domingo, 26 de agosto de 2007

Welcome to Dongmakgol


Esta pacifista y entrañable película, no es tanto una película sobre la reunificación corana, sino que se centra en la idea de la paz general, usando el conflicto del norte y sur, como ejemplo de lo absurda que es la guerra. Utilizando para ello el humor y la "magia", convirtiéndola en cierto sentido en un cuento de hadas, a pesar del mensaje y de ser en ciertos momento una cinta muy cruda.

Tres soldados norcoreanos, dos surcoreanos y uno americano, van a parar de manera diferente a un pequeño e inocente pueblo coreano llamado Dongmakgol, en mitad de la guerra de corea. Un pueblo donde se desconoce la existencia de tal guerra, un pueblo "inocente" que vive aislado del mundo y de la violencia y crueldad del mismo. Tras un accidentado encuentro/enfrentamiento entre los soldados del norte y sur, estos enemigos tendrán que colaborar juntos para enmendar el daño provocado en la aldea.
La aldea tiene un efecto mágico en ellos, y poco a poco se irán acostumbrando a ese "paraíso", seguro, aislado de las armas, bombas, ....... la violencia y la "fealdad" de la guerra.


La película consigue mezclar (como en la mayoría de las películas coreanas) un variopinto de géneros, drama, comedia, bélico, fantasía, a la perfección, consiguiendo q lloremos, riamos, nos sorprendamos, maravillemos, a la par.

La película esta espléndidamente realizada. El estilo visual de la película es bello e impactante en alguna escenas (a destacar el ataque de un jabalí a cámara lenta, una escena dramática pero levada con un hilarante humor y que además es el inicio del cambio de las interrelaciones entre los personajes). La música acompaña a la perfección. Las actuaciones son de primera, a destacar sobretodo Steve Taschler que interpreta al soldado Smith haciendo "atractivo" y destacable un personaje que no tiene ni idea que esta sucediendo ni que están diciendo.


Puntuacion 8.5/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España