jueves, 12 de abril de 2012

Top Secret (Billionaire)


"Top Secret" o "Billionaire" es un curioso biopic tailandés sobre un joven llamado Aithipat Kulapongvanich, que se hizo millonario tras diversos intentos de montar su propio negocio, al crear y patentar el aperitivo asiático Tao Kae Noi, una exitosa marca de crujientes algas japonesas embolsadas.

Narrada con un larguísimo flashback e inspirada en la historia real, tomándose las licencias necesarias, la película trata sobre un adolescente tailandés que pierde su tiempo y su inteligencia en los videojuegos online. Tras hacer negocio por casualidad con la venta de objetos y armas de los videojuegos, se plantea su vida y decide emprender negocio tras negocio con el fin de ganar dinero y convertirse en un multimillonario.
A través de sus experiencias en los inicios de sus negocios siendo tan solo un adolescente y los golpes que le da la vida y los negocios, aprende sobre la humildad y la moralidad, y madura como persona.


Comparada por muchos con "La red social" de David Fincher, solo tiene que ver con esta el hecho de tratar de un joven emprendedor que con una idea y negocio se hace multimillonario. Ni el estilo narrativo, ni la historia, ni el personaje tienen nada que ver. Lo único que tienen que ver una con otra, es que son biopics y películas muy bien realizadas con diálogos punzantes e ingeniosos.
Además, ambas tiene intenciones y valor cinematográfico muy diferentes, sobretodo en la dirección y actuación de los actores principales. "Top Secret" tiene muchas limitaciones, pero a pesar de ellas es una entretenida y divertida película.

El personaje de Aithipat Kulapongvanich, conocido como Top por sus seres mas cercanos, es retratado como un joven emprendedor, arrogante y temerario algo propio también de su juventud, pero con las suficientes connotaciones humanas y agradables para hacerlo simpático

En su segundo papel en el cine, el joven actor Patchara Chirathivat, que hizo su debut en la divertida "SuckSeed", lleva el gran peso de la película de manera excepcional. Presenta la suficiente profundidad y matices del personajes en sus diferentes facetas de la historia, tanto en el ascenso como caída de sus diferentes negocios y estado anímico del personaje.
La relación de su personaje con la del veterano actor Somboonsuk Niyomsiri, el tío amable del protagonista que siempre esta ahí para ayudarle y apoyarle, es de lo mejor de la película.


La mayor curiosidad de esta película es la aparición de la empresa Seven Eleven, como tal, sin modificar el nombre como se podría imaginar: esta corporación que tiene un papel clave en la película, muestra en el film parte de su funcionamiento interno.

A pesar de sus defectos, Top Secret es un biopic bastante interesante que se mueve a un gran ritmo narrativo para atraer al espectador en todo momento, una película sobre buscar, luchar y alcanzar los sueños, a la que se le puede criticar su exceso de moralina.


Puntuación 6/10


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España