viernes, 17 de septiembre de 2010

Takashi Miike realizará el remake de Harakiri.


Takashi Miike vuelve ha realizar un remake de un clásico de samuráis, en este caso de Harakiri de Masaki Kobayashi, también conocida como Seppuku, que curiosamente esta editada en DVD en nuestro país desde hace unos años por DeAPlaneta.

El inclasificable director japonés que empezara a rodar el próximo mes, con una fecha de estreno prevista a lo largo de 2011, parece que se pone serio y en los últimos años ha optado (en su mayoría) por películas mas comerciales y algo mas serias.

El actor de Kabuki, Ebizo Ichikawa, que ya participo en la película Deguchi no Nai Umi, y en algunos doramas como Mr Brain, sera el protagonista de esta película que será rodada en 3D, y que originalmente estaba protagonizada por Tatsuya Nakadai (The Human Condition).

La excelente película original nos narraba la historia de Tsugumo un samurai que pide permiso para practicarse el Seppuku (Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida seccionándose el estómago asistido, además, por un samurai que le decapitará durante el proceso. Su voluntad le es concedida, pero antes solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar esta drástica decisión.


Visto en Tokyograph

4 comentarios:

Entre Crows, Yatterman los Assasins y ésta, Miike podría ir pensando en volver a tener una idea totalmente propia, digo yo.

Voy ha decir una cosa que quiza me haga buscarme "enemigos" pero .....
La mayoria de directores japoneses deberian ir pensando en tener ideas propias :)

Y es que esta repleto de adaptaciones de libros, series, anime y mangas la cinematografia actual japonesa (al igual que la hollywoodense).

Yo soy de los que se deberían sentir ofendidos a causa de mi fanatismo psicopático hacia el cine japonés pero.. es que tienes razón Jessica. De unos años a esta parte el manga y los pequeños bestsellers se han convertido en la base de gran parte del cine nipón, incluso entre los directores consagrados. De todas formas aun no han llegado a la decadencia del cine yanki y el copiar directamente películas de otro paises ^^

Como autodisculpa pongo que ninguno de mis directores favoritos aun (nunca digas que de este agua no beberé) ha caido en eso.

Yo confío en que Miike haga como siempre, coja la história, pero la convierta en un film personal, a psear de tratarse de un superclásico como Harakiri.

Lo único bueno de esta noticia es que es Miike quien hace el remake, y no otro. Sus remakes, que tiene un montón, no son fotocopias o productos semi-televisivos, sino películas con su huella. Si fuera otro...en fin, os acordáis del remake de La Fortaleza Escondida, verdad? pues a eso me refiero.

Un saludo, Uli!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España