Estos días terminaban todas las series de la temporada primaveral, que en resumen ha sido realmente buena para las cadenas, con varias series terminando su recorrido con los mejores ratings.
La gran ganadora de la temporada ha sido por supuesto “Galileo 2”, que ha terminado sus 11 episodios con casi el 20% de audiencia de media.
Además la semana pasada hubo ración triple del profesor Yukawa, Galileo, ya que el sábado se estrenaba el especial televisivo “Double X: Utsumi Kaoru Saigo no Jiken”, en un caso protagonizado por el personaje de la primera temporada, el de Kou Shibasaki (Dororo), que esta vez forma equipo con Yuya Yagira (el ya crecido niño prota de “Nadie sabe” de Kore-Eda).
El especial logró un muy decente 15,3% de rating; el lunes terminaba la serie, con un capítulo especial más largo de lo habitual; y el sábado se estrenaba en los cines “Midsummer formula”, la película que lleva a Galileo a investigar una muerte en un pequeño pueblo costero.
Los fans de Masaharu Fukuyama, que estos días ha andado por Hong Kong promocionando esta película, y Yuriko Yoshitaka (Cannonball wedlock), su compañera policía de esta temporada, no se pueden quejar ya que han tenido Galileo hasta en la sopa.
Varias series más terminaban con sus mejores resultados en el último episodio, en una progresión positiva en absoluto habitual; lo corriente es que las series se estrenen con su mejor resultado y poco a poco pierdan fuelle.
La muy disfrutable comedia romántica “Last cinderella”, por ejemplo, terminaba con casi el 18% ganando 5 puntos por el camino, dejando al público que decidiera mediante una votación online, el destino del personaje protagonista, interpretado por Ryoko Shinohara (Unfair): ¿se quedaría con el cuarentón Naohito Fujiki (Hotaru no Hikari), o con el joven Haruma Miura (Tokyo Park)? Os dejo con la duda si es que no lo habéis visto.
“Kazoku Game”, la serie de Sho Sakurai de Arashi que adapta una novela de los años 80 (que ya tuvo su paso por el cine), ha seguido un camino muy similar, aunque con un punto menos: del 12% de su primer episodio ha tenido una progresión constante hasta el 17% de su episodio final.
Otras series no han tenido esa progresión semanal, pero también han terminado con su mejor resultado, como “Kasuka no kanojo”, la serie escolar con fantasma protagonizada por Shingo Katori de SMAP, Anne Watanabe y Atsuko Maeda, “Kumo no Kaidan”, la serie del falso médico protagonizada por Hiroki Hasegawa (Suzuki sensei), el drama ¿militar? “Sora Tobu Koihoushitsu” con Yui Aragaki (Zenkai Garu, Legal High) y Go Ayano (Gantz), o incluso “Sennyu Tantei Tokage”, la serie en la que Shota Matsuda interpreta a un detective privado que ayuda a la policía.
No quiero dejar de nombrar dos series que han funcionado de manera excelente, “35 sai no koukousei” con Ryoko Yonekura (Unfair, Doctor X) de vuelta al instituto, que terminó con un excelente 14,7%, y “Doubles”, la serie policíaca con acción y un dúo de primera como el formado por Hideaki Ito (Umizaru) y Kenji Sakaguchi (Iryu Team Magical Dragon), que a pesar de los guiones estereotipados y previsibles han enganchado al público, terminando con casi un 13% de audiencia.
Vamos con las novedades de verano, de las que ya comentamos varias series en el post del mes pasado. Por aquello de adelantar no las vamos a volver a comentar, pero aquí os enlazo en el título los primeros teasers de aquellas en las que está disponible.
Las series son “Summer nude”, el regreso de Tomohisa Yamashita a la pequeña pantalla (8 de Julio), “Oh My dad!” con Yuji Oda (Bayside Shakedown) que empieza a emitirse el 11 de Julio, “Woman”, protagonizada por Hikari Matsushima, que comienza mañana 3 de Julio, y “Shomuni” con Makikko Esumi (Pistol Opera), para la que hay que esperar hasta el 10 de Julio.
Si la temporada pasada fueron las series policíacas las que eran mayoría abrumadora, este verano la televisión nipona se llena de series de médicos, por lo visto los misterios se llevan mal con el calor y los programadores prefieren pasar a la sala de operaciones.
La primera en comenzar el próximo martes 9 de Julio es la quinta temporada de “Kyuumei Byoto 24-ji”, con Nanako Matsushima (Ghost) retomando su papel de la doctora Kaede Kojima, jefa ya de la unidad de urgencias. Parece que esta vez la serie va a tener como uno de sus temas principales la donación de órganos, además de los accidentes de gran escala con los que deberá lidiar el equipo médico.
Kuranosuke Sasaki (Team medical Dragon) y Tokito Saburo (Dr. Koto) entre otros completan el reparto de esta serie de la Fuji TV.
La competencia médica llegará el día 11, con otra secuela aunque en este caso sea la segunda temporada de “Doctors”, un Jdrama del 2011. Ikki Sawajiri (13 Asesinos) retoma su papel de cirujano junto a su rival interpretado por Manabu Takashima (Saki), esta temporada con la lucha centrada en convertirse en el sucesor del director general del centro.
Hace unas semanas se emitió un especial (del que no he conseguido el rating que obtuvo), pero desde luego la TV Asahi esperará repetir el éxito de la primera temporada, que funcionó de maravilla.
Repite a los guiones Yasushi Fukuda, encargado además de la primera temporada de “Galileo”, “Hero” o “Wonderful life”.
Más de médicos: Nos vamos a la medianoche a partir de este jueves 4 de Julio, con el comienzo de “Machi isha Jumbo”, que parece tener un tono bastante más ligero que las otras propuestas.
La encantadora Shiori Kutsuna (Beck) interpreta a una enfermera novata cuyo padre, el médico propietario de una pequeña clínica en un pueblo, fallece repentinamente.
Entonces aparece en el pueblo el doctor Tsuruda (Daisuke Maki de EXILE), más conocido como “Jumbo”, después de estar desaparecido durante 12 años, que le enseña a la joven un pagaré por cien millones de yenes firmado por el padre de la chica, con lo que se hace con el control de la clínica.
Otra más de médicos de medianoche, esta con un tono mucho más oscuro, sería “Akuryo Byoto”, en el que Kaho (Minna! Esper dayo!”) interpreta a una enfermera con una sensibilidad que la conecta con el mundo paranormal. En el hospital donde trabaja comienzan a ocurrir situaciones extrañas a su alrededor, que le apuntan a ella como culpable.
El director de “Ring 0” o “Premonition”, Norio Tsuruta, dirige y guioniza buena parte de episodios de la serie, en la que también participará Eisuke Naito, director y guionista de unos de los títulos indies que más nos han despertado la curiosidad en los últimos tiempos, “Let's Make the Teacher Have a Miscarriage Club”.
El 18 de Julio comienza su andadura.
Con tanto médico y hospital, no penséis que se han olvidado del misterio: “Namonaki Daku” está basado en dos novelas de Miyuki Miyabe protagonizadas por el mismo personaje, un empleado de una gran corporación, interpretado por Kotaro Koizumi (Bayside Shakedown).
La serie de 11 episodios empleará los primeros 5 en uno de los casos, en el que presidente de la empresa en que trabaja el protagonista, que es a la vez su suegro, le pide que ayude a las dos hijas de su chófer, fallecido en un atropello en el que el culpable logró escapar.
El segundo caso se desarrollará en el resto de episodios, y tratará del envenenamiento mortal masivo que comienza a aparecer en las bebidas de distintos comercios de la empresa.
El 8 de Julio comienza esta serie, que cuenta con Kyoko Fukada (Kamikaze girls) y Nao Minamisawa (Gold) en sus primeros episodios, y Miki Maya (suspect X), Hana Sugisaki (Yokai Ningen Bem) y Noriko Eguchi (Last hope) en el segundo arco.
“Hanzawa Naoki” es una de las series que por argumento, poderío del reparto y nombres implicados, pinta más interesante de la temporada.
A ver si os suena de algo: un empleado de banca, encargado de revisar los prestamos, es presionado por su superior para hacer efectivo un préstamo de 500 millones de yenes a una empresa metalúrgica, que tiene los libros en regla pero no parece terminar de convencer de su limpieza a nuestro protagonista, el Naoki Hanzawa del título.
Pronto aparece la verdad: la empresa que ha recibido el dinero está en bancarrota, y el jefe de Naoki, que le presionó para que diera luz verde, ahora le quiere endosar la culpa (y la deuda) a su empleado. Naoki decide entonces ofrecerse a recuperar el dinero, su única manera de mantener su reputación y su empleo.
Masato Sakai (Legal high) vuelve a la pequeña pantalla de nuevo con esta serie, en la que comparte protagonismo con Teruyuki Kagawa (Shokuzai), Aya Ueto (Zettai Reido), Kanji Ishimaru y el siempre respetable Kinya Kitaoji.
Dos apuntes, el primero: la serie está basada en la novela del exitoso escritor Jun Ikeido, que trabajó durante varios años en un banco antes de escribir su primera novela.
El segundo: esta serie lleva el nombre de Takuya Kimura escrito bien grande, al estar dirigida por Katsuo Fukuzawa, que ha trabajado junto a TakuKimu en numerosas ocasiones (desde “Good luck!” a “Mr Brain”) y producida por Iyoda Hidenori, que se ha encargado de los últimos proyectos del actor para la TBS.
Vamos con algo más ligero con “Starman ~ Kono Hoshi no Koi”, que comienza a emitirse el 9 de julio.
Ryoko Hirosue (11 Nin mo iru) interpreta a la madre de tres hijos, que es abandonada por su marido. Un tiempo después encuentra a un joven accidentado, al que ayuda: este ha perdido la memoria, y ella le dice que es en realidad su marido, y que se llama Hoshio.
Así comienza una nueva vida para todos.
Pinta realmente curiosa esta serie de la Fuji TV, que dirige Yukihiko Tsutsumi, que además de películas como la saga “20th century boys” cuenta en su haber con series como “Trick” o “Keizoku 2: SPEC”.
Sota Fukushi, el mismísimo Kamen Rider Fourze, interpreta al joven amnésico, mientas Eiko Koike (Last hope), Jun Kunimura (Made in Japan) y Ken Yasuda (Minna! esper Dayo!) completan el reparto adulto de la serie.
Terminamos de momento con dos series más de medianoche, la primera “Kamen teacher”, basado en un manga de Toru “GTO” Fujisawa, en la que Taisuke Fujigaya (Priceless) interpreta al nuevo profesor de una clase de instituto llena de estudiantes violentos. El profesor recibe una buena paliza en sus primera aparición en clase, algo que le lleva a conocer a la enfermera del centro, de la que se enamora al instante.
Mientras le cura las heridas, esta le recomienda que haga como los demás y no regrese, pero el profesor le dice que no se preocupe, que se ha traído a un amigo que lo arreglará todo.
Al día siguiente aparece en la escuela un motero con un extraño casco, que solventará todos los problemas...
Y cerramos con “Limit”, que solo por su cartel ya se ha ganado nuestra atención.
Esta serie también está basada en un manga, en este caso de Keiko Suenobu, y tiene por protagonistas a cinco estudiantes de instituto, que tras sufrir un accidente de bus con el resto de su clase en un viaje a la montaña, quedan como las únicas supervivientes del grupo.
Así deberán sobrevivir con los pocos recursos a mano y buscar ayuda.
Nanami Sakuraba (Last hope), Tao Tsuchiya (Ouran Hich School Club), Ayano Kudo (Suzuki Sensei), Rio Yamashita (Bushido Sixteen) y la ex-AKB48 Yuka Masuda serán las cinco supervivientes de esta serie de la que tampoco se puede esperar una gran producción ni mucho menos.
Volvemos dentro de cuatro semanas al Dramatime Japón, con los primeros resultados de la nueva temporada veraniega, y completaremos el comentario sobre otras series que esta vez dejamos pendientes.
2 comentarios:
A-k-i-b-a-r-a-n-g-e-r.
Si es que os la tengo hasta que deletrear para que me hagais caso XD
Bajada esta xD
Publicar un comentario