bye bye

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España