miércoles, 19 de junio de 2013

Dramatime Corea del Sur: mes de Junio.

Aunque aún resistan a finalizar varias de las series de primavera, ya tenemos en marcha en el prime time surcoreano tres series nuevas, con resultados de momento dispares.
En este Dramatime: Corea del sur aprovecharemos que se acercan esas sustituciones para, además de comentar como van las cosas, entrar en detalle con las series que llenarán nuestros días los próximos meses.

Comenzamos esta vez por las series que se emiten los miércoles y jueves, que es donde ha habido más movimiento en las últimas semanas. “I can hear your voice” ha entrado con muchísima fuerza en el prime time, y con un ascenso rápido en apenas cuatro episodios se sitúa con el 16% de audiencia: su secreto está en el reparto, y es que la serie cuenta con Lee Bo-young, que viene de rozar el 50% con su “My daughter Seo-young” en los fines de semana del año pasado. A los fans cinéfilos seguramente no les sonará el nombre, ya que en sus últimos años se ha centrado más en la pequeña pantalla (como referencia, ella era el interés amoroso de Zo in-sung en “A dirty carnival”), pero la popularidad de la actriz es enorme en Corea, gracias sobretodo a su aparición en largas (y tremendamente exitosas) series del fin de semana.

Esta vez se reúne con un dúo al que ya habíamos visto juntos en “Secret Garden” derrochando bromance, como el formado por el carismático Yoon Sang-hyun (My princess) y el joven valor Lee Jong-suk (School 2013). La protagonista de la historia es una abogada que no acaba de tener éxito, por lo que intenta conseguir una plaza como abogada de oficio, para tener un sueldo fijo. En la entrevista de trabajo se topa con un antiguo policía que lucha por la misma plaza, pero es ella quien consigue el trabajo. 
Cuando su foto aparece en el periódico dos personas con las que se cruzó en el pasado la reconocen: un joven al que salvó su vida, que desde que sufrió un accidente, en el que falleció su padre, posee la habilidad de escuchar los pensamientos de los demás, y el culpable del accidente, que quiso acabar con ambos pero terminó en la cárcel gracias al testimonio de la joven.

A destacar además un par de secundarios, Jung Woong-in (Ojakgyo family), uno de esos actores que hemos visto mil veces pero a los que no solemos poder poner nombre, que interpreta al conductor asesino, y Kim So-hyun (The moon that embraces the sun), una de las actrices jóvenes con más futuro de Corea del sur, que interpreta a la versión adolescente del personaje de Lee Bo-young.

“The fugitive of Joseon” no ha sabido aprovechar el relevo de su principal rival, y ha seguido su camino más bien decepcionante, sin llegar a alcanzar en ningún caso esa cifra del 10% de audiencia. Esta serie histórica en la que Lee Dong-wook interpreta a un médico de palacio, al que involucran falsamente en un intento de asesinato del rey, no parece que haya terminado de funcionar en ningún caso. Apenas le quedan dos semanas de emisión para completar sus 20 episodios, con lo que su relevo ya se ha venido publicitando, en este caso otra serie histórica: “The Blade and petal”.

Kim Yong-soo, el director de “Man from equator”, se reúne con Uhm Tae-woong en esta serie cuyos primeros teasers nos han dejado con muchísimas ganas, con esa ambientación fría y esa apariencia de tragedia shakespiriana. El rey Yeongnyu es asesinado por uno de los hombres de la corte. Su hija esta enamorada del hijo del asesino, con lo que se verá entre el amor y la venganza.

Kim Ok-vin (Thirst) interpreta a la hija del rey, mientras que Choi Min-soo (Warrior Baek Dong-soo), al que aún se le aprecian las secuelas físicas de su papel en “Happy ending”, al noble asesino. Además nos encontramos en el reparto a Kim Young-chul (Baek-san en “Iris”), Lee jung-shin de CN Blue, y el joven Lee Min-ho (Rooftop Prince).

El otro estreno de la franja horaria es “Queen of the classroom”, la serie de la MBC protagonizada por Ko Hyun-jung (Woman in the beach), que regresa a la ficción en la pequeña pantalla después de tres años. Esta serie es una nueva versión de un Jdrama (no hace mucho teníamos a otra “Queen”, la de la oficina, que también venía de Japón), que traslada en este caso el ambiente escolar al Corea del Sur.

Aquí seguimos a la profesora Ma, que enseña en la clase de sexto curso, con métodos no demasiado convencionales. Así prepara a sus alumnos, totalmente revolucionados por las realistas enseñanzas de su profesora, para lo que les espera ahí fuera, en la competencia del mundo adulto. 

En el reparto nos encontramos con la veterana Yoon Yuh-jung (The taste of money), Choi Yoon-young (As one), Lee Ki-young (Salaryman) o la niña Kim Sae-ron (Man from nowhere). El comienzo ha sido difícil para la serie en cuanto a llamar la atención, con la competencia de una serie avanzada y la otra con un comienzo fulgurante, y sus dos primeros episodios no han llegado ni al 8% de audiencia. Veremos como funciona el boca a boca, y si en los episodios de hoy y mañana puede reunir a más espectadores delante de la pantalla.

Pocas novedades con respecto a las series de fin de semana, a la mayoría aún le queda un largo recorrido y no ha habido mucho movimiento en cuanto a los ratings se refiere. “You´re the best, Lee soon-shin!”, la serie de IU y Jo Jung-sook sigue liderando los ratings acercándose cada vez más a la marca del 30%, que ha rozado en un par de ocasiones, habiendo emitido 30 de sus 50 episodios. 

La serie que sí está a punto de finalizar es “Birth secret”, en la que Sung Yu-ri (Romance town) interpreta a una madre y esposa que pierde la memoria, con lo que no recuerda absolutamente nada de su familia, con el habitual del cine de Hong Sang-soo , Yoo Jung-sang; interpretando a su marido.

Será “Goddess of marriage” el K-drama que la sustituya, con Nam Sang-mi de regreso a la pequeña pantalla tras su éxito el año pasado con “Lights and shadows”. 
Esta vez la actriz interpreta a una guionista de un programa de radio, que estando soltera y sin compromiso, sueña con tener una relación. En su camino se cruzarán dos hombres, interpretados por Kim Ji-hoon (el prota de “Joseon X-files”), y Lee Sang-woo (Horse doctor). La premiada Jo Min-su (Pieta) también participa en la serie.

Terminamos con las series de los lunes y martes, donde la cosa está que arde: “Gu family book” aprieta en su recta final, apenas le quedan los dos episodios de la semana que viene para finalizar, sin llegar todavía al 20%, y sigue encabezando la franja horaria sin problemas. La serie de Lee Seung-gi y Suzy parece tener atrapada al público, subiendo un par de puntitos en los ratings después de que una de las escenas más esperadas tuviera lugar hace un par de semanas.

Moon Geun-young (Alice in Cheongdamdong) será quien tome el relevo dentro de un par de semanas con “Jung-yi, goddess of fire”, otra serie histórica aunque en un contexto mucho más contenido. La actriz interpreta al personaje histórico que da nombre a la serie, la primera mujer en dedicarse al arte de la cerámica en Joseon. 
Podemos esperar una serie de romance palaciego, ya que su pareja en las promociones de la serie es Lee Sang-jung (Seo young my daughter), que da vida al rey Gwanghae, aunque probablemente se debatirá por su amor con el personaje de Kim Bum (That winter, the wind blows). Además la serie cuenta con Lee Kwang-soo (Running man).

“Jang Ok-jung” también toma su recta final, que finalizará de la misma manera la semana que viene. La serie ha remontado algunos puntos en las últimas semanas, llegando al 11% de audiencia, coincidiendo con el final de “Queen of the office” peor también con uno de los puntos álgidos de la serie. 
Recordemos que este es el drama en el que Kim Tae-hee (Iris) interpreta a una mujer que, viniendo de una familia descastada, se convierte en la concubina favorita del rey, en una lucha por el poder político dentro de palacio.

“Empire of gold” será la serie que la sustituirá, reuniendo al director y al guionista de uno delos Kdramas más premiados de la temporada pasada, “The Chaser”. Esta vez el tema se centrará en el auge económico del país, y en concreto de una familia chaebol, ambientando la acción desde los años 90 hasta el presente.

Ko Soo (The Front line) regresa al Dramaland después de cuatro años (su último trabajo en Tv fue “Will it snow at Christmas?”), acompañado de Lee Yo-won (Horse doctor) y Son Hyun-joo (que ya protagonizó “The Chaser”). No recuperan solo a este actor de su anterior serie, sino también a Jang Shin-young y Ryu Seung-soo, además de contar con Yoon Seung-ah (The moon that embraces the sun).

Veremos si el dúo creativo vuelve a dar en la diana de nuevo con una serie en la que el drama familiar se debe unir a la crítica de una sociedad en la que todo vale con tal de lograr el éxito, pasando por encima de quien haga falta. Promete.

Terminamos el repaso del lunes y martes con “Shark”, la serie de la KBS2, que no ha terminado de arrancar con buen pie: ratings por debajo de ese 10% y sobretodo reacciones más bien tibias con 8 de sus 20 episodios emitidos.

Kim Nam-gil (Bad Guy) protagoniza esta serie de venganza, en la que interpreta a un joven que perdió a su padre a causa de la familia para la que este trabajaba como chófer. Después de estar alejado durante años, regresa para dar su merecido a los culpables, cruzándose de nuevo con la hija d ella familia, su amor de juventud, interpretada por Son Ye-jin (The Tower).

No termina de arrancar el gusto de la audiencia la serie a pesar de acercarse a mitad de su trayecto, y solo le queda la opción de pescar espectadores una vez terminen las otras dos series rivales. Viendo la competencia, y la propia situación, está complicado que vaya a subir algunos puntos.

Dentro de las siempre interesantes series de los canales de pago, hay que destacar el comienzo de “Heartless City”, que ha sido recibida por los seguidores con bastantes alabanzas, a pesar de la censura de armas blancas y tatuajes que aparecen en pantalla.

En ella un equipo de la policía investiga al líder de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, así como a su hombre de confianza. La novia del jefe de la unidad policial encargada de la investigación, que también forma parte del grupo, entra en contacto con los criminales, infiltrada.

Con su tiempo en el servicio militar ya cumplido, volvemos a ver a Jung Kyung-ho (Running turtle), como la mano derecha del líder criminal, mientras Lee Yae-joon es el policía encargado de la investigación, junto a Nam Gyu-ri (49 days).

Volvemos dentro de cuatro semanas, con la temporada estival ya a toda máquina, y comprobaremos si funciona mejor que esta tibia temporada de primavera, en nuestro Dramatime: Corea del Sur.

4 comentarios:

Pobre Kim Tae Hee. No pega una.

"la serie cuenta con Lee Bo-young... A los fans cinéfilos seguramente no les sonará el nombre, ya que en sus últimos años se ha centrado más en la pequeña pantalla"

Eso es bueno. Una de las mujeres mas bellas que ha dado la raza humana no es cosa de que sea pasto de todos los pajilleros orientaloides que pululan por este mundo XD

Pd:Y como actriz me parece muy buena, ojo (solo hay que verla en I Am Happy, por ejemplo), pero por mi como si tuviese el nivel actoral de Lina Morgan. Es demasiado hermosa XD

Pd2: Me acabo de levantar de resaca y estoy medio jodón. Mejor me voy a tomar el vermut XD

No imaginaba de esa devoción por Lee Bo-young xD reconozco que no entraría en mi top 10 de bellezas surcoreanas, ni seguramente en el 20, pero porque no la recordaría xD

Que vaya bien ese vermut :)

Acabo de ver Cruel city y aun no puedo olvidar esos pedazo de personajes que son el hijo del doctor y safari eso son personajes con aristas y matices algo ya inedito fuera del cable.
los grandes estudios solo dan estereotipos de uno u otro y poco mas ,apañados vamos los pobres dorameros...

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España